Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 9:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 36 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Otto hace 12 horas, 23 minutos.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
octubre 21, 2025 a las 3:49 pm #17503761

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Sven,

Te pido disculpas, se me pasó el mensaje en el que me comentabas respecto a max_input_vars.

Creo que he dado con la raíz del problema.

El link visual es agregado por este plugin: Visual Link Preview.

Y crea un shortcode con esta forma:

[visual-link-preview encoded="eyJ0eXBlIjoiZXh0ZXJuYWwiLCJwb3N0IjowLCJwb3N0X2xhYmVsIjoiIiwidXJsIjoid3d3Lmluc3RhZ3JhbS5jb20iLCJpbWFnZV9pZCI6MCwiaW1hZ2VfdXJsIjoiIiwidGl0bGUiOiJpbnN0YSIsInN1bW1hcnkiOiJjaGVja2luZyB0cmFuc2xhdGlvbiB1cGRhdGUiLCJ0ZW1wbGF0ZSI6InVzZV9kZWZhdWx0X2Zyb21fc2V0dGluZ3MifQ=="]

Este shortcode no está registrado, hay que "avisarle" a WPML que existe y que contiene información "encoded", para que lo traduzca adecuadamente.

Haz lo siguiente por favor:
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌

- En WPML > Configuración > Configuración XML personalizada
- Agrega:

<wpml-config>
  <shortcodes>
    <shortcode>
      <tag>visual-link-preview</tag>
      <attributes>
        <attribute type="area" encoding="base64">encoded</attribute>
      </attributes>
    </shortcode>
  </shortcodes>
</wpml-config>

- Edita la página, modificando o agregando un link con el Visual Link Preview
- Luego abre el editor de traducciones
- Si bien en el editor sigue figurando completa, usa el buscador para localizar el contenido a traducir y verás que ahora aparece para ser traducido de una manera algo más amigable (mira la captura de pantalla que adjunto)
- Modifica el json para traducir el preview link y guarda la traducción

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-10-21 at 12.47.16.png
octubre 21, 2025 a las 4:44 pm #17503990

esferic-better-thingsS

Hola Otto.
Gracias por esta solución!
Antes de que haga lo que me pides me gustaría saber si tu sabes porque durante los últimos 2 años nunca tuve un problema con la actualización de las traducciones de esta página y uso visual link preview desde que creé mi web ya hace mas de 2 años. Este problema es reciente y ha comenzado aparecer hace unas semanas durante los cambios que se hicieron en el primer ticket que abrí en WPML, tratando fallos en mi base de datos. Y la actualización tampoco funciona si únicamente añado una palabra de texto y ningún enlace con visual link preview.

Saludos,
Sven

octubre 21, 2025 a las 7:04 pm #17504383

Otto

Hola Sven,

Es difícil de saber. Puede ser alguna actualización en WPML, Visual Link Preview, Divi o WP.

¿Por mi parte no entiendo como traducías los visual links? ¿Cómo entiendes el campo "enconded" para traducir su contenido? 🤔

Como te comentaba, el tema de la actualización no logro reproducirlo en mi entorno de desarrollo local, se hace difícil de debuggear... voy a consultar con mis colegas a ver si se les ocurre algo. Te sugiero que le preguntes al hosting a ver si ellos nos pueden dar una pista también.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 21, 2025 a las 7:20 pm #17504455

esferic-better-thingsS

Otto.
Cuando añadí los enlaces con Visual Link Preview en la página de la "Associació Roc Chabás" hasta ahora, después WPML me pedía traducir este cambio a las 2 lenguas y al hacerlo siempre estaba al 100% al abrir el traductor, lo que quiere decir que el enlace añadido automáticamente me salía copiado en la lengua a traducir. Como no hay necesidad de traducir los enlaces, ni quiero traducir los enlaces, esta era la forma más rápida y fácil de confirmar el cambio hecho en la traducción. Creo que, como el problema que tengo se soluciona purgando la caché entre la edición de la página y la traducción, que el problema tiene que ver más con la caché que con otra cosa. Como explicado en mi mensaje anterior, nunca tuve problemas anteriormente usando Visual Link preview en esta página y siempre se actualizaban las traducciones al hacerlas y guardarlas. Te paso pantallazo como aparecen los enlaces de Visual Link Preview en el traductor de WPML .

Un saludo,
Sven

VLP-en-WPML-ATE-1.jpg
octubre 21, 2025 a las 7:32 pm #17504501

Otto

Hola,

Coincido, seguramente sea un problema de caché que no se actualice.

En cuanto a los visual links, ¿ tampoco traducías título o descripción del enlace? Con la sugerencia que te hice podrías hacerlo si te interesa.

¿Te sirve eso o prefieres otra alternativa?

Saludos cordiales,
Otto

octubre 21, 2025 a las 8:48 pm #17504647

esferic-better-thingsS

Hola,
no traduzco títulos ni descripciones de los enlaces. Gracias de nuevo por tu sugerencia. Cuando la necesito la usaré!
La cuestión que queda a solucionar es por que en el traductor de WPML no se actualizan las ediciones que hago en esta página.

Saludos,
Sven

octubre 21, 2025 a las 9:03 pm #17504667

Otto

Hola,

Como te comentaba no puedo revisarlo localmente (ya que el problema no ocurre), por lo que tengo que pedirte que hagas la siguiente prueba:

en el archivo wp-config.php, agrega lo siguiente:

define('WP_POST_REVISIONS', 3 );

Antes de:

<em>That's all, stop editing! Happy blogging.</em>  

Luego vuelve a editar la página y revisar la traducción.

Saludos cordiales,
Otto