Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente necesita ayuda para traducir un fragmento de texto dentro de una función en el archivo

functions.php

de su tema, específicamente un mensaje que se muestra durante el proceso de pago en WooCommerce.
Solución:
Le informamos al cliente que no es posible traducir directamente HTML con WordPress y que debe utilizar PHP para lograr la traducción del texto deseado. Le recomendamos seguir la documentación de WPML para traducir el tema que ha creado, la cual puede encontrar en el siguiente enlace:

Si la solución proporcionada no es relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a su caso, le sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte. Además, recomendamos encarecidamente revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que ha instalado las últimas versiones de temas y plugins. Si necesita asistencia adicional, no dude en contactarnos en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 1 respuesta, tiene 2 voces.

Última actualización por Andreas W. hace 1 año, 3 meses.

Asistido por: Andreas W..

Autor Entradas
febrero 1, 2024 en 6:35 pm #15256423

emilio-manuelF

Hola, aunque he visto que hay documentación al respecto, no he conseguido habilitar que WPML me detecte un fragmento de código que tengo dentro de functions.php

En otras ocasiones me habéis ayudad con botones y cosas similares, pero todavía no lo termino de controlar. En concreto, lo que quiero traducir es el texto (horario, ubicación, teléfono, etc) de esta función que os adjunto al completo:

/* Mensaje recogida local */

add_action( 'woocommerce_cart_totals_after_shipping' , 'mostrar_mensaje_tipo_envio' );
add_action( 'woocommerce_review_order_after_shipping' , 'mostrar_mensaje_tipo_envio' );

function mostrar_mensaje_tipo_envio() {
$chosen_method = WC()->session->get( 'chosen_shipping_methods' );
$chosen_method = explode(':', reset($chosen_method) );

if ( $chosen_method[0] == 'local_pickup' ){
echo '<tr class="msg-shipping">
<td colspan="2" style="text-align:center;background:lightyellow;">
Horario de Recogida: L-V de 8:30 a 14:30 <br>Estamos en <u>BIGSTAMPING</u> <br> Calle Labrador Nº13 <br>Polígono Ind. PAGUSA - 41007 Sevilla <br> Teléfono: 689 888 866
</td>
</tr>';
}

febrero 1, 2024 en 9:20 pm #15257065

Andreas W.
Partidario de WPML desde 12/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Lamentablemente, no se puede traducir HTML en esta manera con WordPress.

Tienes que utilizar PHP:
https://wpml.org/documentation/support/translating-the-theme-you-created/

Saludos
Andreas