Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Lucas Vidal de Andrade hace 1 semana, 1 día.

Asistido por: Lucas Vidal de Andrade.

Autor Entradas
Abril 26, 2024 en 4:00 pm #15571412

jesusP-6

Dinos qué intentas hacer.

he instalado el wpml y me aparece este error al configurar los idiomas

"Ha desactivado los siguientes idiomas de su sitio, pero todavía hay algunas traducciones guardadas en su base de datos.

Si no piensa volver a activar este idioma, puede eliminar de su base de datos el contenido asociado."

enlace oculto

Captura de pantalla 2024-04-26 175827.png
Abril 26, 2024 en 8:27 pm #15572116

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

Este mensaje indica que anteriormente tenías el idioma Español activado, que fue desactivado. Al desactivar un idioma, WPML deja la información guardada en la base de datos, en caso de que desees reactivarla en el futuro. Esto no interfiere con el funcionamiento de tu sitio.

Si no deseas seguir utilizando el Español en tu sitio, puedes borrar los datos. Este mensaje no es un mensaje de error, es solo una indicación de lo que debe hacerse con la información.

Abril 29, 2024 en 6:25 am #15574670

jesusP-6

El problema es que el español no me deja activarlo. Como puedo hacer para que se active y que salga como idioma predeterminado? Todo el contenido que tengo esta en ese idioma

un saludo.

Captura de pantalla 2024-04-29 082222.png
Abril 29, 2024 en 1:05 pm #15577303

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Gracias por compartir. Puede ser que aumentando la memoria, podamos corregir esto.

Por favor, haz una copia de seguridad completa de tu sitio antes de proceder.

Revisé tu información de depuración y noté que tu sitio web no tiene la memoria mínima requerida para que WPML funcione. WPML requiere un límite de memoria de al menos 128 MB, mientras que se recomiendan 256 MB. Consulta https://wpml.org/home/minimum-requirements/ para obtener información detallada. Puedes establecer el Límite de Memoria de WP en tu archivo wp-config.php agregando el siguiente código:

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '256M' );
define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '512M' );

Consulta:

https://wordpress.org/support/article/editing-wp-config-php/#increasing-memory-allocated-to-php

para detalles. Aumentar la Memoria de WP puede ayudar a mejorar el rendimiento y, a veces, también ayudar a resolver tales problemas.

Abril 29, 2024 en 4:23 pm #15578175

jesusP-6

he aumentado la memoria y sigue sin dejarme activarlo. Si lo activo desde la base de datos?

un saludo.

Abril 29, 2024 en 5:46 pm #15578498

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

Solo es necesario editar el archivo wp-config, no es necesario hacer ninguna alteración en la base de datos.

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a tu sitio para poder examinar mejor el problema. Sería mejor en un sitio de pruebas donde el problema se replica.

Encontrarás los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicies sesión para dejar tu próxima respuesta. La información que introduzcas es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Quizás necesite replicar tu sitio localmente. Para esto, necesitaré instalar temporalmente un plugin llamado "Duplicator" o "All in One WP Migration" en tu sitio. Esto me permitirá crear una copia de tu sitio y tu contenido. Una vez resuelto el problema, eliminaré el sitio local. Déjame saber si estás de acuerdo con esto.

IMPORTANTE

Por favor, haz una copia de seguridad de los archivos del sitio y de la base de datos antes de proporcionarnos acceso.
Si no ves los campos de wp-admin/FTP, esto significa que los detalles de inicio de sesión de tu sitio y publicación serán PÚBLICOS. NO publiques los detalles de tu sitio a menos que veas los campos de wp-admin/FTP requeridos. Si no los ves, por favor pídeme que habilite el cuadro privado. El cuadro privado se ve así:
enlace oculto

Abril 30, 2024 en 9:39 pm #15582848

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

He descubierto lo que estaba ocurriendo. Antes de desactivar el Español, estaba definido como el idioma predeterminado. Para resolverlo, sigue estos pasos (no olvides hacer una copia de seguridad de tu sitio web antes de proceder):

1. Ve a WPML > Idiomas y define el Inglés como idioma predeterminado;
2. Activa el español y defínelo como idioma predeterminado;

Así, creo que el problema se solucionará. Avísame.

mayo 1, 2024 en 5:38 am #15583077

jesusP-6

Gracias!

jesusP-6 confirmó que el problema se había resuelto en 2024-05-01 05:38:44.
Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.