Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 19 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Otto hace 3 días, 18 horas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
noviembre 3, 2025 a las 4:04 pm #17542394

davidJ-45

Antecedentes del problema:
Soy desarrollador de sitios y he usado WPML muchas veces. Estoy intentando traducir el sitio enlace oculto.

Síntomas:
WPML no está traduciendo el sitio hi-haiti.org y he sido cobrado 35.42€ por una traducción que no se puede usar.

Preguntas:
¿Por qué WPML no está traduciendo el sitio hi-haiti.org?
¿Por qué me han cobrado 35.42€ por una traducción que no se puede usar?

noviembre 3, 2025 a las 8:32 pm #17543406

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Lamento el inconveniente. Antes de reintegrar el importe necesitamos entender qué ha pasado, ya que por lo que puedo ver en nuestros registros el 13/10/2025 se realizaron una buena cantidad de traducciones automáticas.

¿Podrías elaborar un poco más en lo que ha ocurrido? ¿Enviaste a traducir el sitio automáticamente y no funcionó? Coméntame por favor cómo fue ese proceso y vemos si podemos hacer que las traducciones aparezcan en tu sitio o devolvemos el dinero.

O si lo prefieres continuamos en este otro ticket:
https://wpml.org/es/forums/topic/no-funcionan-las-traducciones-2/#post-17487142

¡Gracias!

Saludos cordiales,
Otto

noviembre 3, 2025 a las 8:59 pm #17543430

davidJ-45

Te puedo dar acceso , si quieres, pero hay datos Sensibles, y como sabemos que no se accederan ??? tenais algun tema de confidencialidad????

necesito solucionar esto , porque el cliente me apreta, y no sabemos que hacer ya.

Captura de pantalla 2025-11-03 a las 21.57.38.png
noviembre 3, 2025 a las 11:12 pm #17543573

Otto

Hola,

Entiendo, puedes seguir estos pasos:
https://wpml.org/documentation/privacy-policy-and-gdpr-compliance/how-to-remove-personal-information-from-your-database-for-support/

y aquí tienes nuestras políticas:
https://wpml.org/purchase/support-policy/
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o WP All in One Migration)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

noviembre 4, 2025 a las 3:35 pm #17546539

Otto

Hola,

Gracias. Si, es suficiente.

Por lo que puedo ver, las traducciones automáticas han sido entregadas en el sitio, pero están incompletas y por eso no aparecen en el front end.

Por ejemplo, en la home. He editado las traducciones, completando unos pocos segmentos que faltaban, y ahora sí se ven las traducciones. Mira las capturas de pantalla que adjunto.

Te sugiero que pruebes lo mismo en alguna otra página en la cual no se vea la traducción.

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-11-04 at 12.31.44@2x.png
CleanShot 2025-11-04 at 12.31.59@2x.png
noviembre 4, 2025 a las 4:34 pm #17547028

davidJ-45

No señor!!! hay paginas que estan completas y el Plugin GIVE , no se traduce...

hay paginas completadas en traduccion que no estan traducidas cuando cambias de idioma....

YO no se que pasa , pero estamos bastante cansados ya del WPML

noviembre 4, 2025 a las 5:14 pm #17547113

Otto

Hola,

Disculpa el malentendido. Lo que quise decir es que en la home, que aparecía como traducida pero no se veía traducida en el front end, al editar la traducción había campos incompletos (aunque en el dashboard estaba completa). Y al completarlos la traducción apareció en el front end.

Por favor, dame dos o tres ejemplos de páginas con el problema.

En cuanto a la traducción de GiveWP, por favor, asegúrate de seguir los pasos que mencionan en esta documentación:
enlace oculto

Échale un vistazo también a algunos problemas reportados:
https://wpml.org/plugin/give-donation-plugin/#ki

Todos están esperando al autor del plugin, pero también ofrecen un workaround.

Saludos cordiales,
Otto

noviembre 4, 2025 a las 5:19 pm #17547151

davidJ-45

De verdad perdoname pero no te entiendo .... si la traduccion esta completa, porque no sale en el front-end , osea en la vista de la web????? no entiendo esto...

hay 3 menus solo, cambia a Frances o al Inlges y fijate que no cuando entras en alguna opcion no esta traducido, sin embargo si que esta completa las traducciones.

noviembre 4, 2025 a las 6:24 pm #17547334

Otto

Hola,

Gracias.

Sí, tienes razón, al parecer las traducciones están "trabadas" y los estatus fuera de sincronía.

He hecho lo siguiente para "destrabar" la traducción de esta página y ha funcionado:
enlace oculto

1. He hecho un pequeño cambio en la página original (agregué un . en el título, luego lo quité)
2. Esto dispara el status "needs update"
3. He editado la traducción y guardado
4. Una vez hecho esto, las traducciones aparecen correctamente en el front end

¿Podrías comprobarlo en alguna otra página y confirmar si funciona el workaround?

Esto no debería generar consumo de créditos pero por las dudas y también para mitigar un poco las molestias ocasionadas podemos hacer lo siguiente:
1. Desactiva pay-as-you-go en WPML > Translation Dashboard > Translation tools (luego podrás volver a activarlo)
2. Asignaremos a tu cuenta 200.000 créditos de cortesía
3. Tienes que asignarlos a tu sitio del siguiente modo (puedes usarlos en otro sitio si prefieres):
https://wpml.org/faq/what-are-credits/#prepaid-credits
4. Una vez consumidos estos créditos puedes volver a activar pay-as-you-go

Dime si esto te sirve y asigno los créditos a tu cuenta de WPML.

Saludos cordiales,
Otto

noviembre 4, 2025 a las 6:37 pm #17547424

davidJ-45

PErdona , pero TE JURO que es la primera vez que no entiendo a alguien de soporte.... NO entiendo que estas haciendo para desbloquear las traducciones, porque a mi no me funciona..... no se , explicamelo para tontos... porque no lo estoy entendiendo.

Lo siento eh ... pero es que no podemos estar tantas horas para hacer esto, tendremos que buscar otra solucion para las traducciones.

noviembre 4, 2025 a las 6:43 pm #17547428

Otto

Hola,

He grabado un screencast:
enlace oculto

En este caso, para la página:
enlace oculto

y su traducción al inglés:
enlace oculto

Saludos cordiales,
Otto

noviembre 4, 2025 a las 6:54 pm #17547436

davidJ-45

Estoy haciendo esto que haces para

enlace oculto

y no hay manera de que la traduzca, por esto te digo que no se que estas haciendo, la verdad... y si es que es otra cosa, algun tema de Servidor, o algun otro tema.... no entiendo nada.

noviembre 4, 2025 a las 7:52 pm #17547586

Otto

Hola,

Es realmente extraño 🤔... a mí me ha funcionado en esa página también:
enlace oculto

¿Podrías probar hacerlo en modo incógnito o en otro navegador? Puede que alguna extensión esté generando algún conflicto y el proceso no se completa.

Saludos cordiales,
Otto

noviembre 4, 2025 a las 8:11 pm #17547638

davidJ-45

NO podemos seguir con esto , lo siento , necesito que me devolvais el dinero gastado en esto que como ves , si tu que eres de WPML no sabes que le pasa, imagina nosotros....

gracias por intentarlo

noviembre 4, 2025 en 8:22 pm #17547702
davidJ-45

No se porque , pero parece que arreglé otro ... ahora falta saber como traducir el GIVE

Los hilos nuevos creados por Otto y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/traducir-givewp/