Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por santiP-2 hace 3 semanas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
julio 28, 2025 a las 5:26 pm #17276390

santiP-2

Antecedentes del problema:
Estoy intentando resolver un problema con el aumento de redirecciones 301 detectadas por Google Search Console. Tengo tres idiomas activados en mi sitio web: español, catalán e inglés. Sin embargo, no tengo contenido traducido al inglés. Google está detectando URLs en inglés con redirecciones 301 y URLs en catalán sin el subdirectorio correcto. No he cambiado la configuración del plugin WPML recientemente. Aquí está el enlace a una página donde se puede ver el problema: enlace oculto. También he proporcionado una captura de pantalla con más casos

Síntomas:
Google Search Console está detectando un aumento en las redirecciones 301, especialmente en URLs en inglés que no deberían existir, y URLs en catalán sin el subdirectorio correcto. En lugar de una redirección 301, esperaba un error 404.

Preguntas:
¿Por qué Google Search Console está detectando URLs en inglés con redirecciones 301 cuando no tengo contenido en inglés?
¿Por qué las URLs en catalán no tienen el subdirectorio correcto y generan una 301 pero cuando las escribo con el subdirectorio correctamente sí las carga bien?

julio 28, 2025 a las 5:36 pm #17276420

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Yo creo que esa redirección es de WordPress, no de WPML. Cualquier prefijo redirecciona a la URL más parecida, por ejemplo:
enlace oculto
va a:
enlace oculto

¿Podrías hacer la siguiente prueba para confirmarlo?
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌
Desactiva WPML por un momento y fíjate si sigue comportándose de la misma manera.

Saludos cordiales,
Otto

julio 28, 2025 a las 6:03 pm #17276450

santiP-2

Hola Otto,

Gracias por la rápida respuesta. He probado a desactivar WPML y en este caso las redirecciones no se ejecutan. Por ejemplo

Esta URL: enlace oculto, al estar el plugin desactivado no genera redirección y da el error 404, lo esperable

Para la enlace oculto, no genera redirección 301 pero sí que carga la página en catalán.

Entonces el problema se debe a alguna configuración de wordpress?

julio 28, 2025 a las 7:30 pm #17276614

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Si, WordPress intenta "adivinar" la URL. Esta funcionalidad puede ser deshabilitada:

❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌

Para hacerlo agrega lo siguiente en el archivo functions.php

add_filter( 'do_redirect_guess_404_permalink', '__return_false');

https://developer.wordpress.org/reference/hooks/do_redirect_guess_404_permalink/

Saludos cordiales,
Otto

julio 28, 2025 a las 8:19 pm #17276661

santiP-2

Genial, muchas gracias. Seguiré monitorizando esto para ver cómo evoluciona. En principio ahora el código de respuesta que devuelve tiene más sentido.