Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente ha creado una plantilla de pie de página con Divi Builder y, aunque ha traducido las cadenas, el pie de página no se muestra en inglés, sino que sigue en español, a pesar de que el resto de la página sí se muestra en inglés.
Solution:
1. Verificar la URL donde se encontró el workaround para confirmar su vigencia.
2. Seguir las instrucciones de traducción de la plantilla de pie de página como se indica en la documentación de WPML para Divi Builder, disponible en https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/#how-to.
3. Aumentar el límite de memoria de WordPress a un mínimo de 128Mb, añadiendo el siguiente código en el archivo wp-config.php:

/* Memory Limit */<br />define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

Colocar este código encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */.
4. Si el problema persiste, crear una copia de seguridad completa del sitio y compartir las credenciales de acceso con nuestro equipo para una revisión más detallada.

Si esta solución no es relevante para tu caso, porque podría estar desactualizada o simplemente no aplicar, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/forums/forum/spanish-support/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 14 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 4 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
junio 21, 2024 a las 7:45 am #15771887

juanG-5

Antecedentes del problema:
He creado una plantilla del pie de página con el constructor Divi Builder, y aunque veo las cadenas traducidas, cuando cambio al inglés no se muestra sigue en español, mientras que la página si se muestra en inglés. He mirado en su foto, y he probado a insertar el siguiente código en el archivo functions.php, pero sigue sin funcionar: // WPML Workaround for compsupp-6904 add_filter( 'et_pb_module_shortcode_attributes', 'wpml_compsupp6904_translate_global_module_id', 10, 5 ); function wpml_compsupp6904_translate_global_module_id( $props, $attrs, $render_slug, $_address, $content ) { if ( isset( $props['global_module']) && is_numeric($props['global_module']) ) { $props['global_module'] = apply_filters( 'wpml_object_id', $props['global_module'] , get_post_type( $props['global_module'] ) , TRUE ); } return $props; }

Síntomas:
El pie de página construido con el Divi Builder no se traduce al inglés y sigue mostrándose en español.

Preguntas:
¿Por qué el pie de página construido con el Divi Builder no se traduce al inglés?
¿Hay algún paso adicional que deba seguir para que el pie de página se traduzca correctamente?

junio 24, 2024 a las 7:56 am #15804006

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Por favor comparta la URL donde encontró el workaround que aplicó para comprobar si todavía está vigente.

2.- Le pido que compruebe si ha traducido la plantilla de pie de página tal y como se indica en esta sección de la documentación: https://wpml.org/documentation/theme-compatibility/divi-builder/#how-to

3.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Saludos,
Carlos

junio 27, 2024 a las 8:15 am #15841646

juanG-5

Buenos días Carlos:
Gracias por tu respuesta
A continuación te voy contestando a los puntos que me indicas:

- URL donde encontró el workaround: https://wpml.org/errata/divi-global-footer-translation-is-not-displayed-upon-changing-the-default-language/#comment-8709048

- He traducido el pie de página como se indica, pero veo que hay una cadena que no puedo porque aunque está el pie de página en español, indica es el idioma es el ingles y que no se puede cambiar, te adjunto pantalla.

- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. Si ya había incrementado y al ver lo que me decías me fijé que había un error en el código, ya está solucionado.

Pero sigo con el problema.
Quedo a la espera de tus indicaciones.
Gracias

junio 27, 2024 a las 9:24 am #15842386

Carlos Rojas

Muchas gracias por su respuesta.

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

julio 4, 2024 a las 7:43 am #15889878

juanG-5

Buenos días, Carlos.
Me ha entrado hoy el correo donde me pedías acceso, pensaba que ya no respondíais a los problema! como en anteriores ocasiones contestabais antes...

Dime como te envío las claves de acceso, si es por aquí o por algún otro canal, ya que veo que habéis marcado el hilo como resuelto y no es así.

Quedo a la espera de tu respuesta, lo antes posible para enviarte las claves.
Gracias y saludos,
Carmen

Correo wpml.jpg
julio 4, 2024 a las 8:20 am #15890209

Carlos Rojas

Hola Carmen,
El ticket no se ha cerrado, estoy esperando respuesta suya desde el dia 27 del mes pasado.

Para compartir las credenciales he establecido su próximo mensaje como privado donde encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Quedo a la espera de su mensaje.

julio 5, 2024 a las 7:48 am #15896776

Carlos Rojas

Hola Carmen,
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

Antes de continuar necesito que confirme que tiene una copia de seguridad del sitio completo que pueda restaurar en caso de ser necesario y que asigne el rol de administrador al usuario que ha compartido para poder acceder a la configuración de WPML.

Quedo a la espera de su respuesta.

julio 5, 2024 a las 9:08 am #15897389

juanG-5

Hola Carlos, confirmarte que tengo copia realizada y que ya estás como administrador en el usuario que te he creado.
Saludos,
Carmen

julio 5, 2024 a las 12:00 pm #15898398

Carlos Rojas

Carmen, muchas gracias por su mensaje.

He revisado el sitio y el pie de página no está traducido. Por favor realice los siguientes pasos:
- Vaya a WPML -> Administración de traducción: enlace oculto
- Filtre por 'Plantilla de pie de página'
- Traduzca el pie de página
- Compruebe si el problema se resolvió

Quedo a la espera de su mensaje.

julio 5, 2024 a las 1:22 pm #15898770

juanG-5

Hola Carlos, he vuelto a traducir el pie de página y ahora nuevamente se ve.
No se porque desapareció, y ahora me he fijado que tampoco se visualizan las traducciones de aviso legal y política de privacidad. Estaban ambas traducidas y ahora salen en español.
Espero que al menos el pie en inglés no vuelva a desaparecer!
Podrías mirar porque esas páginas ha desaparecido su traducción o donde puede estar?
Gracias y saludos.

julio 8, 2024 a las 8:06 am #15910793

Carlos Rojas

Hola,
Me alegra saber que el problema original está resuelto 🙂

Tanto la página 'Aviso Legal' como 'Polírica de privacidad' están traducidas manualmente y no con el Editor de Traducción, por lo que en este caso debe volver a realizar las traducciones.

Saludos,
Carlos

julio 9, 2024 a las 7:22 am #15918464

juanG-5

Gracias Carlos, lo que no entiendo, es porque si estaban traducidas, aunque sea manualmente, ahora ya no se ve la traducción, es decir ha desaparecido el texto, esto porque ocurre si antes se veían bien? va a pasar con todas las páginas que están traducidas manualmente, porque en esta web se han traducido así...
Ya me dices que puedo realizar para que no desaparezcan en todas.
Gracias y saludos
Carmen

julio 9, 2024 a las 8:00 am #15918719

Carlos Rojas

Hola Carmen,

No he podido ver cómo se han traducido estas páginas por lo que no tengo una respuesta 100% segura, pero sospecho que la causa de este comportamiento es que al traducir las páginas -manualmente- estaban configuradas para utilizar el Editor de Traducción, y luego se ha realizado algún cambio en la página en el idioma original que ha sobreescrito la traducción, pues los modos de traducción -manual, editor de traducción clásico y avanzado- se sobreescriben los unos a los otros.

Saludos!

julio 9, 2024 a las 10:16 am #15919707

juanG-5

Vale gracias, lo miraré a ver que pudo haber ocurrido.
Saludo,
Carmen

julio 11, 2024 a las 7:28 am #15932960

Carlos Rojas

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML. Estaremos más que contentos de poder ayudarle.

Que tenga un excelente día!