Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 18 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 3 semanas, 2 días.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
Abril 18, 2024 en 11:08 am #15537855

alvaroM-21

Gracias paola. me has ayudado mucho a resolver estos problemas. ya lo he resuelto lo de los links. ahora me he percatado que tengo un nuevo problema en la tienda, cuando entro en espanol todo esta bien. sin embargo cuando paso al frances muchos productos que no deberian estar en algunas categorias estan mezclados con otras que no tienen ninguna relacion. ejemplo
Inicio / Cuerda / Violín / Accesorios / Estuches / Otros Estuches en espanol esta todo como deberia estar. pero al cambiarlo al frances aparecen muchos otros que no deben estar alli. creo que se mezclaron categorias que se llaman iguales no se porque?

Abril 18, 2024 en 11:25 am #15537986

alvaroM-21

Te comento que hemos estado revisando ayer y hoy junto con el desarrollador. Y el problema persiste en varias categorías.
En este que está en español hay dos productos
enlace oculto

Y en este cuando esta traducido hay 113 productos.
enlace oculto

No encontramos el porqué.

Tambien he detectado otro problema. comienzo nuevamente a perder imagenes establecidas.
es decir. imagenes de categorias que se pierden luego de la traduccion. ayer me peso con una y la reemplace nuevamente. tambien tengo establecido que las categorias creadas que no tengan productos no se muestren. pero cuando paso al frances se muestran. y hay otras que no se muestran teniendo productos. ejemplo.
enlace oculto
enlace oculto

otro ejemplo es este. enlace oculto

la sub categoria estuches aparece en espanol. pero no en frances.
enlace oculto
por el contrario me aparece una llamada Stands sin productos.

desde hace ya una semana trato de cargar las categorias pero se queda cargando. he vaciado cache y tratado por todos los medios para ver cual es el problema y no carga.

Capture d’écran 2024-04-18 à 09.59.27.png
Abril 18, 2024 en 1:23 pm #15539057

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Ya he visto el problema que comentas.

Estoy investigando el problema, te aviso en cuanto tenga noticias.

Abril 21, 2024 en 4:41 am #15546634

alvaroM-21

Quedo a la espera. El problema aún persiste las categorías se mezclan cuando está traducido

Abril 22, 2024 en 8:08 am #15548559

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Me das permiso para instalar el plugin Check Conflicts y así poder desactivar plugins sin afectar tu sitio en producción?

Abril 22, 2024 en 8:10 am #15548568

alvaroM-21

Si. Puedes instalarlo.

Abril 22, 2024 en 2:25 pm #15551309

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Ya he visto el problema.

Veo que has traducido todas las categorías pero muchos productos faltan por traducir. Al usar la opción de "Translatable use translation if available or fallback to default language" como tienes traducido todas las categorías es por ello que algunas veces no te aparecen categorías en el francés porque no hay productos traducidos de esa cateogoría.

Para solucionarlo puedes duplicar los productos que no tengas traducidos al francés.

Te he hecho un vídeo:
enlace oculto

Abril 22, 2024 en 2:54 pm #15551476

alvaroM-21

Hola Paola. creo que no me he explicado bien en los mensajes anteriores. el problema no es por las categorias creadas pues se que los productos no se mostraran si no estan creados. el problema va mas alla es que se muestran productos en categorias que no van luego que esta traducido.
te dejo un video en el drive. enlace oculto

cuando entras en una categoria en espanol solo hay 3 productos. como deberia estar. pero luego que vas al frances aparecen al rededor de 100 productos. que no deberian ir alli.

enlace oculto

Y en este cuando esta traducido hay 113 productos.
enlace oculto

otro ejemplo
enlace oculto
enlace oculto

Abril 23, 2024 en 7:57 am #15554108

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Pero eso es porque tienes activada la opción de ""Translatable use translation if available or fallback to default language"" para productos y por eso te aparecen los que tienen traducción y los que no.

Abril 23, 2024 en 8:00 am #15554112

alvaroM-21

Deberíamos si es posible hacer una reunión telefónica aunque sea unos tres minutos porque no sé si has visto el vídeo que te envié. El problema es cuando coloco el idioma francés aparecen productos que no van en esa categoría que ya están traducidos ese es el mayor problema que productos que están traducidos, cuando lo coloco en francés, aparecen en categoría que no les corresponden.

Abril 23, 2024 en 8:12 am #15554192

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Acabo de ver el vídeo y ya he visto el problema que comentas. Gracias por ello.

He cambiado a "Translatable only show translated items" y solo muestra los productos traducidos.

Lo que puedes hacer para que aparezcan los otros es duplicarlos.

Te he hecho un vídeo:
enlace oculto

Abril 23, 2024 en 8:15 am #15554197

alvaroM-21

OK, yo creo que si es el mismo vídeo que me enviaste ayer ya lo vi sin embargo no deseo duplicar los productos simplemente deseo traducir los que ya están. Quiero que se vean solamente los que he traducido en las categorías que corresponden y lo iré haciendo poco a poco uno a uno, y que se vayan visualizando en función de que sean traducido

Abril 23, 2024 en 8:18 am #15554215

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Ok en este caso para que solo se muestren los productos traducidos tienes que dejar la opción que te acabo de cambiar en "Translatable only show translated items"

Abril 23, 2024 en 8:19 am #15554220

alvaroM-21

OK, pero al dejar esta opción activa desaparecerán los productos en categoría que no corresponden, es decir hay productos que ya están traducidos que aparecen solamente en francés en categorías que no van

Abril 23, 2024 en 9:38 am #15554738

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Ok en este caso me podrías decir un ejemplo de un producto que no aparezca en la categoría correspondiente y así poder revisar el problema.

alvaroM-21 confirmó que el problema se había resuelto en 2024-04-30 08:22:16.
Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.