Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Estás intentando usar WPML por primera vez y después de instalarlo, tu sitio web dejó de funcionar correctamente. Específicamente, no puedes editar productos de WooCommerce en Elementor, aunque otras páginas sí son editables. Si desactivas WPML, la web funciona normalmente.
Solución:
Realiza una copia de seguridad completa de tu sitio y sigue estos pasos:
1. Desactiva todos los plugins, excepto WPML y WPML String Translation.
2. Activa WooCommerce Multilingual and Multicurrency.
3. Ve a WooCommerce > WooCommerce Multilingual and Multicurrency y realiza la configuración inicial.
4. Activa los plugins nuevamente.
Estos pasos deberían resolver el problema permitiendo que tanto la traducción de productos como el uso de Elementor funcionen correctamente con WPML activado.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos y verifiques que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por julioA-9 hace 1 semana, 3 días.

Asistido por: Lucas Vidal de Andrade.

Autor Publicaciones
junio 2, 2025 a las 4:10 pm #17098729

julioA-9

Antecedentes del problema:
Estoy intentando usar WPML por primera vez en mi sitio web. Después de instalar WPML, la web dejó de funcionar. Nuestro hosting indicó que el problema estaba en los permalinks. Al reinstalar WPML, no puedo editar productos de WooCommerce en Elementor, aunque puedo editar otras páginas. Tengo instalado el plugin Permalink Manager Pro, pero no parece ser la causa del error. Si desactivo WPML, la web funciona normalmente. No quiero gastar créditos de traducción hasta asegurarme de que todo funcione correctamente. Aquí está el enlace a la página donde se puede ver el problema: enlace oculto

Síntomas:
La web cayó después de instalar WPML. No puedo editar productos de WooCommerce en Elementor, pero puedo editar otras páginas. La web funciona normalmente si desactivo WPML.

Preguntas:
¿Alguna idea de por qué la web cae al instalar WPML?
¿Por qué no puedo editar productos de WooCommerce en Elementor con WPML activado?
¿Hay manera de solucionarlo? ¿Debo modificar algo en wp-config o functions.php?

junio 2, 2025 a las 9:29 pm #17099597

Lucas Vidal de Andrade
Partidario de WPML desde 11/2023

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

Mencionaste dos problemas:

1. El sitio dejó de funcionar después de activar WPML. ¿Este error sigue ocurriendo? Si es así, por favor dame ejemplos y capturas de pantalla de lo que no está funcionando como se espera;
2. No puedes editar traducciones de productos con Elementor ¿Qué exactamente no puedes editar de los productos? Por favor, muestrame exactamente lo que esta pasando;

Recuerda que las traducciones creadas con WPML Translation Editor no deben ser editadas con Elementor, a menos que configures eso, como se explica aquí:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

Quedo a la espera de tu respuesta.

junio 3, 2025 a las 6:22 am #17100048

julioA-9

Hola,
respondo a tus preguntas:
1. La primera vez que activé WPML, mi sitio desarrolló un error fatal. El hosting lo arregló y no tuve que hacer nada. El plugin WooCommerce Multilingual era el que daba error. Aún ahora no funciona enlace oculto
2. No puedo editar ningún producto dado que Elemenor no me lo permite. Solo puedo entrar en Safe Mode. Al desactivar WPML no tengo ningún problema de edición enlace oculto

junio 3, 2025 a las 7:25 pm #17103893

Lucas Vidal de Andrade

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Gracias por compartir los detalles.

Me gustaría revisar esto directamente en tu sitio. Para ello, necesitaría acceso temporal (WP-Admin y FTP) a tu sitio, preferiblemente a una versión de prueba o staging donde el problema haya sido replicado, si es posible.

Los campos requeridos se encuentran debajo de la sección de comentarios. La información que ingreses es privada, es decir, solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Puede que necesite replicar tu sitio web localmente. Para hacerlo, necesito instalar temporalmente un plugin llamado "Duplicator" o "All in One WP Migration" en tu sitio web. Esto me permitirá crear una copia de tu sitio y contenido. Una vez que el problema esté resuelto, eliminaré el sitio local. Avísame si estás de acuerdo con esto.

IMPORTANTE

Por favor, haz una copia de seguridad de los archivos del sitio y de la base de datos antes de darnos acceso.

* Si no ves los campos de wp-admin/FTP, eso significa que tus datos de acceso al sitio se están haciendo PÚBLICOS. NO publiques los datos de tu sitio si no ves los campos requeridos de wp-admin/FTP. Si no los ves, pídeme que habilite la caja privada. La caja privada se ve así:

enlace oculto\_info\_5.png

junio 4, 2025 a las 2:09 pm #17106980

Lucas Vidal de Andrade

Hola,

Pude hacer las pruebas necesarias en la versión de staging. Me parece que había algún conflicto que impedía la configuración inicial de WooCommerce Multilingual and Multicurrency. Haz una copia de seguridad completa de tu sitio y sigue estos pasos:

1. Desactiva todos los plugins, excepto WPML y WPML String Translation;
2. Activa WooCommerce Multilingual and Multicurrency;
3. Ve a WooCommerce > WooCommerce Multilingual and Multicurrency y realiza la configuración inicial;
4. Activa los plugins nuevamente;

Esto debería resolver el problema. Hice algunas pruebas rápidas y vi que tanto la traducción de productos como Elementor están funcionando después de estos pasos. Avísame si aún tienes alguna pregunta.

junio 5, 2025 a las 4:39 pm #17111488

julioA-9

He seguido los pasos y todo se ha arreglado. No parece que haya más incidencias.
Muchas gracias por tu ayuda.