Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 22 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por sergioL-22 hace 1 año, 8 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
febrero 17, 2023 en 4:19 am #13054265

sergioL-22

Hola. Tengo problemas con los enlaces internos de la Home, que es en inglés. No sé si estos links hay que cambiarlos en cada versión de cada idiomas (supongo que lo normal sería que se cambien automáticamente para cada idioma), pero en unas los cambia y en otras no, no entiendo el criterio. He probado de todo para tratar de solucionarlo, borrar traducciones, vaciar papelera y caché... pero nada.
Y ahora encima las versiones de la Home no se actualizan. Cuando intento guardar las traducciones se quedan con los iconos de "actualizar" girando sin parar y luego con el icono de la "tuerca", sin guardarse los cambios (además la página en español no se guarda, por lo que la página ahora no existe).
En general, me encuentro con errores cada dos por tres e intentar solucionar con el Soporte es bastante tedioso. Se echa de menos una atención en tiempo real.
Muchas gracias.

febrero 17, 2023 en 4:37 am #13054371

sergioL-22

Parece que el segundo problema se ha solucionado (que las versiones de la Home no se actualizan)... a podido ser por actualizar los enlaces permanentes? (es algo que suelen recomendar y lo he probado).
Pero sigo sin entender lo de los links internos en cada idioma. Cada versión de Home por idioma me lo hace diferente.

febrero 17, 2023 en 9:34 am #13055721

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Para que los enlaces se traduzcan automáticamente tienen que cumplirse tres condiciones:
- La URL de los enlaces debe ser completa, no parcial
- El elemento donde se encuentra la URL debe estar registrado correctamente para que WPML lo interprete como un enlace e intente buscar si existe una traducción para dicho enlace
- La URL debe apuntar a un contenido dentro del sitio, no a un sitio externo

Le pido que revise la página de inicio nuevamente y compruebe si se cumplen estas condiciones.

Por otra parte, si está traduciendo el contenido con el Editor de Traducción Avanzado (ATE por su siglas en Inglés) entonces puede utilizar la opción de búsqueda para ver si simplemente no se están mostrando las URLs de manera automática: https://wpml.org/es/anuncios-es/2020/02/translating-links-with-advanced-translation-editor/

Saludos,
Carlos

febrero 17, 2023 en 11:14 am #13056497

sergioL-22

Hola, las condiciones se cumplen, y como decía, cada una de las versiones de idiomas se comporta de una manera, traduciendo, no traduciendo, dando la opción de traducir manualmente, etc. Puedes comprobarlo por si me equivoco: enlace oculto
Gracias, saludos

febrero 17, 2023 en 11:17 am #13056507

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

1.- Por favor describa paso a paso como ver el problema con uno o dos enlaces en específico que podamos utilizar como referencia.

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

febrero 17, 2023 en 11:52 am #13056781

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por compartir la información solicitada

Le pido que sea específico con uno o dos enlaces que podamos utilizar como referencia. Si lo desea puede compartir una captura de pantalla y resaltar los enlaces.

Saludos,
Carlos

febrero 17, 2023 en 12:01 pm #13056815

sergioL-22

las home en traducciones, sus links:

enlace oculto
enlace oculto
enlace oculto
enlace oculto

febrero 17, 2023 en 12:04 pm #13056819

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Las URLs que ha compartido son las de la página de inicio en todos los idiomas. Sin embargo le he pedido que comparta uno o dos enlaces dentro de la página de inicio (en cualquier de los idiomas) donde se pueda ver el problema. Si lo desea puede compartir una captura de pantalla y resaltar dónde están dichos enlaces que tienen problemas.

Saludos,
Carlos

febrero 17, 2023 en 12:11 pm #13056991

sergioL-22

los botones de la home:

enlace oculto
enlace oculto
enlace oculto
enlace oculto
enlace oculto

febrero 17, 2023 en 12:12 pm #13057017

sergioL-22

lo que fallan son las traducciones de las Home, entrando en ellas se ve

febrero 17, 2023 en 12:26 pm #13057037

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He comprobado el enlace de la página de la tienda que aparece en la primera sección y se puede traducir en ATE siguiendo los pasos descritos en este enlace: https://wpml.org/announcements/2020/02/translating-links-with-advanced-translation-editor/

Saludos,
Carlos

febrero 17, 2023 en 12:33 pm #13057123

sergioL-22

entendido, pero eso veo que es para un link externo. Habia entendido que para los internos debía hacerlo de manera automática... o hay que cambiarlo manualmente en cada uno?

febrero 20, 2023 en 10:06 am #13068131

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Por favor vuelva a leer mi mensaje en este enlace: https://wpml.org/es/forums/topic/problemas-con-los-links-y-mal-funcionamiento/#post-13055721

Saludos,
Carlos

febrero 21, 2023 en 12:47 am #13074325

sergioL-22

Hola, leí tu mensaje y lo he vuelto a leer. Como ya dije, creo que las condiciones se cumplen, si no es así me corriges, por favor. También he visto el video en inglés, pero ahí habla de un link externo y parece que lo está corrigiendo él mismo, por lo que no es el mismo caso que el mio.
Mis links de la Home son enlaces a secciones dentro de la la web, y no se están traduciendo automáticamente (adjunto captura). Los debo cambiar yo o deberían traducirse automáticamente?
Saludos

WeChat Screenshot_20230221084126.png
febrero 21, 2023 en 11:43 am #13078535

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

En la captura de pantalla que ha compartido aparecen las URLs en ATE y estas URLs las debe traducir manualmente para que se muestren traducidas en el idioma secundario.

Saludos,
Carlos