Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema:
El cliente no puede traducir los títulos de unos iconos en su sitio web, ya que el widget utilizado incluye todos los campos dentro de un único shortcode, lo que impide separarlos para su traducción.
Solución:
Si estás experimentando un problema similar, donde no puedes traducir ciertos campos porque están incluidos dentro de un único shortcode, tienes dos opciones:
1. Traducir el contenido directamente dentro del shortcode, aunque esto puede no ser lo ideal si necesitas mantener separados los campos para diferentes idiomas.
2. Realizar la traducción de manera manual, lo que implica editar el contenido en cada idioma sin utilizar la interfaz de traducción automática de WPML.
Es importante tener en cuenta que esta solución puede ser irrelevante si ya no es aplicable o si tu caso es diferente. Si después de revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes las últimas versiones de los temas y plugins instalados, el problema persiste, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. Para obtener asistencia adicional, por favor, visita nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Estoy tratando de: Traducir unos campos de la plantilla
URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: enlace oculto
Yo esperaba ver: Traducir los campos como siempre que me sale la opción de traducir la cadena de texto.
En vez de eso, obtuve: No se traduce los campos en question.
Adjunto imagen en question. No me permite traducir el titulo de estos icones de la web. (icones.png)
Es la descripción de un campo del backery build page del backend. (backen.png)
Buenos dias Paola, pues no, lo solucione de manera manual. Fui a la página en castellano y cambie las urls y los nombres.
Y claro yo quiero traducirlo todo como siempre con las cadenas que ofrece wpml.
Lo unico que he conseguido es la imagen que te ajunto...peró es muy dificil traducir esto porque aparecen todos los iconos juntos y textos y demas cosas que hacen imposible traducirlo facilmente y correctamente.
Ok ya he visto, el problema es que el widget está creada de esa manera en vez de dividir los campos los incluye todo dentro de icons, no hay manera de seperarlos.
Por lo que o bien deberás traducirlo de esa manera o sino manualmente.