Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente estaba experimentando problemas con la traducción de un Slider Revolution en su sitio web utilizando el tema Divi y WPML. A pesar de seguir los procedimientos documentados, el contenido del popup solo se mostraba correctamente en español, mientras que en otros idiomas como el vasco, francés e inglés, solo se mostraba el fondo.

Solution:
1. **Revisar la configuración de WPML en Slider Revolution**: Asegurarse de que la opción 'Usar Ajustes de WPML' esté activada en las 'Opciones Generales del Módulo' dentro de la edición del slider.
2. **Configurar el idioma de la diapositiva original**: En 'Opciones de Diapositiva' dentro de Slider Revolution, seleccionar el idioma predeterminado en el menú desplegable 'Idioma de la Diapositiva'.
3. **Duplicar y traducir las diapositivas**: Duplicar la diapositiva que se desea traducir y editar el contenido para cada idioma.
4. **Verificar la integración de WPML con Divi y Slider Revolution**: Comprobar que no haya conflictos de JavaScript o problemas de enlace entre las versiones de idiomas en las configuraciones de WPML y Slider Revolution.
5. **Utilizar un sitio sandbox para pruebas adicionales**: Crear un slider de prueba y una página con popup en un sitio sandbox para verificar si el problema persiste y, de ser necesario, escalar el ticket al equipo de compatibilidad.

Si esta solución no resuelve tu problema o si la información proporcionada se ha vuelto obsoleta, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 semana, 5 días.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
diciembre 10, 2025 a las 10:03 am #17651136

armandoB

sigo sin resolver el tema

diciembre 10, 2025 a las 11:50 am #17652032

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Mi nombre es Carlos y continuaré trabajando en este ticket

1.- Por favor, comparte la URL para editar el slider. Y un enlace donde pueda verse el problema en el frontend.

2.- También te pido que compartas las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado. Esto me permitirá acceder a la URL que has compartido en el punto anterior, reproducir el problema y comprobar la configuración.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

Saludos!

diciembre 11, 2025 a las 9:10 am #17654853

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

Estoy consultando este problema con mis colegas. Es posible que se trate de un problema de compatibilidad con el shortcode de Revolution Slider de Divi, pero aún no tengo toda la información. Sigo trabajando en ello.

diciembre 11, 2025 a las 10:19 am #17655141

armandoB

gracias.
Espero vuestra ayuda.

diciembre 11, 2025 a las 10:41 am #17655508

Carlos Rojas

Hola nuevamente,

He creado un sitio sandbox con una nueva instalación de WordPress + WPML + Divi. Te pido que accedas al sitio utilizando este enlace: enlace oculto y realices los siguientes pasos:
- Activa Divi de forma temporal
- Instala Revolution Slider
- Crea un slider de prueba y tradúcelo
- Crea una página de prueba con Divi -> Añade el popup con el slider de prueba -> Traduce la página
- Comprueba si el problema persiste

Si el problema persiste, entonces voy a escalar el ticket directamente a nuestro equipo de compatibilidad.

diciembre 11, 2025 a las 4:28 pm #17657002

armandoB

Pero, cómo? qué vuelva a hacer el trabajo?
son un montón de horas.

Te tengo que estar entiendiendo mal

diciembre 11, 2025 a las 6:08 pm #17657277

armandoB

Lo he solucionado.

Haciendo un slider para cada idioma y editando cada idioma en divi.
Ya sé que no es lo ideal pero es que tengoque publicar ya y solo estará en el periodo de navidades.

En todo caso, no me parece bien tanto slider revolution como wpml que digan que son compatibles y luego ytantos problemas para poder implementarlos.

En fin, un saludo

diciembre 12, 2025 a las 6:59 am #17657890

armandoB

Una pregunta,
Para no tener problemas, debería desvincular las tradiciones.?
O no hace falta?
Hay información sobre esto?
Gracias

diciembre 12, 2025 a las 8:05 am #17658121

armandoB

Me refiero a que no tengo muy claro, cómo debo de tener las páginas. Te adjunto un pantallazo para que veas cómo lo tengo ahora y me digas, por favor, cómo debería tenerlo.

Captura de pantalla 2025-12-12 a las 9.03.04.png
diciembre 12, 2025 a las 10:02 am #17658542

Carlos Rojas

Buenos días.

El objetivo de las pruebas en el sitio en producción no es que vuelvas a crear todo de nuevo, sino que reproduzcas el problema con un slider y un popup de prueba con la información mínima necesaria para poder verlo.

De todas formas, me alegro de que hayas podido resolver el problema. La solución que aplicaste no es la recomendada por WPML, pero no está mal. Ahora lo único que te recomiendo es que realices estos pasos:
- Crea una copia de seguridad del sitio completo
- Edita la página en el idioma original
- Ve al bloque Idioma en la columna derecha (donde aparecen los iconos de traducción)
- Haz clic en el icono de WordPress
- Te va a aparecer un popup y solo tienes que marcar que los cambios se apliquen solamente a esa página y marcar el checkbox

En esta guía se explica paso a paso para qué sirve esta configuración: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

¡Saludos y que tengas un excelente día!