Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Exception
Este tema contiene 8 respuestas, tiene 0 voces.
Última actualización por juanC-59 hace 6 días, 22 horas.
Asistido por: Paola Mendiburu.
Autor | Publicaciones |
---|---|
junio 16, 2025 a las 4:08 pm #17139806 | |
juanC-59 |
Antecedentes del problema: Síntomas: Preguntas: |
junio 17, 2025 a las 7:55 am #17141177 | |
Paola Mendiburu Partidario de WPML desde 11/2020
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00) |
Hola! Soy Paola y espero que todo vaya bien. Si quieres ocultar secciones según el idioma deberás cambiar al modo de traducción manual como puedes ver en esta documentación: Para traducir los templates del theme builder lo puedes hacer desde WPML --> Gestión de traducciones. Dime si tienes cualquier duda o problema. |
junio 17, 2025 a las 8:32 pm #17144072 | |
juanC-59 |
Hola Paola, gracias por tus respuestas. Lo de los templates del builder está resuelto. Pero lo de ocultar secciones no. Lo que necesito es ocultar una sección de Elementor dentro de una página, es decir en su interior. Por ejemplo digamos que la página de inicio en español tiene un Hero section, bajas y tiene una sección con un párrafo y una imagen, pero en versión de inglés y alemán, si tiene el mismo hero section (traducido), pero el párrafo e imagen de abajo no. Necesito ocultar ese tipo de secciones según el idioma. La otra alternativa, sería hacer otra página de inicio, pero sin esas secciones, y asignarlas a los idiomas. Eso no sé cómo hacer, y en la documentación no está claro. |
junio 18, 2025 a las 9:22 am #17145339 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00) |
Para poder ocultar secciones en la traducción tienes que seguir esta documentación: Ve a la página original, haz click en editar y selecciona WordPress Editor donde dice traducciones como bien has visto en la documentación. Si por el contrario ya tienes la página creada y las quieres conectar puedes seguir esta documentación: Dime si tienes cualquier duda. |
junio 18, 2025 a las 1:18 pm #17146649 | |
juanC-59 |
Gracias Paola por tu ayuda, hoy probaré lo que me sugieres. Adicional tengo otra duda. Necesito que el logo del sitio cambie con cada idioma. Como te comenté, la web está hecha on Elementor, por tanto tengo el header menu hecho en el Theme Builder. Gracias, quedo atento |
junio 18, 2025 a las 1:59 pm #17146910 | |
Hola! Para mostrar un logo diferente en cada idiomas, deberás seguir esta documentación: Dime si tienes cualquier problema. |
junio 20, 2025 a las 12:42 am #17152491 | |
juanC-59 |
Hola! gracias por toda tu ayuda. 1) He logrado resolver la traducción de secciones con la traducción manual de esas páginas. 2) Respecto al cambio de logo según idioma, desde la traducción de la biblioteca de medios logré hacerlo en el footer y funciona muy bien. Pero en el encabezado no funciona, no tengo idea que está pasando, lo hice de la misma manera, pensé que era caché del navegador, entonces borré caché, he probado en otras computadoras, otros navegadores y el logo no se cambia. De hecho, cuando inspecciono con las herramientas de desarrollador del navegador, veo que no cambia el url de destino, con esto confirmo que NO está funcionando el eemplazo activamente. Adjunto imágenes subrayando en rojo de lo que menciono. |
junio 20, 2025 a las 7:51 am #17153043 | |
Hola! Para el header, puede que en lugar de añadir una imagen estés añadiendo el site logo? Si es así, tienes dos opciones: Dime si lo logras. Sino, me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella. Política de privacidad y seguridad Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira: **IMPORTANTE** - Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso. - Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado. El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto |
junio 23, 2025 a las 8:32 am #17158487 | |
Hola! He traducido ek header en inglés y ya se muestra el logo traducido. Con respecto a lo del enlace tienes que buscarlo desde el buscador del editor de traducción. Te he hecho un video: Dime si tienes cualquier duda o problema. |
junio 26, 2025 a las 3:04 am #17171148 | |
juanC-59 |
Hola Paola, sabes que quice responderte el mismo día, agradeciendo toda tu ayuda, pero no encontré el botón para responder y ahora me doy cuenta que esto fué porque no estaba logeado a WPML, asi que antes de nada me disculpo por eso. Dicho esto, te agradezco mucho por el video y toda tu ayuda, ya está todo resuelto. Mil gracias, haces un gran trabajo! |