Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene un sitio web multilingüe y ha generado un sitemap para enviar a la Search Console. Sin embargo, el sitemap no distingue entre los diferentes idiomas, a pesar de que las URLs cambian al navegar en diferentes idiomas.
Solución:
Si estás experimentando este problema, te recomendamos seguir los pasos de nuestra guía sobre WPML SEO, que puedes encontrar aquí: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/wpml-seo/. Deberás instalar el plugin WPML SEO. Para instalarlo, ve a tu sitio en Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial'.
Una vez instalado, verifica si el problema con el sitemap se ha resuelto. Este plugin es necesario cuando ya tienes un plugin de SEO instalado en tu sitio.

Es posible que esta solución pueda ser irrelevante si ya está desactualizada o no se aplica a tu caso. Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente e instalar las últimas versiones de tus temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 3 meses, 3 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
marzo 5, 2025 a las 2:06 pm #16779299

Viti Agència Creativa

Antecedentes del problema:
Tengo la web en producción y traducida a varios idiomas. Ahora he generado el sitemap para enviar a search console, y por sorpresa veo que el sitemap no hace distinción por idiomas. Al navegar la web podries ver como la url cambia al cambiar de un idioma a otro. Link to a page where the issue can be seen: enlace oculto

Síntomas:
El sitemap no refleja estas diferencias de idioma, con lo que algo está sucediendo.

Preguntas:
¿Por qué el sitemap no hace distinción por idiomas?
¿Cómo puedo corregir la conexión con Yoast para que el sitemap sea correcto?

marzo 6, 2025 a las 10:00 am #16782238

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor sigue los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/wpml-seo/ e instala WPML SEO. Luego comprueba si el problema se resolvió.

Saludos,
Carlos

marzo 6, 2025 a las 10:31 am #16782571

Viti Agència Creativa

Hola Carlos, muchas gracias. En el link que me envias se descarta todo el WPML completo. Como ya lo tengo preinstalado en mi pagina web, entiendo que solo me faltaria añadir el wpml seo, ¿verdad?
¿Me puedes mandar un link solo con esta extensión?

marzo 6, 2025 a las 10:34 am #16782591

Carlos Rojas

Hola,

Si, solo debes instalar WPML SEO. Para ello puedes hacerlo desde tu sitio en Plugins -> Añadir nuevo -> Pestaña 'Comercial'

marzo 6, 2025 a las 10:38 am #16782610

Viti Agència Creativa

Genial, muchas gracias, ahora sí.
Es recomendable instalar siempre la extension de seo en todas las paginas? o solo cuando haya problemas, como es el caso?

marzo 6, 2025 a las 10:54 am #16782644

Carlos Rojas

Me alegra saber que el problema se ha resuelto 🙂

Esta extensión debe instalarse cuando exista un plugin de SEO ya instalado en el sitio.
Saludos!