Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Estás intentando traducir el 'aria-label' de un botón por razones de accesibilidad y después de escanear las cadenas del plugin, no aparecen en 'String translations'.
Solución:
Después de escanear el plugin en WPML > String Translation, es posible que estés buscando una cadena específica como 'Share on Whatsapp'. Sin embargo, el plugin Novashare tiene traducciones específicas para ciertas redes, pero utilizan un genérico para otras. En este caso, deberías buscar y traducir 'Share on' en el dominio novashare.

Si esta solución no resuelve tu problema, o si parece estar desactualizada o no aplicable a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, puedes visitar nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por aitorZ hace 2 días, 6 horas.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
febrero 17, 2025 en 3:02 pm #16715215

aitorZ

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir el 'aria-label' de un botón por razones de accesibilidad. He escaneado las cadenas del plugin, pero no se muestran en 'String translations'.

Síntomas:
Las cadenas del plugin no se muestran en 'String translations'.

Preguntas:
¿Es posible traducir el 'aria-label' de alguna manera?

febrero 17, 2025 en 7:32 pm #16716093

Otto
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Para brindarle un mejor soporte, te agradecería que me enviaras la información de depuración de WPML. Puede seguir esta guía para encontrarlos: https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

Si es traducible o no dependerá del código del plugin, si el aria-lable está localizado WPML podrá traducirlo y si no lo está no (aunque tal vez haya un workaround).

Para echarle un vistazo he creado un sitio de pruebas, con WPML instalado.

Podrías instalar el plugin que te está dando problemas, configurarlo y explicarme los pasos para verlo? Una vez hecho esto podré revisarlo detenidamente y ver si es posible traducirlo.

Puedes acceder al sitio siguiendo este enlace:
enlace oculto

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 17, 2025 en 7:50 pm #16716278

aitorZ

Hola Otto, gracias por tu respuesta.

He instalado el plugin en la página que me proporcionas y puedes verlo, supuestamente en todas las páginas, yo por lo menos lo veo en la home y en el post "hello world".

Como comentaba al abrir el ticket, he escaneado el plugin en busca de cadenas pero, en el traductor de cadenas no muestra el aria-label.

Esperando tu respuesta,

Un saludo.

febrero 17, 2025 en 8:13 pm #16716313

Otto
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias.

He podido traducirlo aquí:
enlace oculto

Yo creo que luego de escanear el plugin en WPML > String Translation tu estabas buscando la cadena "Share on Whatsapp".

El tema es que el plugin tiene traducciones específicas para algunas redes ("Share on Pinterest") pero luego tiene un genérico para las restantes (como el caso de Whatsapp).

Por lo tanto, la cadena que tienes que buscar y traducir es "Share on", a secas, en el dominio novashare.

Dime si esto lo resuelve por favor.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 18, 2025 en 6:36 pm #16720587

aitorZ

Muchas gracias Otto, he podido solucionar el problema. Como normalmente se suele utilizar %s y códigos por el estilo para cadenas que incorpora el sistema, no encontraba la cadena específica.

Como te comento, ya lo he podido solucionar.

Muchas gracias.