Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por monicaG-12 hace 14 horas, 22 minutos.

Asistido por: Andreas W..

Autor Publicaciones
noviembre 28, 2025 a las 6:18 pm #17618906

monicaG-12

Antecedentes del problema:
Estoy intentando modificar los textos de la web desde el personalizador del tema, pero siempre se cambian por la versión. Hemos actualizado todo a las últimas versiones y desactivado cosas, pero no sabemos cómo hacer que dejen de cambiarse solos. Link to a page where the issue can be seen: enlace oculto

Síntomas:
Los textos de la web se cambian solos constantemente, a pesar de los intentos de modificación.

Preguntas:
¿Por qué los textos se cambian solos después de modificarlos desde el personalizador del tema?
¿Qué pasos adicionales puedo seguir para evitar que los textos se cambien automáticamente?

noviembre 29, 2025 a las 4:16 pm #17619772

Andreas W.
Partidario de WPML desde 12/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

¿Podrías proporcionar ejemplos específicos de textos y capturas de pantalla que muestren cómo se registraron y tradujeron estas cadenas en WPML > Traducción de cadenas?

¿Está configurado correctamente el idioma para las cadenas en WPML > Traducción de cadenas?

Guía:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/how-to-change-the-source-language-of-strings/

Saludos
Andreas

diciembre 2, 2025 a las 9:06 am #17625102

monicaG-12

Si claro, me pasa con 4 o 5 zonas siempre.
La web tiene de idioma predeterminado español. entonces los texto que se ponen solos en ingles a diario son:
por ejemplo:
Barra superior donde se suele poner información de envio:
WE SHIP TO ALL EU FROM SPAIN --> ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 60€ (PENÍNSULA)

Info con iconos debajo de descripción de producto:
🛒 EU shipping:
✅ Tracked home or pickup-point
💶 Rates shown at checkout
🧾 VAT included — no customs
-->
🛒 Ahorra en el envío a punto de recogida:
✅ Envío gratis desde 60€.
💸 Solo 2,94€ entre 30€ y 59,99€
📦 Y 4,80€ si tu pedido es menor de 30€.

Titulo sección productos vistos reciente:
Recently Viewed Products --> Productos vistos recientemente

Footer:
[copyright] [current_year] [site_title] - Design and development by enlace oculto">Stelis Technologies
-->
[copyright] [current_year] [site_title] - Diseño y desarrollo por enlace oculto">Stelis Technologies

También titulo de botón de filtros en pagina de categorías:
Filters --> Filtros

Entonces estando en este estado, si yo voy al personalizar del tema, esos textos estan en ingles, cuando deberian estar en español.

Para asegurar, hace unos meses no pasaba, estas ultimas semanas es cuando nos hemos dado cuenta y lo tenemos que modificar varias veces al dia, creo que ocurre cuando modificamos un producto o algo en la web.

En la captura donde sale strings translations, se puede ver como aparece la cadena en español original y su traducción en ingles, pero como se cambia sola la original a la inglesa por eso creo que no la encuentra.

Hoy he cambiado el idioma original de esas cadenas a ingles a ver si ya no pasa mas, pero esa no es la solución, es un apaño, porque lo ideal es que si yo estoy en el personalizar en español yo pueda poner el texto en español y no se modifique solo y con string transtation la cadena en ingles.

A ver si con esto me podéis ayudar, gracias

Captura de pantalla 2025-12-02 095948.png
Captura de pantalla_2-12-2025_94420_craftyminis.com.jpeg
diciembre 2, 2025 a las 9:30 am #17625225

Andreas W.

Hola,

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a tu sitio para ayudarte con el problema.

Encontrarás los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicies tu sesión para dejar tu próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tu y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Tal vez necesito replicar tu sitio localmente. Para esto, tendré que instalar temporalmente un complemento llamado "All In One WP MIgration" en tu sitio. Esto me permitirá crear una copia de tu sitio y su contenido. Una vez que se resuelva el problema, eliminaré el sitio local.
Hágame saber si esto te parece bien y ten en cuenta que la creación de dicho paquete requiere suficiente espacio disponible en su servidor.

IMPORTANTE

Realices una copia de seguridad de los archivos del sitio y de la base de datos antes de proporcionarnos acceso.
Si no ves los campos wp-admin/FTP, esto significa que los detalles de inicio de sesión de tu sitio web se harán PÚBLICOS. NO publiques los detalles de tu sitio web a menos que veas los campos requeridos de wp-admin/FTP. Si no es así, pídeme que habilite la casilla privada. La caja privada se ve así:
enlace oculto

Los pasos también se muestran en este video: enlace oculto

Saludos
Andreas

diciembre 2, 2025 a las 4:32 pm #17627798

Andreas W.

Parece que ya solucionaste los problemas de tus capturas de pantalla.

Déjame saber si necesitas más ayuda.

diciembre 3, 2025 a las 8:47 am #17629619

monicaG-12

Si lo que hice fue dejar el texto en ingles en el personalizar del tema, y hacer la traducción a la inversa.
Pero como anteriormente y había traducido la cadena española a la inglesa si ahora en el personalizar se volviera a cambiar, como también esta la traducción de cadena hecha no se vería error.

Pero bueno al fin i al cabo es un apaño, lo de que se cambiara solo en texto no se a resuelto, se ha tapado.