Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está experimentando un error de localización en su sitio web, que parece estar relacionado con las traducciones. Los síntomas incluyen un desajuste entre hreflang y el atributo lang del HTML, y hreflangs que redirigen a páginas rotas o inexistentes.
Solución:
1. Verificar la presencia de hreflangs en el HTML de las páginas afectadas.
2. Si se utiliza Yoast junto con WPML, es posible que los hreflangs se hayan movido al sitemap, lo cual es un comportamiento esperado y no un error. Esto puede resultar en que no se encuentren hreflangs directamente en las páginas o entradas.
3. Revisar la configuración en WPML -> Idiomas -> Sección 'SEO options' para asegurarse de que todo está configurado correctamente.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o parece irrelevante debido a actualizaciones o diferencias en el caso específico, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos y verificar que se tienen instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, puedes visitar nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 2 semanas, 6 días.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
octubre 30, 2025 a las 8:33 pm #17534292

joaquimP-2

Antecedentes del problema:
Estoy experimentando un error en mi sitio web enlace oculto y creo que está relacionado con las traducciones.

Síntomas:
Error de "Localizacion"

Preguntas:
Podriais proporcionar como se podria arreglar?
Mi informatico me comenta que puede estar relacionado con el pluggin de traducciones. Que no define la localizacion adecuadamente.

octubre 31, 2025 a las 9:53 am #17535368

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por volver a contactarnos

Por favor, comparte la URL donde aparece este problema para poder reproducirlo.

Saludos,
Carlos

octubre 31, 2025 a las 3:19 pm #17536355

joaquimP-2

1. Hreflang and HTML lang mismatch
Url:
enlace oculto

2. Hreflang to redirect or broken page
Url:
enlace oculto

noviembre 3, 2025 a las 9:34 am #17540027

Carlos Rojas

Buenos días y muchas gracias por su mensaje.

He visitado ambas URLs y no puedo encontrar los hreflangs en el HTML. Sospecho que la causa del problema sea una funcionalidad de terceros que altera el HTML y elimina o modifica los hreflang.

Mientras consulto este problema con mis colegas, te pido que compartas una captura de pantalla de WPML -> Idiomas -> Sección 'SEO options' para comprobar la configuración.

Quedo a la espera de tu respuesta.

noviembre 3, 2025 a las 4:44 pm #17542827

joaquimP-2

Aquí tiene Carlos,

777.JPG
noviembre 4, 2025 a las 10:00 am #17544685

Carlos Rojas

Buenos días,
Muchas gracias por compartir la información solicitada.

He consultado este tema con mis colegas y si usas Yoast, los hreflang han sido movidos al sitemap y es por ello que no los encontrarás en las páginas/entradas. Así que este es un error falso positivo porque es un comportamiento esperado.