Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema: WP Bakery template not applied correctly on the secondary language

Solución: The problem is here that when some custom metas are missing - it breaks the layout.
Some of them can be set to copy, some perhaps to translate.

Documentación relevante:

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 39 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 5 meses, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
septiembre 13, 2023 en 8:28 am #14387999

projectes-informatica-i-noves-

Estoy tratando de:

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: enlace oculto

Yo esperaba ver: La misma estructura que se muestra en inglés (el idioma original). Se puede ver en la izquierda de la imagen.

En vez de eso, obtuve: Se duplica el nombre y la imagen destacada. El resto de la página se muestra con el ancho incorrecto. Visible en la parte derecha de la imagen.

listado.jpg
septiembre 13, 2023 en 10:10 am #14389125

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Generalmente el ancho del layout se establece en la configuración de la plantilla, de un plugin o al editar cada post/página. Le pido que compruebe si existe esta opción y en caso de que aparezca al editar el post/página en el idioma original entonces se trata de un campo personalizado que debe configurar para que se copie siguiendo los pasos descritos en este enlace: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-custom-fields/

Saludos,
Carlos

septiembre 13, 2023 en 10:18 am #14389149

Hola Carlos,

En la imagen que adjunté se puede ver que el contenido de la izquierda, la página correcta en inglés, utiliza todo el ancho de la página. En cambio la página traducida repite tanto título como imagen destacada -cosa que no debería suceder- y solo aprovecha el ancho de la primera imagen en vez de distribuir correctamente la página.

septiembre 13, 2023 en 10:30 am #14389215

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Si, puedo ver el problema en la imagen que adjuntó en su primer mensaje.

Puede decirme dónde se establece el ancho del contenido siguiendo los pasos descritos en mi mensaje anterior?

septiembre 13, 2023 en 10:58 am #14389383

Hola de nuevo Carlos,

Adjunto una imagen para que puedas ver la sección donde se da de alta una embarcación. El ancho de página lo establece la plantilla aplicada por WP Bakery. La sección izquierda ocupa 9 columnas (1 en la imagen adjunta) y el sidebar las 3 restantes (2 en la imagen adjunta). Al generarse la traducción toda la página queda encajada en las primeras 9 columnas.

Es un comportamiento realmente extraño.

Muchas gracias por la ayuda

plantilla.png
screencapture-privilegeyachtspain-wp-admin-post-new-php-2023-09-13-12_45_10.png
septiembre 13, 2023 en 11:22 am #14389701

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

Le pido que realice los siguientes pasos:
- Edite el contenido en el idioma original
- Realice un pequeño cambio en el contenido y guarde los cambios (esto actualizará la entrada en la base de datos para el barco)
- Actualice la traducción

En caso de que el problema persista, entonces le pido que:
- Elimine la traducción del barco
- Asegúrese de elimarla de la papelera también
- Edite el contenido del barco en el idioma original
- Duplique la página al idioma secundario
- Luego edite la traducción (es posible que deba seleccionar la opción de 'Traducción independiente')
- Compruebe si el problema desapareció

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

septiembre 14, 2023 en 8:01 am #14394395

Buenos dias,

He realizado las pruebas solicitadas y tras editar una embarcación y actualizar la traducción la página se muestra correctamente. ¿Qué debo modificar para no necesitar hacer esa edición? no puedo entregar el proyecto teniendo que hacer ese paso extra. Otra cosa que he podido observar es que no se está traduciendo la marca y el modelo de la embarcación. En la traducción se muestra solo la marca.

Muchas gracias

septiembre 14, 2023 en 9:10 am #14395047

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

1.- Con la información disponible no puedo detectar cual es la causa de este comportamiento. Le sugiero que cree un nuevo barco de prueba, lo traduzca y compruebe si el problema persiste o desaparece. Tal vez el problema era solamente la entrada en la base de datos de ése barco en específico.

En cambio, si el problema persiste uno de los pasos que puede hacer es:
- Ir al listado de barcos en el idioma original (en el backend)
- Seleccionarlos todos
- En la opción de Acciones en Lote (Bulk options) seleccione Editar
- Luego haga click en Guardar sin realizar ningún cambio. Esto actualizará la entrada en la base de datos para todos estos posts y en el momento de traducirlos debería desaparecer el problema del layout (en caso de que existiese).

2.- Con respecto a la marca y el modelo: si estos son taxonomías, entonces debe traducir dichas taxonomías siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-post-categories-and-custom-taxonomies/

Saludos!

septiembre 14, 2023 en 9:33 am #14395255

Hola de nuevo,

He creado una nueva entrada para otra embarcación y el problema persiste. No parece un caso aislado. Si es necesario puedo dar acceso a la instalación para que puedan investigar mejor el problema.

Muchas gracias

septiembre 14, 2023 en 9:37 am #14395303

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su respuesta.

1.- Le pido que describa paso a paso cómo crear un barco y cómo reproducir el problema en el idioma secundario.

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

septiembre 14, 2023 en 10:39 am #14395897

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por compartir la información solicitada

He realizado los siguientes pasos:
- Fui a enlace oculto
- Seleccioné todos los barcos en Español
- En las opciones de Bulk Actions seleccioné Editar
- Hice click en el botón guardar sin realizar ningún cambio
- Luego de los pasos anteriores se actualizaron las entradas en la base de datos para los barcos en Español y ahora todos se muestran correctamente

Puede confirmar que el problema se resolvió?

septiembre 15, 2023 en 7:53 am #14401055

Buenos dias,

El problema deja de aparecer siguiendo esos pasos pero el error realmente no desaparece. La página se construirá con 3 idiomas además del inglés y no puedo pedirle a mi cliente que haga todos esos pasos cada vez que cree una ficha para una nueva embarcación porque no aceptarán hacer estos pasos extra. Hace un par de años tuve ese mismo problema en otro dominio (mollgrec.com) y consiguieron solucionarlo pero no se cual fué la solución.

¿Sería posible aplicar esa misma solución tratándose del mismo tema?

Muchas gracias por la ayuda

septiembre 15, 2023 en 9:09 am #14401737

Hola de nuevo,

He estado haciendo pruebas y el error sigue apareciendo aunque siga los pasos para actualizar todos los barcos en español usando bulk actions.

Modifiqué la plantilla utilizada eliminando el sidebar por si era el culpable pero el error de la cabecera más imagen duplicadas sigue apareciendo (solo desaparece si cambio la página original y modificando su traducción posteriormente).

Un saludo y gracias por la ayuda.

septiembre 15, 2023 en 10:28 am #14402403

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Por favor describa los pasos a seguir para editar la plantilla.

septiembre 15, 2023 en 11:11 am #14402729

Primero eliminamos la sidebar como se puede ver en la imagen 1. Pulsamos en la X y aceptamos el aviso sobre la eliminación de la sección.

Después pulsamos sobre el pequeño lapiz que se puede ver en la imagen 2 y aparecerá la pantalla de modificación que vemos en la imagen 3. Aquí pulsamos sobre "Responsive options" y al menos de la primera opción (large) cambiamos de 9 a 12 columnas.

Al hacer el cambio veremos que, tal y como se ve en la imagen 4, el texto de la parte inferior que antes dejaba un hueco a la derecha ahora pasa a ocupar todo el ancho de la ventana.

WP Bakery en este sentido es un poco extraño.

Gracias por la ayuda.

4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg