Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 2 semanas.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
septiembre 16, 2024 en 7:31 am #16181763

martaS-18

Antecedentes del problema:
Estamos intentando poner el plugin de WPML a la web, pero nos da error crítico cada vez, ya lo hemos intentado más de una vez.

Síntomas:
WPML da error crítico en mi web.

Preguntas:
¿Esto se puede deber a que la web aún no tiene el https, sino que tiene el http?

septiembre 16, 2024 en 9:05 am #16182296

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

¿Podrías revisar si hay advertencias o errores en el debug.log, por favor? https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Después de agregar el código del enlace a tu archivo wp-config.php, intenta recrear el problema (supongo que solo tienes que activar WPML y el error se va a grabar en el log), luego ve a la carpeta "wp-content" de tu instalación de WordPress.

Si hubo algún problema en el sitio, aparecerá un archivo llamado "debug.log". Si lo encuentras, por favor súbelo a tu plataforma de almacenamiento preferida (Google Drive, Dropbox, etc.) y luego comparte el enlace en tu respuesta (asegúrate de compartirlo con los permisos adecuados para que yo pueda acceder a su contenido).

Le echaré un vistazo al archivo y determinaré los próximos pasos que podremos tomar.

septiembre 16, 2024 en 10:11 am #16182828

martaS-18

enlace oculto

Este es el enlace al archivo

septiembre 16, 2024 en 1:15 pm #16184187

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Es un error interesante y veo que el archivo tiene más de 5gb! el error que veo allí existe desde julio de este año y es que aparentemente tienes más de una entrada en la base de datos, especificamente en la table de wp_options, para "page_on_front".

Me permitirías acceder a tu sitio y a la base de datos para poder revisar que cosa sucede y sobretodo por qué?

He habilitado los campos necesarios desde mi lado para que puedas proporcionármelos de manera segura y privada. De esta manera, sólo nosotros dos podremos verlos.

Si es posible y por tu seguridad, te sugiero que crees un nuevo usuario (ficticio, con un correo ficticio) que luego puedas eliminar cuando se cierre el ticket.

Saludos.

septiembre 17, 2024 en 3:19 pm #16189588

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

No me he olvidado de ti. si notas un plugin WPPHPMYADMIN, lo he instalado yo. el problema que tienes parece llegar de la base de datos y estoy viendo que muchas entradas en la base de datos están mal configuradas o incompletas.

Sospecho que la razón por la cuál tienes problemas en la base de datos es porque tu sitio tiene a disposición 40M de memoria mientras está usando 160M, por lo que seguramente algunas queries a la base de dato no se hicieron o se hicieron mal.

Voy a tratar de arreglar la base de datos pero necesito que cubras los requisitos mínimos.

Por favor agrega este código en tu archivo wp-config.php, justo luego después de la información de la base de datos:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
define ('WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M');

Estos son los requisitos mínimos de WPML, por si te interesan: https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Avísame cuando lo hayas hecho para poder hacer los cambios en la base de datos (luego de hacer una copia de seguridad y todo lo necesario para que no haya riesgo de tu lado).

---------------

No estoy seguro si el protocolo pudo haber sido un problema en este caso pero esto al menos un 60% seguro que no fue esa la causa del problema.

septiembre 18, 2024 en 8:53 am #16191781

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Luego de haber visto mejor el problema ya te puedo decir que sucedió y como podemos acomodar el problema.

1) El problema pasó probablemente por la memoria pero puede que hayan otros factores en juego. algunas queries se ejecutaron a mitad porque imagino que se interrumpieron y otras en vez se ejecutaron muchas veces (la misma query).

2) El resultado en la base de datos es que tienes muchas entradas duplicadas y como las queries que fallaron lo que hicieron fue NO crear las tablas correctamentes, el sistema dejó agregar estas entradas.

3) Para arreglar el problema se tendrían que buscar todas las entradas duplicadas en las diferentes tablas (esto sucedió no solo a tablas de WPML sino de otros plugins también), borrarlas y luego acomodar la estructura de las tablas.

-------------

La solución más fácil aquí es la de resetear WPML pero no sé si habías traducido páginas y cadenas, etc. si las habías traducido con el editor de traducción avanzado entonces igual se puede resetear pero para ello me gustaría hacerlo yo.

Si en vez tenías muchas cosas traducida, podemos tratar de arreglar la base de datos pero es una operación que va a tomar bastante tiempo.

Mientras tanto, por favor aumenta la memoria, ya que ese es el primer paso para evitar que esto suceda de nuevo. si también puedes arreglar el problema del protocolo HTTP, mejor todavía.

septiembre 20, 2024 en 8:42 am #16201664

martaS-18

He pedido que nos aumenten la memoria.

¿Cómo se hace lo de resetear el WPML? ¿Lo tengo que desinstalar y volver a instalar?

septiembre 20, 2024 en 8:45 am #16201673

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Si has pedido a tu hosting que aumente la memoria sin especificar que se trata de la memoria de WordPress, entonces aumentarán la incorrecta (Memoria PHP).

La memoria de WordPress se aumenta como lo menciono en esta respuesta: https://wpml.org/es/forums/topic/wpml-da-error-critico-en-mi-web-3/#post-16189588

-----------

WPML No se resetea con solo borrar el plugin, pero como te mencioné, si me dices que tradujiste y que no tradujiste, lo hago yo, ya que me gustaría monitorear que todo funcione correctamente al resetear y luego volver a instalar.

Saludos.

septiembre 20, 2024 en 9:05 am #16201797

martaS-18

Ya hemos aumentado la memoria en teoría, ¿ahora debo desinstalar WPML y volverlo a instalar?

septiembre 20, 2024 en 9:07 am #16201803

martaS-18

Vale, entonces hemos aumentado la memoria php.

¿Dónde encuentro la información de la base de datos para saber que pongo las dos líneas en el sitio correcto?

septiembre 20, 2024 en 9:08 am #16201819

martaS-18

¿Es después de esto?

Captura de pantalla 2024-09-20 110827.png
septiembre 20, 2024 en 10:29 am #16202376

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

En realidad puedes ponerla en cualquier lado ANTES de la linea de comentario "That's all, stop editing, start blogging"

Pero si, puedes ponerla allí debajo de esa parte.

Saludos.

septiembre 20, 2024 en 10:32 am #16202417

martaS-18

Perfecto.

Ya está hecho.

Respecto a lo de la traducción, aún no hemos traducido nada. Puedes hacer tú el reseteo de wpml en nuestra web.

septiembre 20, 2024 en 2:35 pm #16203415

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Puedes ver todo lo que hice aquí: enlace oculto

Como puedes ver me aseguré de que la base de datos estuviese limpia. en pasado ya había arreglado el problema principal que hizo que WPML te diera error, que no tenía que ver con WPML en realidad sino con entradas dañadas en tablas de WordPress donde tenías campos duplicados que tenían que ser únicos.

Resetee WPML ya que igual las tablas de WPML no estaban bien configuradas y lo instalé de nuevo.

Deberías poder trabajar con el plugin sin problemas ahora.

Saludos.

martaS-18 confirmó que el problema se había resuelto en 2024-09-23 08:44:07.
Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.