Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por raimonM hace 2 meses, 1 semana.

Autor Entradas
febrero 27, 2025 en 2:08 pm #16756559

raimonM

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir una plantilla de pie de página en un sitio web con idioma principal en Español (ES) y traducido al Catalán (CA) usando el Editor de Traducción Avanzada de WPML. En el pie de página, tengo varios enlaces que deberían apuntar a un lugar específico en una página, como por ejemplo: Enlace en la versión ES: enlace oculto y el enlace que debería poner en la versión CA: enlace oculto.

Síntomas:
WPML elimina la almohadilla #listin de los enlaces en la versión traducida al Catalán, resultando en enlaces incorrectos como: enlace oculto. Aunque los enlaces parecen guardarse correctamente en el editor avanzado de traducción, no se reflejan en la parte frontal del sitio web.

Preguntas:
¿Por qué WPML elimina la almohadilla #listin de los enlaces en la traducción al Catalán?
¿Cómo puedo hacer que los enlaces con # se reflejen correctamente en la parte frontal del sitio web?

febrero 27, 2025 en 5:02 pm #16757346

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Gracias por contactar con el soporte de WPML.
Mientras esperas a que uno de mis compañeros tome este ticket y trabaje en él, permíteme proporcionarte los primeros pasos de depuración o ver si puedo ayudarle rápidamente con el problema.

Podrías hacer la siguiente prueba:
- Ve a WPML -> Languages -> Language URL Format
- Y selecciona idiomas en directorios
- Vuelve a traducir el link

Funciona? Es esta una alternativa razonable para ti?

Si no lo fuera, podrías explicarnos cómo has creado el link en el footer? Pareciera ser parte de un elemento de Divi, no? Podrías darnos detalles sobre esto? Y también dinos, el link original lo has puesto completo (enlace oculto) o relativo (/telefonos-de-interes/#listin).

Saludos cordiales,
Otto

febrero 28, 2025 en 9:48 am #16759948

raimonM

Buenos días Otto.

Gracias a tu comentario me has dado una gran pista. Lo he solucionado y dejo aquí escrito como lo he hecho por si a alguien le pasa lo mismo y puede solucionarlo de la misma manera que yo.

Yo había puesto todos esos enlaces completos. Con toda la url completa.
Pero WPML (creo) que de alguna manera redirige automáticamente así que lo que hice es probar a poner los enlaces relativos, tal como has comentado tú, siguiendo el ej. lo puse así: relativo -->(/telefonos-de-interes/#listin).

Ojo, que lo hice desde el propio constructor visual de DIVI, desde la pestaña de mi idioma secundario (CA), ahí cambiando todos los enlaces de esta manera en la parte frontal de la web funcionó a la perfección.

Así que tras esto, marcaré el hilo como cerrado.
Gracias por la ayuda Otto y al equipo WPML.

Saludos! 🙂

PD: Lo de cambiar el tipo de URL dentro de Languages -> Language URL Format no lo hice porque me parece a mi que cambiar la url cuando ya tienes todo el sitio traducido... no se si se hubiera roto toda la web haciendo eso... en fin. Pues nada más. Saludos!.