Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 28 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por anaG-12 hace 7 meses, 4 semanas.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
mayo 28, 2024 en 5:58 pm #15680187

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Ok en este caso ahora puede que esto funcione: ve a WPML > Soporte > Solución de problemas. allí encontrarás una opción para sincronizar las taxonomías. elige productos y revisa si eso funciona.

mayo 29, 2024 en 9:46 am #15682561

anaG-12

Hola Alejandro,

Lo acabo de hacer, y tambien he puesto sincronizar taxonomia de productos (no se si hice bien)

Pero está todo igual 🙁

Por favor puedes ayudarme?

Es que no avanzo con todos estos problemas.
Quisiera solucionar todos los problemas con WPML ya, es que ya llevo muchos dias con todo esto.

Gracias por adelantado

Ana

taxonomias.jpg
mayo 29, 2024 en 11:50 am #15683306

Alejandro
Supporter

Hola!

El problema está seguramente en la base de datos ya que a veces guardo algunas categorias y estas no se conectan correctamente.

El sitio me daba error 503 muy frecuentemente y por ende tuve que desactivar los plugins.

Mientras termino, me puedes decir que hsoting y que plan estás usando en este momento? me parece muy extraño que el sitio esté así de lento con poquisimos plugins.

mayo 29, 2024 en 11:59 am #15683394

anaG-12

Hola Alejandro,

Tenías toda la razón el hosting que tenemos es de Nominalia y estaba obsoleto, muy bajo de recursos, así que hemos cambiado a otro con mas recursos tambien dentro de Nominalia, pero mejorado, ahora todo va mas fluido y sin problemas a la vista por anora, lo normal que deberia ser vamos.

Parece que ahora si que aparecieron las categorías en los productos.

Pero aún hay algunos productos que les falta una categoría (tienen dos normalmente) y otros que siguen sin categoría.

Y me pasa eso de que si edito desde el producto original parece que se ha de traducir entero.

Como puedo añadir en los productos en idiomas Ingles y Frances categorias que faltan?

Quedo pendiente de tu respuesta.

Gracias

Una cosa... Si necesitas entrar ahora puedes usar el acceso que te pasé , pero ahora deberás añadir a tu archivo hosts esta linea :

Al hacer ese cambio, para que se muestre la web antigua , mientras el nuevo sitio está en desarrollo, para poder verlo deberás añadirr esta línea en tu archivo hosts que está en la ruta:

c:> windows > System32 > drivers > etc > hosts

Añade esta línea al final: 213.158.93.26 griera.es enlace oculto

Muchas gracias Alejandro!!!

Ana 🙂

mayo 29, 2024 en 12:56 pm #15683925

Alejandro
Supporter

Aquí te dejo todo lo que hice: enlace oculto

En pocas palabras, probablemente por el problema anterior del hosting, algunas cosas simplemente no se guardaban correctamente en la base de datos creando todos estos problemas 🙁

ahora solo conecté las traducciones en Inglés y Francés que aparecían sin ninguna traducción (probablemente un colateral de alguna llamada fallida en la base de datos) y luego fui a WooCommerce Multilingual > Ajustes > Solución de problemas y allí usé todas las opciones disponibles para sicnronizar todo.

Esto parece haber resuelto el problema pero puedes revisar si es que falta algo.

En el video te explico también algunas cosillas que pueden ayudarte a largo plazo. no son necesarias y menos aún Urgentes pero te ayudarán a usar al máximo WPML.

Saludos.

mayo 29, 2024 en 5:08 pm #15685145

anaG-12

Hola Alejandro.😊

Antes de nada agradecerte el fantástico vídeo que me has gravado, está genial, ese me lo guardo.

Agradezco lo que has hecho y ahora creo está todo mucho mejor.
Y sí, con el nuevo hosting todo mejor tambié antes estábamos trabajando en precario.

Pero te cuento... no me aclaro con como poner la categoria a un producto en Ingles o frances que no la tenga.

Por ejemplo en "Pinceles" en español aparecen como 13 mas o menos ,pero en la version inglesa aparece solo 1 y es porque no tiene esa categoría puesta en el producto.

(adjunto imagen)

En frances si que aparecen los 13 pinceles.

Es que lo mismo me lo has dicho, pero no lo pillo.

Como puedo poner una categoria que no tiene en un producto?

Si puedes hacer un vídeo que yo vea como pones las categorias a esos productos en ingles, así me entero.

Perdona si soy torpe. 😓

Es que, lo que necesito ahora para avanzar es eso, ¿como pongo o quito una categoria de un producto traducido en idiomas?. Para que así aaprezca en su categoria de producto.

Quedo pendiente de tu ayuda.

Muchas gracias por tu gran apoyo y paciencia Alejandro!!

Ana 😊

categorias.jpg
mayo 30, 2024 en 9:03 am #15686802

Alejandro
Supporter

Revisé el problema y efectivamente me salté un paso: en WooCommerce Multilingual > Categorías aparecerá un botón cuando el sistema encuentra que algunos productos no están "iguales" a lo del idioma original. En este caso presiona el botón que menciona una sincronización y luego que lo corras verás que aparecerá otro que es para atualizar los productos traducidos con estos cambios.

Este último botón me lo salté en las pruebas pasadas. ahorit si vas verás que ya no aparece porque todo está sincronizado correctamente (aparece solo cuando es necesario).

Saludos.

mayo 30, 2024 en 9:33 am #15686953

anaG-12

Hola Alejandro,

Muchas gracias por ayudarme! 😊

Pues... debe de faltar hacer algo más, ya que siguen algunos productos sin tener su categoria en algún idioma.

Pero creo que ya nos queda poco. 😅

Te pongo un ejemplo:

En "brico-line" aparecen 11 productos en español y en ingles, pero solo uno en frances. 🙄

(adjunto imagen)

Pero hay más productos con ese problema.
¿Que ocurre?

Gracias Alejandro.

Ana 😊

brico-line.jpg
mayo 31, 2024 en 8:28 am #15691117

anaG-12

Hola Alejandro,

No se si has podido revisar mi ultimo ticket.

Gracias

Ana 😊

mayo 31, 2024 en 11:42 am #15692079

Alejandro
Supporter

Hola!

No estoy seguro de por qué no se envió el mensaje pasado pero en él te mencionaba que yo veo todo correcto, busqué en otras categorías y parecen todas correctas.

En Brico Line habían 11 productos y los ví correctamente en los diferentes idiomas.

Aquí te muestro lo que yo veo: enlace oculto

Saludos.

junio 4, 2024 en 9:19 am #15700631
anaG-12

Hola Alejandro,

He vuelto a repasar todo y parece que aparecen todos los productos en su lugar.
Menos mal, parece que al fín se logró. 😊🙏

Gracias por tu grandisima ayuda.

Tengo otro problema, no se si abrir un nuevo ticket o seguir el hilo de este (porque algo tiene que ver).

PROBLEMA:

>Al ver con detalle algunos productos con atributos, éstos aparecen bien, completos en la versión en español, pero en las versiones ingles y Frances aparecen solo parte, no es estraño?

¿Por que no aparece todo?.
¿Como puedo solucionar esto?

>Y otra cosa, he aplicado un css a la tabla de los atributos productos para darle un poco de fomato más estético y se aplica en español de forma correcta (como puedes ver) pero no se aplica en absoluto en los otros dos idiomas.

¿como puede ser?

Adjuto imagen que se ve todo esto.

Gracias!

Ana 😊

Los hilos nuevos creados por Paola Mendiburu y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/solo-aparecen-algunos-atributos/

atributos-productos.jpg
junio 4, 2024 en 2:56 pm #15702642

anaG-12

Hola Alejandro,

No se si has podido revisar el ticket anterior.

Gracias.

Ana 😊

junio 5, 2024 en 8:34 am #15705655

Paola Mendiburu
Supporter

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y he creado un nuevo ticket para tu nuevo problem y te contestaré en https://wpml.org/es/forums/topic/solo-aparecen-algunos-atributos/?log=view_ticket

Este ticket ya lo puedes marcar como resuelto.

Estamos en contacto.

junio 5, 2024 en 8:37 am #15705675

anaG-12

Hola Paola,

Gracias por tu respuesta y por abrir otro.

Espero pronta respuesta por el otro ticket.

Gracias!

Ana 😊