Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Marc hace 6 días, 18 horas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
octubre 1, 2025 a las 3:06 pm #17449271

Marc

Antecedentes del problema:
Tengo una web en dos idiomas que funciona perfectamente. Puedo editar cualquier página de los dos idiomas y abrir el editor de Elementor sin problema. Hoy he querido ampliar a 2 idiomas más. Añado los idiomas, clono la página, e indico que quiero hacer traducciones independientes.

Síntomas:
Cuando intento editar con Elementor la nueva página, no se abre el Editor de Elementor. Ya he contactado con el soporte de Elementor y después de hacer muchas pruebas, el problema está con WPML.

Preguntas:
¿Hay alguna incompatibilidad conocida entre WPML y Elementor al añadir nuevos idiomas?
¿Cómo puedo solucionar el problema de que el Editor de Elementor no se abre en las nuevas páginas?

octubre 1, 2025 a las 5:11 pm #17449740

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

No, no hay reportada ninguna incompatibilidad que genere el problema que menciones.

¿Ocurre en todas las páginas o solo en algunas?

Tendremos que hacer algunas pruebas para buscar la causa del mismo.

1.
Por favor, sigue las instrucciones mencionadas en esta página: https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/
Luego trata de recrear el problema y dirígete a la carpeta wp-content de tu instalación y verifica si se creó un archivo **"debug.log"** (se creará solamente si hay un error en el servidor).
Si se creó el archivo, por favor súbelo a una plataforma como **Google Drive** o **Dropbox** y comparte el enlace conmigo (asegúrate de que sea accesible públicamente) para que pueda analizarlo.

2.
¿Ves algún error en la consola de tu navegador? Aquí tienes información sobre cómo ver la consola: https://wordpress.org/support/article/using-your-browser-to-diagnose-javascript-errors/#step-3-diagnosis

3.
**Antes de continuar, haz un backup completo y confiable.**
1. Desactiva todos los plugins excepto Elementor, WPML y sus complementos.
2. Cambia a un tema por defecto de WordPress (por ejemplo, Twenty Twenty-Five).
3. Si el problema desaparece, reactiva los plugins uno por uno hasta identificar cuál causa el conflicto.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 6, 2025 a las 11:04 am #17459769

Marc

Hola, he realizado los pasos del punto 1 y no, no se genera ningun archivo debug.log

Sobre el punto 2, adjunto captura de pantalla.

Y sobre el punto 3, ya tengo el backup completo. También he cambiado a la plantilla por defecto, y desactivado todos los plugins excepto Elementor y WPML

Lo raro es que SOLO pasa en las nuevas páginas CLONADAS. Si puedo editar la página de Inicio en ES y EN, pero no en los nuevos idiomas generados.

Saludos,

Captura de pantalla 2025-10-06 a les 13.02.26.png
octubre 6, 2025 a las 2:50 pm #17461218

Otto

Hola,

Gracias.

Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator, WP All in One Migration o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 6, 2025 a las 5:58 pm #17461719

Otto

Hola,

Gracias.

El problema es que los nuevos idiomas están ocultos.

Ve WPML > Idiomas > Ocultar idiomas y desmarca las casillas y salva.

Una vez hecho esto, intenta editar las traducciones utilizando Elementor.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 7, 2025 a las 7:10 am #17462463

Marc

Muchas gracias, era este el problema... llevo 4 días sin encontrar el problema y al final es una tontería... si hubiera algun mensaje de error que diera alguna pista...

Muchas gracias por el soporte!

Saludos,