Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
Hola,He añadido el selector de idioma en header top, pero solamente traduce las páginas, el menú principal se sigue mostrando en español.
Sin embargo cuando escribes la url https://isophcybersecurity.com/en/ en el navegador funciona correctamente.

Solution:
Two possible solutions:

#1 https://wpml.org/es/forums/topic/wpml-cambia-de-idioma-a-ingles-pero-el-menu-principal-no-traduce/#post-10856767

or

#2 https://wpml.org/es/forums/topic/wpml-cambia-de-idioma-a-ingles-pero-el-menu-principal-no-traduce/#post-10877423
Relevant Documentation:

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Mateus Getulio hace 3 años, 5 meses.

Asistido por: Mateus Getulio.

Autor Publicaciones
marzo 15, 2022 a las 6:03 pm #10796309

guillermoR-7

Hola,He añadido el selector de idioma en header top, pero solamente traduce las páginas, el menú principal se sigue mostrando en español.
Sin embargo cuando escribes la url enlace oculto en el navegador funciona correctamente.
He probado con ampliar el limite de memoria desde .config, pero sigue igual...

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');
define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '128M' );

marzo 16, 2022 a las 5:43 pm #10806383

Mateus Getulio
Colaborador

Idiomas: Inglés (English ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

¡Gracias por su contacto y bienvenido al foro de soporte de WPML!

Probemos algunas posibles soluciones para este problema. Primero, por favor vaya a WPML -> WP Menus Sync. WPML le mostrará los cambios que planea realizar. Verá qué entradas se agregarán o eliminarán de los menús traducidos. Haga clic en el botón Sincronizar para realizar las operaciones seleccionadas.

Otra posible solución es eliminar y volver a agregar su conmutador de idioma en la página WPML -> Idiomas.

Si estos procedimientos no funcionan para usted, es posible que estemos enfrentando un problema de interacción con una funcionalidad de terceros, en este caso:

- Por favor desactive todos los complementos que no estén relacionados con WPML
- Cambie por un momento a un tema predeterminado de WordPress como Twenty Twenty-one
- Si el problema desaparece, active uno por uno para ver con cuál hay un problema de interacción

Por favor, háganos saber acerca de los resultados de esta investigación. Solo asegúrese de tener una copia de seguridad completa del sitio web antes de continuar con los pasos y soluciones anteriores.

Por último, agradecería su ayuda para adjuntar la información de depuración. Vea cómo recuperarlo y pegarlo aquí: https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/.

En resumen, estos son los pasos que debe seguir para recuperarlo:

- Vaya a WPML -> Soporte -> Información de depuración
- Copie la información de depuración desde allí
- Busque la sección "Additional Data" debajo de este chat
- Haga clic en el elemento "Información de depuración" para expandirlo

Estoy habilitando la plantilla de información de depuración para su próxima respuesta. Por favor mantenganos informados.

Saludos cordiales,
Mateus.

marzo 18, 2022 a las 7:15 pm #10825475

guillermoR-7

Hola, sigue sin resolverse el error, cuando selecciono idioma ingles, no carga el menu. Sigue apareciendo en español.

marzo 18, 2022 a las 8:46 pm #10825793

Mateus Getulio
Colaborador

Hola,

Gracias por su respuesta.

Acabamos de lanzar una nueva versión del complemento principal de WPML. ¿Podría intentar actualizarlo y verificar si el problema persiste?

Para estar seguro, haga una copia de seguridad de los archivos del sitio y de la base de datos antes de realizar el siguimente procedimiento:

- Dentro de su wp-admin, vaya a Plugins -> Add New
- Luego haga clic en la pestaña "Comercial" y haga clic en el botón "Check for updates" en la sección WPML
- Después de eso, seleccione todos los complementos rojos disponibles en la lista y haga clic en "Download" en la parte inferior

Alternativamente, si no puede actualizar los complementos en el backend, puede descargar las últimas versiones aquí: https://wpml.org/account/downloads/, y luego cargarlo en Plugins -> Add New.

Si el problema persiste después de actualizar el plugin, me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no haya realizado ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso. ¡Gracias!

Saludos,
Mateus.

marzo 21, 2022 a las 5:51 pm #10840931

Mateus Getulio
Colaborador

Hola,

Gracias por proporcionar las credenciales del sitio web.

Según mis pruebas y diagnóstico, creo que este problema podría estar relacionado con algunas configuraciones del servidor. Si vamos a WPML -> Soporte, podemos verificar que Multibyte String Extension no está habilitado, y esto podría estar relacionado con el problema: enlace oculto

Además, hemos migrado el sitio web a dos versiones de copia, alojadas en dos servidores diferentes, y el problema no ocurre en ambos. Uno es mi servidor local y el otro es esta instalación de Sandbox:

enlace oculto

Por favor verifique que el problema no ocurra allí. Si lo desea, puede iniciar sesión con las mismas credenciales que el sitio web en vivo.

Dicho esto, ¿puedo por favor pedirle que se comunique con su proveedor de hospedaje y aborde el problema con ellos? Pídales que lo verifiquen mejor y habiliten la extensión Multibyte String. Manténganos informados sobre esta investigación por favor. ¡Gracias!

Saludos,
Mateus.

marzo 22, 2022 a las 2:42 pm #10848485

guillermoR-7

Hola,
Después de consultar con mi proveedor de hosting, y activar la opción de Multibyte String.
El problema NO ha desaparecido.
Os envío lo que me ha dicho el proveedor:

Te recomendamos que localices más información en las páginas de soporte y foros de WPML acerca de los errores que obtienes y si falta aplicar algún tipo de configuración adicional en PHP para que el plugin pueda resolver correctamente.

Al tratarse de un tema relacionado con WPML y no con el Hosting, lamentamos no poder ofrecer mayor información al respecto, con lo que solo te podemos sugerir buscar más información acerca del plugin para subsanar cualquier error en el mismo.

Adjunto imagen de la activación.
Necesito una solución urgente.
Un saludo

Captura de pantalla 2022-03-22 a las 15.38.27.png
marzo 22, 2022 a las 4:32 pm #10849909

Mateus Getulio
Colaborador

Hola,

Gracias por proporcionar esta información.

Acabamos de visitar su sitio web y, después de intentar reinstalar manualmente los complementos de WPML, el sitio web se bloqueó. Intentamos corregir esto accediendo a los archivos con las credenciales de FTP, pero ya no funcionan.

Lo siento por este inconveniente. ¿Podría restaurar el sitio web con una copia de seguridad? Por favor mantenganos informados. ¡Gracias!

Saludos,
Mateus.

marzo 22, 2022 a las 4:50 pm #10849969

Mateus Getulio
Colaborador

Hola,

Podríamos acceder a los archivos a través del panel que proporcionó. Ahora el sitio web está de vuelta.

Lo siento de nuevo por este inconveniente. Todavía estamos investigando el problema con el menú en inglés. Gracias por su paciencia.

Saludos,
Mateus.

marzo 22, 2022 a las 7:45 pm #10851231

Mateus Getulio
Colaborador

Hola,

Gracias de nuevo por su paciencia.

Revisé esto, pero hasta ahora no pude encontrar una solución. Les pedí a mis colegas que echan un vistazo a este problema para ver si hay algo más que podamos probar.

Volveré aquí tan pronto como uno de mis colegas me responda (que no debería llevar mucho tiempo).

Además, mientras continuamos investigando esto, ¿sería posible que amablemente vuelva a ponerse en contacto con su empresa de hospedaje y les pida que le proporcionen los registros de errores HTTP de los últimos 2 o 3 días? Asegúrese de solicitar los registros del servidor correctos, que son los registros de errores HTTP y no los registros de acceso al servidor.

Es probable que este sea un texto grande, así que en lugar de publica en el ticket como texto sin formato, por favor agregue un fragmento de texto como https://pastebin.com/ y envíenos el enlace donde podemos ver esos registros.

Alternativamente, puede cargar el archivo en el servidor y decirnos dónde se encuentra para que podamos continuar y descargar los registros. Revise esto con ellos y háganos saber los resultados de la investigación. ¡Gracias!

Saludos cordiales,
Mateus.

marzo 23, 2022 a las 12:35 pm #10856767

Mateus Getulio
Colaborador

Hola,

Tras una inspección más detallada, pudimos comprobar que el problema se produce debido a la configuración en Qode Options -> General -> Settings -> Page Transition. Si lo mantenemos como "No animation", entonces el problema no sucede.

Todavía lo estamos investigando, pero puede usar esta solución alternativa (para configurar la Transición de página como "No animation") mientras tanto. Muy pronto les traeremos algunas novedades sobre el caso. ¡Gracias!

Saludos,
Mateus.

marzo 25, 2022 a las 1:32 pm #10877423

Mateus Getulio
Colaborador

Hola,

Vengo aquí nuevamente para hacerle saber que podríamos encontrar otra solución al problema. Si desea seguir usando las transiciones de página, estos son los pasos para la nueva solución:

- Obtenga acceso a sus archivos y abra el archivo wp-content\themes\bridge\js\ajax.js
- Reemplace el siguiente código:

function onLinkClicked(me) {
	"use strict";

//check if menu is regular menu href or select menu value
	var url;

if(me.attr('href') === undefined){
		url = me.attr('value').split(qode_root)[1];
	}else{
		url = me.attr('href').split(qode_root)[1];
	}
	//do nothing if active link is clicked
	if(!me.hasClass('current')){
		return loadResource(url);
	}
}

- Con este:

function onLinkClicked(me) {
	"use strict";

//check if menu is regular menu href or select menu value
	var url;

if(me.attr('href') === undefined){
		url = me.attr('value').split(qode_root)[1];
	}else{
		url = me.attr('href').split(qode_root)[1];
	}

//WPML workaround
	if(me.hasClass('wpml-ls-link')){
		return window.location.href = me.attr('href');
	}

//do nothing if active link is clicked
	if(!me.hasClass('current')){
		return loadResource(url);
	}
}

- Copie todo el contenido del archivo wp-content\themes\bridge\js\ajax.js
- Elimine todo el contenido del archivo wp-content\themes\bridge\js\ajax.min.js y péguelo allí (para sobrescribir el contenido antiguo con el contenido sin minimizar), luego guarde
- Borre todos los cachés y luego verifique el problema en el front-end. La página debería actualizarse por completo si hacemos clic en un enlace de cambio de idioma, pero usa AJAX si hacemos clic en un enlace del menú

Por favor, pruébalo y cuéntanos cómo te va. ¡Gracias!

Saludos,
Mateus.