Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 1 año, 3 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
julio 28, 2023 en 11:19 am #14116535

carmen-mariaS

Hola,

Abro duda concreta sobre una duda de un ticket que abrí con varias preguntas #14110055.

En la traducción de un slug, que se crea por defecto por el tema para las categorías del portfolio y no es editable desde la configuración del tema, he probado como me dijisteis pero sigue sin cambiarse, no sé a qué es debido.

En las dos primeras capturas adjuntas, el español no es editable.

En la última captura adjunta, sí lo es para es slug pero no se cambia cuando yo ya lo he editado.

No sé de dónde viene el error en mi configuración y dónde más podría tocar para cambiarlo porque he probado en esos diferentes sitios y también en cadenas.

Gracias,
Carmen

Captura de pantalla 2023-07-28 a las 12.48.05.png
Captura de pantalla 2023-07-28 a las 12.43.17.png
Captura de pantalla 2023-07-28 a las 12.40.44.png
julio 31, 2023 en 1:09 pm #14127643

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

El campo que no es editable, está así porque es el idioma original del slug. esto quiere decir que en algún lugar puedes editar el slug "original", de acuerdo a donde venga.

En este caso sospecho que "categoría" es la original de un post, tal vez? y luego "clientes-categoria" es uno hecho por el tema? o es que ambas son hechas por el tema? (mencionas que una la hace el tema, pero me muestras 2 diferentes, por eso te hago esa pregunta).

Ahora, la pregunta que haces es que en el back-end si logras traducirla (porque en las capturas, parece que puedes traducirlas) pero en el front-end no es así?

---------------------------

Como segunda cosa, te agradecería mucho si pudieras enviarme la información de depuración de WPML. Puedes seguir esta guía para encontrarla: https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

He habilitado el campo correspondiente para ello en tu próxima respuesta.

Saludos cordiales,

julio 31, 2023 en 3:00 pm #14128431

carmen-mariaS

Hola de nuevo,

Sí, enlace oculto es la página de porfolio de proyectos y enlace oculto, por ejemplo, es la página de una categoría de los proyectos del portfolio. Ambas se crean por defecto con el tema. Yo pude editar la parte del "clientes" pero la de "category" no es editable y no sé cómo hacer. Desde la plantilla me dijeron que hable directamente con vosotros al decirle que la iba a traducir con vuestro plugin... :S

Te he proporcionado la información de depuración.

Si necesitas las claves de tester que he creado, dime.

Mil gracias,

Carmen

julio 31, 2023 en 3:25 pm #14128559

Alejandro
Supporter

Ok, entonces el problema en este momento es solo con "categoria".

1) Para investigar el problema, te pido amablemente que me concedas acceso al área de wp-admin de tu sitio web.

He habilitado los campos necesarios desde mi lado para que puedas proporcionármelos de manera segura y privada. De esta manera, solo nosotros dos podremos verlos.

Si es posible y por tu seguridad, te sugiero que crees un nuevo usuario (ficticio, con un correo ficticio) que luego puedas eliminar cuando se cierre el ticket.

2) Puedes darme un link de una página donde puedo ver el problema del slug?

Con esto puedo tratar de ver que sucede para entonces saber cómo podemos resolver el problema.

Saludos.

agosto 1, 2023 en 8:19 am #14131253

Alejandro
Supporter

Ok, veamos.

1) El problema de "category" es que eso lo agrega el tema adjuntandolo al slug del portfolio que tu llamaste "clientes".

Por lo tanto el tema usa un slug "clientes" y parece sumarlo a "category" usando su codigo.

esto quiere decir que el tipo de taxonomía "category" es diferente de "clientes-category" que son 2 cosas que parecen ser relacionadas pero no lo son.

2) En tu caso que tienes español e inglés, afortunadamente podemos girar un poco la situación y verla de un punto de vista diferente. el tema fue hecho en inglés y pensando en que siempre iba a estar en inglés por lo que un slug como "categoria-cliente" o "cliente-categoria" no iba a ser factible, con o sin WPML (Esto es una restricción aparente del tema y para confirmarlo deberías hablarlo con sus autores).

Sin embargo podemos hacer algo. si agregas el slug de portfolio como "client" podrás entonces tener el match "client-category" y ese si se puede traducir correctamente. es solo cambiar un poco la perspectiva (Al menos en este caso)

3) Luego el slug de la taxonomía y del tipo de entrada "portfolio" podrás traducirla desde WPML > Configuración > Traducción de tipo de entrada /taxonomías. puedes obtener más información sobre este proceso aquí: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-page-slugs/

Lo he hecho aquí para que vieras como funciona: enlace oculto

Saludos.

agosto 1, 2023 en 12:36 pm #14134247

carmen-mariaS

Hola de nuevo,

Más claro imposible. ¡Mil gracias por la ayuda!

Carmen

agosto 1, 2023 en 2:24 pm #14135215

Alejandro
Supporter

Estoy contento que ahora todo esté claro 🙂 efecivamente resolverlo fue un poco particular.

Estamos a la órden para cualquier otro problema con nuestro producto. Por ahora cierro el ticket ya que el problema se ha resuelto.

Saludos.