Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás intentando traducir automáticamente partes de tu sitio web y notas que no se traduce completamente, como en el caso de los formularios o ciertos elementos del constructor visual que no aparecen traducidos.
Solución:
Primero, asegúrate de que todos los elementos y shortcodes creados por temas o plugins estén registrados para WPML. Puedes hacer esto en WPML -> Configuración -> Pestaña 'Configuración XML Personalizada'. Aquí tienes un enlace a la guía que te ayudará a registrar estos elementos: https://wpml.org/es/documentation-2/soporte/archivos-de-configuracion-de-idiomas/
Si después de seguir estos pasos continúas teniendo problemas, te recomendamos contactar con los autores de los shortcodes para asegurar que todos los elementos estén correctamente registrados, ya que ellos conocen mejor el código.

Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 mes.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
agosto 25, 2025 a las 1:35 pm #17345340

antonioM-101

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir automáticamente partes de mi sitio web, pero no se traduce completamente. El problema se puede ver en la página: enlace oculto

Síntomas:
Partes del sitio web no se traducen automáticamente como esperaba.

Preguntas:
¿Por qué no se traduce automáticamente parte de mi sitio?
¿Cómo puedo asegurarme de que todo esté traducido en cada idioma correspondiente?

agosto 26, 2025 a las 7:54 am #17346825

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Buenos dias,
Muchas gracias por contactarnos

He visitado enlace oculto y solamente veo sin traducir el formulario que aparece al final. Es a este elemento al que se refiere?

Si existen más elementos sin traducir le pido que comparta capturas de pantalla donde aparezcan y describa paso a paso cómo verlos. Esto nos ayudará a identificar los elementos sin traducir y a ahorrar tiempo.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos,
Carlos

agosto 26, 2025 a las 11:37 am #17348055

antonioM-101

enlace oculto comparto la version en frances, tambien no se replican las configuraciones de las web en ingles, como el diseño del header, y lo tengo que configurar manualmente. Dentro de las paginas internas hay mas secciones sin traducir, como los botones, etc

Screenshot (11).png
Screenshot (10).png
agosto 26, 2025 a las 11:50 am #17348108

Carlos Rojas

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

No puedo ver la versión en Francés de la página de inicio porque está protegida por contraseña. Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado para poder reproducir el problema y revisar la configuración.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

agosto 26, 2025 a las 12:58 pm #17348451

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

La causa del problema es que el tema o algún plugin ha creado elementos para el constructor visual pero no los ha registrado para WPML, por lo que nuestros plugins no los pueden traducir correctamente.

He registrado todos los elementos en WPML -> Configuración -> Pestaña 'Configuración XML Personalizada': enlace oculto y si encuentra el mismo problema en otras páginas debe seguir los pasos descritos en esta guía para registrarlos y que se traduzcan correctamente: https://wpml.org/es/documentation-2/soporte/archivos-de-configuracion-de-idiomas/

Le recomiendo que contacte con los autores de estos shortcodes para que registren todos los elementos que han creado, pues ellos son los que mejor conocen su código.

agosto 26, 2025 a las 2:44 pm #17348834

antonioM-101

Sigue sin traducirse el resto de las paginas

agosto 27, 2025 a las 8:30 am #17350785

Carlos Rojas

Buenos días!

Por favor sigue los pasos descritos en mi mensaje anterior y hazme saber el resultado.