Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: Si estás experimentando problemas con la estructura de las URLs de tus productos en WooCommerce que aparecen incorrectamente, como por ejemplo: https://maisonbrava.com/es/product/productos/limpiador-en-polvo/ en lugar de https://maisonbrava.com/es/productos/pow(d)er-cleanser/, este resumen es para ti. Solución: 1. Asegúrate de que todas las traducciones estén aceptadas en WPML > Translations. 2. Ajusta la URL base de tu tienda en Settings > Permalinks. 3. Ajusta la traducción de la URL de la tienda en WooCommerce > WooCommerce Multilingual and Multicurrency > Store URLs.
Siguiendo estos pasos deberías poder corregir la estructura de las URLs de tus productos. Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso específico, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Para poder modificar la URL de las traducciones, puedes seguir la explicación del enlace a continuación, en la sección "Translate Page and Post URL Slugs".
Mil gracias por el tutorial. El problema es que no puedo seguirlo del todo y se me queda la URL así (ya no se ve ni siquiera el nombre del producto traducido o sin traducir):
enlace oculto
Lo que me pasa es que realizo estos cambios sugeridos por el tutorial:
Go to WPML → Settings. Scroll to Translated documents options.
Under Page URL, choose the Translate option. Click Save.
Pero después no puedo modificar el nombre de la URL en la pagina de traducción del producto como aparece en el tutorial.
Gracias por compartir los detalles. Revisé directamente en una copia de tu sitio web para confirmar. Vamos punto por punto:
1. La URL aparece con esta estructura extraña porque algunos productos tienen el estado "under review". Acepta todas las traducciones en WPML > Translations.
2. La URL base de tu tienda necesita ser ajustada en Settings > Permalinks. Revisa la imagen.
3. La traducción de la URL de la tienda debe ser ajustada en WooCommerce > WooCommerce Multilingual and Multicurrency > Store URLs.
Perdón por no haberlo mencionado antes, asumí que esto ya estaba configurado correctamente. Siguiendo estos pasos, la URL debería comportarse como se espera. Como te comenté, lo verifiqué en una copia del sitio.
Desgraciadamente tengo que abrir un ticket porque no puedo publicar la traducción al español de uno de los productos. Todo esta guardado y todo parece correcto, pero cuando intento guardarlo para su publicación dice que hay traducciones que necesitan revisión.
En cuanto tenga la ayuda por esa parte, te indico si el URL se ha solucionado.
Gracias,
Gema
Los hilos nuevos creados por Lucas Vidal de Andrade y vinculados a este se encuentran a continuación:
Ok, gracias por compartir los detalles. He creado un nuevo ticket para este problema, de esta manera podemos asegurarnos de que ambas situaciones sean resueltas. Pronto te responderé directamente en este nuevo ticket. Aquí está el enlace:
He realizado todos los pasos pero lo que aun queda por modificar es el nombre de producto que se traduce en la URL y me gustaria que no lo hiciese. Te pongo un ejemplo, esta es la URL de uno de los productos en español con el nombre del productos traducido:
Después de activar la opción, es necesario hacer un pequeño cambio en el producto original para que se registre la modificación y puedas traducir el slug en el editor de traducciones.