Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Intentas cambiar la URL de tu proyecto manteniendo la misma web pero con diferente URL.
Solución:
1. Primero, asegúrate de seleccionar la opción adecuada en el banner siguiendo nuestra documentación sobre cómo usar el Editor de Traducción Avanzado cuando mueves o usas una copia de tu sitio: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/advanced-translation-editor/using-advanced-translation-editor-when-you-move-or-use-a-copy-of-your-site/
2. Actualiza todos los plugins a la última versión. Una vez actualizados, ve a WPML --> Translation Management y podrás marcarlo como copia.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 17 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 1 mes.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
mayo 29, 2024 a las 2:54 pm #15684589

fundaciOn-universitaria-europe

Dinos qué intentas hacer.
Voy a cambiar la url de mi proyecto, misma web pero diferente url
¿Hay alguna documentación que estés siguiendo?

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?

¿Cuál es el enlace a tu sitio?

mayo 29, 2024 a las 6:58 pm #15685255

Lucas Vidal de Andrade
Partidario de WPML desde 11/2023

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Gracias por contactar al soporte de WPML. Mientras espera que uno de mis colegas tome este ticket y trabaje en él, permítame proporcionarle los primeros pasos de depuración o ver si puedo ayudarlo rápidamente con el problema.

Puede crear una nueva clave para la nueva URL en wpml.org y registrarla en su sitio web. Si el sitio web ya tiene una clave registrada, puede eliminarla e insertar la nueva. Por favor, consulte la parte "¿Qué hacer si el aviso sigue apareciendo después de pasar a producción?" en este enlace, donde se muestra cómo puede hacerse en otro contexto:
https://wpml.org/faq/how-to-remove-the-this-site-is-registered-on-wpml-org-as-a-development-site-notice/

Si eso no ayuda, uno de mis colegas pronto continuará brindándole soporte.

junio 7, 2024 a las 2:51 pm #15717147

Hola, he cambiado finalmente el sitio pero al cambiar el plugin me dice esto:

You or someone else moved this site to enlace oculto. Please keep in mind that:
Translations that you do at enlace oculto will not appear on this site.
You cannot edit translations on this site.
The site at enlace oculto is using the same credits for automatic translation as this site.

Hay forma de que la traducción sea editable si hemos cambiado el sitio?
Que quiere dcir que las traducciones no aparecerán en el sitio?

Como puedo solucionar esos temas?

Gracias.

junio 10, 2024 a las 7:32 am #15720404

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Debes seleccionar una opción del banner.

Para ello sigue esta documentación:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/advanced-translation-editor/using-advanced-translation-editor-when-you-move-or-use-a-copy-of-your-site/

Dime si tienes cualquier problema.

junio 10, 2024 a las 1:29 pm #15722197

Gracias por responder.

Viendo la documentación hay algo que no acabo de entender.

En el registro web del WPML figura mi url enlace oculto, eso es correcto.

Lo que se ha hecho es trasladar directamente un sitio web donde la web se estaba desarrollando (php8.esrp.net) al nuevo sitio.

En el banner que me aparece en el backofficce del wordpress

This site has moved to a new location
The site at enlace oculto is using the same credits for automatic translation as this site.

If you didn't intend to move this site to enlace oculto, you can indicate that this site should be at enlace oculto.

Es correcto la segunda sentencia ya que yo me he movido a esrp.net.
Pero si me he movido ahí, en la tercera sentencia dice que las traducciones no aparecerán en esrp.net que es donde yo me he movido y donde quiero seguir usando y creando las traducciones.

Por último me sugiere indicar que no me he movido para volver al sitio anterior y eso no es lo que yo quiero.

La única opción que me da el banner es volver al antiguo sitio, y ta ly como está si intento crear una traducción de una página el plugin da el siguiente error:

WPML has detected a change in your site's URL. To continue translating your site, go to your WordPress Dashboard and tell WPML if your site has been moved or copied.

Si voy al dashboard vuelve a aparecer el mismo mensaje, que se ha cambiado el sitio y la única acción que permite el sitio es volver al viejo sitio y no es lo que yo quiero yo quiero permanecer en el actual sitio y usar el plugin.

Puede que haya algo que no entienda pero me encuentro en este bucle.

Gracias.

junio 11, 2024 a las 7:19 am #15724787

Paola Mendiburu

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Nuestros procedimientos de depuración

Revisaré varias configuraciones en el backend para ver si el problema se puede resolver. Aunque no haré cambios que afecten el sitio activo, sigue siendo una buena práctica hacer una copia de seguridad del sitio antes de brindarnos acceso. En el caso de que necesitemos depurar más el sitio, lo duplicaré y trabajaré en un entorno de desarrollo local separado para evitar afectar el sitio activo.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

junio 12, 2024 a las 7:24 am #15729676

Buenos días,

por temas legales en la empresa no tengo manera de poderles dar acceso al ftp y admin.

Desde la última conversación en el panel de su web hemos creado una nueva key para el nuevo sitio enlace oculto y desde añadir plugin, comercial hemos cancelado el reistro y vuelto a registrar con la nueva key que pertenece al sitio correcto.

Tras hacr esto, me sigue ocurriendo lo mismo cuando intento crear o editar una traducción en el sitio:

This site has moved to a new location

If you didn't intend to move this site to enlace oculto, you can indicate that this site should be at enlace oculto.

Mientras consigo el permiso para darles acceso, ¿podrían darme alguna indicación de como podría solucionarlo?

Recuerdo que el sitio fue movido desde la url enlace oculto al nuevo sitio enlace oculto, y creada una nueva key para production site para el nuevo sitio, y cancelado el registro anterior dentro de añadir nuevo plugin - comercial y vuelto a registrar con la nueva key generada para el sitio esrp.net.

Tras esto como he dicho al intentar editar o crear una traducción me sale el texto que le he pegado más arriba y añadida también una captura dándome opción solo a decir que el sitio es php8.esrp.net cuando no es así.

Esperamos sus indicaciones.

Saludos.

2024-06-12_091958.jpg
junio 12, 2024 a las 9:05 am #15730068

Paola Mendiburu

Ok, muchas gracias.

¿Me podrías indicar la versión del plugin que tienes?

Recuerda actualizar a la última versión, ya que te dará una opción de marcarlo como copia y así poder editar las traducciones.

¿Podría agregar primero la información de depuración de WPML en el cuadro de info de depuración, por favor?
Siga esta documentación para proporcionar información de depuración de WPML:
https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

junio 12, 2024 a las 9:45 am #15730566

Hola, la versión del WPML CMS es Versión 4.6.4

No veo habilitado el cuadro de depuración en este hilo, le pego abajo la información de depuración del plugin.

junio 12, 2024 a las 9:55 am #15730610

Paola Mendiburu

Para solucionar el problema debes actualizar los plugins a la última versión.

Una vez actualizados, ve a WPML --> Translation Management y te dejará marcarlo como copia.

junio 14, 2024 a las 9:03 am #15739216

Ok, he actualizado el plugin y efectivamente ahora me deja marcarlo como copia, pero que supone marcarlo como copia?

junio 14, 2024 a las 9:06 am #15739220

If you prefer not to move this site, you can mark it as a copy and enable automatic translation for it.

Que quiere decir traducción automática? Porque yo no quiero que el sitio se traduzca de forma automática sino continuar creando pginas y crear las traducciones.

junio 14, 2024 a las 2:36 pm #15740488

Y una última consulta: si le doy a marcar como copia me aparece lo siguiente:

Créditos para traducción para este sitio
El sitio ubicado en enlace oculto tiene 1047 créditos para traducción automática. ¿Quiere compartir estos créditos entre enlace oculto y esta nueva ubicación (enlace oculto)?

Sí (recomendado)/En el siguiente paso, recibirá instrucciones sobre cómo aprobar el intercambio de créditos.

No/Deberá asignar créditos o configurar un plan de pago por uso para que este sitio utilice la traducción automática.

El sitio ubicado en enlace oculto tiene 1047 créditos para traducción automática. ¿Quiere compartir estos créditos entre enlace oculto y esta nueva ubicación (enlace oculto)?

Sobre esta última sentencia, menciona nueva ubicacón php8.esrp.net cuando esa es la antigua ubicación (la nueva es enlace oculto), imagino que no hay problema con eso pero el sitio está en producción y prefiero estar seguro porque si dejara de funcionar o diera errores sería un problema.

Saludos.

junio 14, 2024 a las 5:06 pm #15740961

Paola Mendiburu

No dará problemas.

En caso de que no se transfieran los créditos dime y lo puedo hacer desde aquí.

junio 17, 2024 a las 7:33 am #15743592

Hola, efectivamente, todo correcto. Muchas gracias.

La única cosa es que no me está detectando los créditos como comentas.

Saludos.