Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente enfrenta dificultades al intentar eliminar enlaces y botones en las páginas traducidas usando WPML. A pesar de intentar quitarlos en el editor, los enlaces persisten y aparece un mensaje indicando que se debe volver al dashboard de WordPress para completar la actualización de la traducción.
Solución:
Si estás experimentando problemas similares con enlaces que no se eliminan en las páginas traducidas, te recomendamos desactivar el Editor de Traducción para los casos donde tengas URLs internas apuntando a contenidos que no se van a traducir. Para desactivar el Editor de Traducción, sigue los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/traducir-tu-sitio-manualmente/

Es posible que esta solución sea irrelevante si ya está desactualizada o no se aplica a tu caso. Te recomendamos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si el problema persiste, por favor, abre un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 4 meses, 2 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
junio 26, 2025 a las 6:01 am #17171155

carmenT-4

Antecedentes del problema:
Estoy empezando a realizar traducciones en mi sitio web. Al traducir la página enlace oculto a enlace oculto, me encuentro con problemas relacionados con enlaces y botones en el texto traducido.

Síntomas:
Los enlaces en la página traducida no se eliminan después de intentar quitarlos en el editor. Recibo el mensaje: "Go to the WordPress dashboard to complete the translation update WPML will start updating the translation once you return to the dashboard. You can check the progress in WPML → Translation Management." Sin embargo, los enlaces no se eliminan. Además, no puedo quitar el enlace de los botones al final de la página.

Preguntas:
¿Por qué no se eliminan los enlaces en la página traducida después de guardarlos en el editor?
¿Cómo puedo quitar el enlace de los botones al final de la página traducida?

junio 26, 2025 a las 12:44 pm #17173551

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

He visitado las dos URLs que ha compartido pero no estoy seguro de ver las URLs en Ingles que se han quitado en Español. Puede compartir una captura de pantalla o un enlace a un video donde muestre uno de los enlaces problemáticos?

Saludos,
Carlos

junio 30, 2025 a las 7:48 am #17181497

carmenT-4

Hola si por ejemplo en esta pagina: enlace oculto - tengo enlaces en español (que vienen de la pagina de español), pero esas paginas no las voy a traducir, por ejemplo: enlace oculto; como elimino el enlace.....no se me estoy planteando no usar el traductor automatico, es posible traducir yo todo? puedo tener problemas en el futuro?

junio 30, 2025 a las 8:23 am #17181682

Carlos Rojas

Hola,
Muchas gracias por su mensaje.

En este caso tienes la alternativa de desactivar el Editor de Traducción para los casos donde tengas URLs internas que apunten a contenidos que no se van a traducir, como por ejemplo: enlace oculto

Para desactivar el Editor de Traducción debes seguir los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/traducir-los-contenidos/traducir-tu-sitio-manualmente/

Saludos!

junio 30, 2025 a las 11:37 am #17183728

carmenT-4

Gracias lo haré de ese modo.

julio 1, 2025 a las 5:58 am #17186487

Carlos Rojas

Genial!

Por favor no dudes en contactarnos si necesitas de nuestra asistencia en el futuro con WPML. Estamos aquí para ayudar.