Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente está intentando activar WPML con un dominio diferente para cada idioma, pero enfrenta problemas donde WPML no guarda las opciones y muestra un mensaje de error sobre taxonomías forzadas a ser no traducibles. Además, los dominios secundarios están redirigiendo incorrectamente al dominio principal. Solución: 1. Para el problema de redirección de dominios, es necesario asegurarse de que los dominios secundarios muestren el contenido del dominio principal sin redirigir la URL. Recomendamos contactar al proveedor de hosting para configurar los dominios según los pasos en nuestra guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-url-options/how-to-use-wpml-with-different-domains-per-language/ 2. Para el mensaje sobre taxonomías no traducibles, se debe revisar y ajustar la configuración en WPML -> Configuración -> Traducción de Taxonomías.
Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos en nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Estoy intentando activar WPML de nuevo con un dominio diferente por idioma (hasta 10 dominios nuevos) en enlace oculto. Ya están apuntando las DNS, aparcados los dominios y activados los certificados de seguridad. Además, he forzado el wpml-config para que no traduzca algunas cosas.
Síntomas:
WPML se queda pensando y no guarda las opciones. Aparece un mensaje: 'Algunas taxonomías del sitio web están forzadas a ser no traducibles. Esto está causando un problema cuando usted trata de ejecutar un sitio web de WooCommerce multilingüe.'
Preguntas:
¿Cómo puedo activar WPML con dominios diferentes por idioma sin que se quede pensando?
¿Cómo elimino el mensaje sobre las taxonomías forzadas a ser no traducibles?
Ha descrito dos problemas diferentes en su mensaje original. Le pido que nos enfoquemos en el primero, el problema de los dominios y luego en el problema de las taxonomías.
Con respecto al problema de los dominios, por favor comparta algunos dominios que ya tiene configurados para poder revisarlos de mi parte.
Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos,
Carlos
Estos idiomas están habilitados para este sitio:
Búlgaro
Croata
Checo
Danés
Holandés
Inglés
Estonio
Finlandés
Francés
Alemán
Griego
Húngaro
Irlandés
Italiano
Letón
Lituano
Maltés
Polaco
Portugués, Portugal
Rumano
Eslavo
Esloveno
Español (predeterminado)
Sueco
El problema es a la hora de guardar y validar cada dominio por diferente idioma:
tengo validados:
búlgaro greenery420cbd.eu
checo greenery420cbd.cz
holandes greenery420cbd.nl
frances greenery420cbd.fr
aleman greenery420cbd.de
polaco greenery420cbd.pl
El resto se quedan pensando pero lo curioso es que todos apuntan a greenery420cbd.eu
Es decir un dominio comun para muchos idiomas.
.com que ya es el que estamos usando.
Estos dominios secundarios no están configurados correctamente porque hacen una redirección al dominio .com. El comportamiento correcto es que al visitar cualquiera de los dominios secundarios se muestre el contenido del .com pero sin redirección.
No hay ninguna redirección. Están apuntando ahora mismo a la carpeta raíz. Puedes comprobarlo. Aun no hay creada ninguna traducción por eso no vas a ver ningún dominio con nada traducido
Un dominio secundario correctamente configurado muestra el contenido del dominio principal sin hacer la redirección de la URL.
Por ejemplo:
Si el dominio greenery420cbd.eu estuviese bien configurado mostraría el contenido de greenery420cbd.com pero sin redirigir el navegador a greenery420cbd.com
Como te explicaba, es algo que hace el hosting por defecto pero todo es correcto. Esto es lo que me comenta el hosting:
todos estos dominios están aparcados a nivel de cPanel (de manera nativa en el archivo de configuración de Apache (LiteSpeed) y no existen redirecciones 301 en el htaccess, por tanto el funcionamiento es correcto
Ya se la he enviado y siguen respondiéndome que está correctamente funcionando. No sé que más puedo hacer. NEcesito que me ayudes porque llevo pagando religiósamente este plugin desde hace mucho tiempo cuando la gente simplemente lo desconecta y lo sigue usando y estoy empezando a cansarme de que no aportéis soluciones cuando se complica el asunto.
YA HE ENVIADO EL ARTÍCULO Y ES CORRECTO. No se qué más puedo hacer. Dime la frase y yo la copio y la pego pero en ese artículo aparece LO QUE YA HEMOS HECHO.
De nuestra parte no puedo hacer nada porque la configuración se hace en el servidor, en los DNS. Puedes comprobar por ti misma que los dominios no funcionan como deberían porque se redirige a la versión .com
Te pido que compruebes si los idiomas secundarios están ocultos, porque en este caso la redirección SI se hace desde WPML. Para comprobar si los idiomas secundarios están ocultos puedes ir a WPML -> Idiomas -> Ocultar idioma.
Tengo todos los dominios validados porque lo que no me validaban son la repitición de dominio. ¿Te habías leído la consulta que te había enviado al principio? Porque parece que me has contestado con un enlace y tengo todo de acuerdo con lo establecido en el mismo pero sigues insistiendo.
Creo que va a ser la última vez que sepáis de mi. Suelo confiar en WPML para las webs de mis clientes pero les voy a recomendar otros plugins que ya me habían recomendado a mi.
Ahora si empiezo a traducir me debería detectar el idioma, ¿verdad?
¿Me puedes indicar si es correcto?