Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
marzo 30, 2023 en 6:53 am #13363509

pazT

Hola,
Necesito saber porqué todos los links que están en mi página no derivan a las páginas traducidas cuando cambio de idioma.

Estoy utilizando el traductor avanzado, que me parece magnífico, pero no entiendo porqué los links internos puestos en Eementor no conducen a sus respectivas páginas traducidas.

y si lo que hago es cambiar el link traduciendolo si hago algún cambio en el idioma original vuelve a cambiarse en la traducción dirigiendo el link al idioma original ( por ejemplo: link en HOME en español---- HOME en inglés: me conduce al link en español y no al inglés)

También, me confunde el hecho de que un bloque insertado de HTML, que me lo gestiona bien haciendo el cambio respectivo en traducción de cadenas, pero si actualizo la pagina original este cambio vuelve a ser inútil y me vuelve al html en español y no al que yo puse en otro idioma, es decir la traducción del html insertado vuelve a su estado original.

No quisiera tener que pasar al traductor por páginas independientes.
Esto me pasa con el Elementor, con el constructor visual Backery page builder no me pasaba.
¿Habría alguna solución?

marzo 30, 2023 en 7:45 pm #13370139

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor siga los pasos descritos en este enlace y hágame saber si el problema de los enlaces se ha resuelto: https://wpml.org/es/anuncios-es/2020/02/translating-links-with-advanced-translation-editor/

Con respecto a los bloques HTML: este es el comportamiento esperado pues al traducir el contenido sobreescribe cualquier traducción realizada en WPML -> Traducción de cadenas. Por favor no traduzca los bloques HTML en la Traducción de Cadenas, hágalo al traducir el contenido de la página/post dónde se encuentre el bloque.

Saludos,
Carlos

Abril 1, 2023 en 7:46 am #13380393

pazT

Hola,
Creo que he podido solucionar lo de los links, ajustando el destino enlace desde herramientas.

¿Cómo hago lo del HTML "shortcodes" que me dices? si en el traductor avanzado no me sale este contenido para poder traducirlo, ni aún buscándolo.

el Html es una integración con una plataforma externa, un 'script' externo con contenido html que debe ejecutarse y para cada idioma hay uno específico.

Abril 3, 2023 en 8:02 am #13387597

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Me alegra saber que el problema original está resuelto 🙂

Para registrar y traducir los shortcodes se deben seguir los pasos descritos en este enlace: https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/

Sin embargo, usted menciona que son HTMLs externos. Si el contenido que intenta traducir no se guarda en la base de datos del sitio o en los archivos del sitio entonces no se puede traducir con WPML.

Saludos,
Carlos

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.