Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente no podía ver las imágenes en la versión en inglés de su portfolio debido a que la taxonomía 'Side Portfolio (Portfolio Type 1)' no se detectaba correctamente para la traducción.
Solución:
Se recomendó al cliente configurar los campos personalizados de la sección 'Side Portfolio (Portfolio Type 1)' como 'Copiar' siguiendo los pasos de nuestra guía de documentación en https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traducir-campos-personalizados/. Después de ajustar esta configuración y actualizar la traducción de la página, el problema con las imágenes desapareció.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece irrelevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 2 semanas, 6 días.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
junio 9, 2025 a las 10:33 pm #17119753

Miguel Angel

<b>Antecedentes del problema: </b>
Estoy intentando traducir un elemento de portfolio en mi sitio web, pero la taxonomía 'Side Portfolio (Portfolio Type 1)' no se detecta en la parte a traducir. Esto resulta en que las fotografías no aparecen en la versión en inglés. Aquí están los enlaces donde se puede ver el problema: enlace oculto y enlace oculto.

<b>Síntomas: </b>
En la versión en inglés del portfolio, no aparecen las imágenes en la zona inferior, sólo se ve la imagen principal. Esto sucede en todos los portfolios y parece que el proyecto no se traduce completamente al inglés debido a esta taxonomía.

<b>Preguntas: </b>
¿Por qué no se detecta la taxonomía Portfolio Type 1 por tanto no es posible subir imágenes a 'Side Portfolio (Portfolio Type 1)' en la parte a traducir?
¿Cómo puedo hacer que las imágenes aparezcan en la versión en inglés del portfolio? Está instalado el componente wpml media translation, pero en la página wpml-soporte sale no instalado pero si lo está. Lo he tenido que instalar manualmente, no se ha podido instalar desde OGT installer. Igualmente está instalado WPML CMS navigation pero en la página wpml soporte sale como no instalado.
Se me ha comentado que si la base de datos tiene un prefijo diferente y más de 30 idiomas, que debiera aplicar una solución que se me ha indicado, pero es que el proyecto solo se tiene que traducir a inglés, por tanto el número de idiomas es inferior a 30. Las tablas de las bases de datos si tienen un prefijo diferente a wp.

junio 10, 2025 a las 7:24 am #17120419

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Le recomiendo que siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traducir-campos-personalizados/ configure los campos personalizados de la sección 'Side Portfolio (Portfolio Type 1)' como 'Copiar'. De esta forma cuando se traduzca el portfolio aparecerán las mismas imágenes el contenido traducido.

Hágame saber si necesita más asistencia de nuestra parte.
Saludos,
Carlos

junio 10, 2025 a las 10:29 am #17121400

Miguel Angel

Vale si he avanzado bastante, ya se detectan los campos, pero siguen sin salir las imágenes, parece que internamente el slug se ha traducido y por eso no aparecen, claro no estan en la galería de medios. Debo sincronizar medios? o puedo tratar de localizar el campo y ver si está marcado como traducir? yo no he elegido traducción automática, no sé porque los slugs se han traducido.

junio 10, 2025 a las 10:42 am #17121525

Carlos Rojas

Muchas gracias por tu respuesta.

Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio para poder revisar la configuración.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

junio 10, 2025 a las 2:49 pm #17122452

Carlos Rojas

Muchas gracias por su mensaje.

Sin embargo no he podido acceder al sitio porque las credenciales son incorrectas. Por favor comprueba las credenciales y edita tu mensaje anterior (privado) en caso de ser necesario.

junio 10, 2025 a las 3:06 pm #17122547

Miguel Angel

El dato que veo incorrecto es el servidor ftp:
Dato incorrecto: enlace oculto
Dato correcto (ftp.nogalesinteriores.com) lo pongo entre paréntesis

Te estás tratando de conectar desde fuera de España? Tenemos el directorio protegido. Si este es el caso. Lo puedo abrir.

En cuanto a los datos sobre el wordpress, prueba ahora, acabo de hacer login con esos datos sin problemas.

junio 11, 2025 a las 6:43 am #17124058

Carlos Rojas

Buenos dias!

Esta vez si pude entrar al sitio y ajusté la configuración de los campos personalizados, luego actualicé la traducción de la página y luego el problema desapareció.

Puede confirmar que el problem desapareció?

junio 11, 2025 a las 8:39 am #17124546

Miguel Angel

Muchas gracias Carlos! En efecto el problema ha desaparecido

junio 11, 2025 a las 9:29 am #17124716

Carlos Rojas

Genial!

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML. Estaremos más que contentos de poder ayudarle.

Tenga un excelente día!