Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Otto hace 4 días, 19 horas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
julio 25, 2025 a las 3:13 pm #17271674

jose-luiso

Antecedentes del problema:
Tengo una página que tiene la traducción hecha pero no la muestra. Muchas páginas que llevan mucho tiempo traducidas me dicen que las vuelva a traducir cuando entro a modificar una traducción.

Síntomas:
La traducción de una página no se muestra y otras páginas traducidas solicitan ser traducidas nuevamente al intentar modificarlas.

Preguntas:
1- Tengo una pagina que tiene la traduccion hecha pero no la muestra
2- Muchas paginas que llevan mucho tiempo traducidas, me dice que las vuelva a traducir cuando entro a modificar una traduccion

julio 28, 2025 a las 1:25 pm #17275286

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Disculpa el retraso en responder. Me encargaré de este ticket y el tiempo de respuesta será más corto ahora.

¿Podrías compartir el link de la página que está dando el problema, por favor?

En primer lugar, revisa si la traducción no ha sido accidentalmente enviada a la papelera o es un borrador. Para hacerlo, ve a Páginas y cambia al idioma secundario utilizando el selector de la barra de admin.

Si el problema persiste, haz un pequeño cambio en el original y guarda y luego actualiza la traducción.

En cuanto a las páginas que necesitan traducción. ¿Las páginas originales no se han modificado? ¿La señal de que necesitan actualización apareció sin más o puedes vincularla con algún hecho? (actualización, nuevo plugin, cambio de tema, etc.)

Saludos cordiales,
Otto

julio 31, 2025 a las 6:02 pm #17286253

jose-luiso

Hola, disculpa el retraso en contestar. Ahora ha sido culpa mia.

Creo que el problema puede venir porque son traducciones de hace mucho tiempo y ha habido muchas actualizaciones por medio.

Esta pagina esta correcta en ingles (idioma principal) y se muestra mal en español. Pero internamente la traduccion esta correcta.
enlace oculto

Otra cosa que me pasa bastante es que si me meto en la traduccion de una pagina, aunque en la web se muestra bien la traduccion, cuando entro por el back-end me saltan loc campos vacios y tengo que volver a poner todas las traducciones de esa pagina. Puedes probar con cualquier pagina.

Y lo ultimo es esta pagina. enlace oculto
Que me da un error y no me deja entrar a realizar la traduccion. Abri un ticket respecto a esto, pero nadie me ha contestado

julio 31, 2025 a las 7:50 pm #17286645

Otto

Hola,

Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio (wp-admin y FTP)?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator, WP All in One Migration, WP Staging o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

agosto 1, 2025 a las 3:26 pm #17288889

Otto

Hola,

Respecto a esta página:
enlace oculto

faltaban tres segmentos por traducir y no tenías créditos para hacerlo automáticamente. He salvado los segmentos (sin traducción) y he podido guardar la traducción sin problemas.

En cuanto a esta página:
enlace oculto

a qué te refieres con que se muestra mal? Yo no encuentro diferencias en original y traducción.

En cuanto a las traducciones que aparecen vacías. He abierto algunas páginas y no he visto el problema, podrías darme un ejemplo concreto? Te pasa al abrir el editor de traducción avanzado (ATE) o el editor de traducciones clásico?

Saludos cordiales,
Otto

agosto 1, 2025 a las 4:31 pm #17289105

jose-luiso

Perdon, me confundi, lo que no puedo traducir que me da un error, no es la pagina de mascotas es el formulario de mascotas. Formulario ¨Request Quote Pets EN¨. El error es ¨File Size limit exceeded¨, ¨Failed to parse because your job is above file limit of 1mb¨ Ahora no he podido reproducirlo de nuevo porque no me deja asiganarme ese formulario para traducirlo, aun siendo administrador.

Sobre el segundo asunto:
Mira las urls y veras la diferencia. En el back-end sale bien, en el front-end donde no sale
enlace oculto
enlace oculto

Sobre el tercer asunto:
Todas las paginas tienen ya mucho tiempo y se hicieron con el editor clasico.
Ahora al darle al boton de editar la traduccion algunas se abren con el clasico y otras con el avanzado
mira esta pagina ¨Sanitas Professionals Plus¨ enlace oculto, al darle al boton editar traduccion, se abre el avanzado y faltan mas de la mitad de las traducciones, pero si vas a la web, las traducciones estan hechas.
Es como que fallara cuando has hecho la traduccion con el clasico y luego se abre el avanzado.

17271112-Screenshot_2025_07_24_at_14.02.53.png
agosto 1, 2025 a las 6:16 pm #17289304

Otto

Hola,

Gracias.

Es posible que en algún momento en WPML > Settings > Translation Editor hayas elegido ATE pero con la opción "Use also for old translations created with the classic editor" habilitada? Esto puede haber generado la "mezcla" de los editores.

Te sugiero que hagas los siguiente:

❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌

1.Seguir usando el Editor Clásico en esas páginas
- Ve a WPML → Ajustes → Editor de traducción.
- Asegúrate de desmarcar “Usar el Editor Avanzado también para traducciones existentes”.
- Edita la página original, realiza un pequeño cambio (ej. añade un espacio) y actualiza.
- Pulsa el icono lápiz para abrir la traducción; debería cargarse en CTE con todo el contenido intacto.
- Guarda y marca la traducción como completa.

2. Convertir manualmente la traducción al ATE

- Mantén activado ATE para traducciones existentes.
- Abre la página afectada en ATE.
- Usa Traducir automáticamente (tiene un costo) o copia-pega el texto desde el front-end en los segmentos vacíos.
- Marca cada segmento “100 %” y guarda.
- Repite para cada idioma. Esto crea memoria en ATE y evita futuras pérdidas.

3. Regenerar paquetes y sincronizar tablas
- En WPML → Soporte → Resolución de problemas ejecuta:
- Sincronizar IDs de trabajo locales con ATE,
- Eliminar entradas fantasma y Limpiar caché de WPML.
- Abre de nuevo la traducción en el editor elegido y completa los segmentos.

En cuanto al formulario:
He añadido el par de idiomas English > Spanish al usuario admin y he podido enviar el form y ver el problema.

Yo creo que se debe a que el formulario tiene muchas opciones, lo cual genera un archivo muy grande.

Haz la siguiente prueba para comprobarlo:
Prueba lo siguiente:
Crea una copia del formulario y reduce la cantidad de opciones para cada select. Y envíalo a traducir. ¿De este modo si funciona? ¿Es posible dividir el formulario en varios para que no sea tan grande?

Saludos cordiales,
Otto

agosto 4, 2025 a las 9:26 am #17292414

jose-luiso

Hola,

Gracias por tu mensaje.

1. Asegúrate de desmarcar “Usar el Editor Avanzado también para traducciones existentes”.

No estaba marcado.

2. Convertir manualmente la traducción al ATE

Creo que ya estaba configurado asi, las paginas nuevas con el nuevo y las antiguas con el antiguo editor

3. Regenerar paquetes y sincronizar tablas

Hecho

4. En cuanto al formulario:
Yo creo que se debe a que el formulario tiene muchas opciones, lo cual genera un archivo muy grande.

Dudo que sea por el tamaño, porque este formulario ¨Application Form EN¨ es todavia mas grande que el que da error y no falla. Ademas el mensaje que da es que el limite es de 1 mb lo cual no tiene mucho sentido, eso no es nada. y en el servidor esta configurado para 256 mb los ficheros.

De todas formas, he quitado campos del formulario para probar y sigue fallando.

Hay un ticket abierto sobre esto, pero nadie me ha contactado. Porque un compañero tuyo decia que habia un campo oculto que tenia un texto demasiado largo. Por mas que buscamos los dos, no encontramos ese campo oculto. y tu compañero decidio abrir un ticket al departamento de desarrollo, pero de eso hace ya 2 semanas.

Saludos cordiales,
Jose Luis Ortells

agosto 4, 2025 a las 2:12 pm #17293417

Otto

Hola,

El ticket al que te refieres es este:
https://wpml.org/es/forums/topic/error-traduccion-formulario-gravity-forms/

Lucas está esperando tu feedback respecto a esto:

Lucas Vidal de Andrade : Te pido que te pongas en contacto con el soporte de Gravity Forms y les consultes cuál es el campo (ya que no tengo certeza de que sea ese) que podría estar aumentando tanto el tamaño del formulario. Una vez que ellos te lo indiquen, podemos eliminarlo y ver si el problema se resuelve.
Lucas Vidal de Andrade : Cuando recibas una respuesta de ellos, avísame en el ticket, ¿ok? Recibirás el enlace del ticket por correo electrónico.

Saludos cordiales,
Otto

agosto 5, 2025 a las 10:16 am #17295950

jose-luiso

Hola, si, quizas no lo he entendido. El transformo la conversacion en un ticket. Ese ticket no vale?, tengo que abrir otro ticket? o esta conversacion contigo tampoco cuenta? Esto no son tickets? Donde tengo que abrir ese ticket especifico?

agosto 5, 2025 a las 2:07 pm #17296868

Otto

Hola,

Te pido disculpas por no haber sido lo suficientemente claro.

Con Lucas, estuviste trabajando en un chat el problema del formulario. Ese chat fue transformado en un ticket. Pero no siguió avanzando porque Lucas está esperando tu respuesta. Por lo que puedo ver en la transcripción del chat, el te pidió esto:

Te pido que te pongas en contacto con el soporte de Gravity Forms y les consultes cuál es el campo (ya que no tengo certeza de que sea ese) que podría estar aumentando tanto el tamaño del formulario.

En cuanto le contestes, él recibirá una notificación y podrán seguir avanzando con ese problema.

En general intentamos trabajar un problema por ticket, por lo que te sugiero que respecto del formulario continúes en el otro ticket.

En cuanto a la mezcla de editores y las traducciones faltantes seguimos aquí.

No me quedó claro si luego de las sugerencias que te comenté ocurrió algún cambio o siguen los mismos problemas. ¿Podrías confirmarlo?

Saludos cordiales,
Otto