[A la espera de la opinión de los usuarios] No encuentro strings
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
-
9:00 – 13:00
5:00 – 13:00
-
-
14:00 – 18:00
-
Zona horaria del aficionado: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Antecedentes del problema:
Estoy usando un plugin de mapas que no es compatible con WPML. Este plugin permite generar listados de lugares con datos como nombre y descripción, que se muestran en un mapa. Estos datos se guardan como un tipo de post, pero el editor de WPML solo reconoce el título del elemento y las categorías. Los demás datos se guardan en 'post meta'. El equipo de soporte del plugin me indicó que los campos personalizados están en la tabla wp_postmeta de la base de datos, con claves específicas como _treweler_custom_fields_list_unique y _treweler_field-CUSTOM FIELD NUMBER.
Este es su mensaje exacto:
Custom fields are located in the wp_postmeta table of the database.
_treweler_custom_fields_list_unique - contains id of custom marker fields
_treweler_custom_fields_list - contains id of custom template fields (popup)
_treweler_custom_fields_list_locator_preview - contains id of custom template fields (locator_preview)
_treweler_custom_fields_list_locator - contains id of custom template fields (locator)
All other fields - _treweler_field-CUSTOM FIELD NUMBER
For example - _treweler_field-1401ehh
Blocked fields or not - _treweler_field-CUSTOM FIELD NUMBER _lock
For example _treweler_field-1401ehh_lock
Searched in the wp_postmeta table by post_id -> meta_key
Síntomas:
El editor de WPML solo reconoce el título del elemento y las categorías, y no los demás datos guardados como 'post meta'.
Preguntas:
¿Es posible encontrar y traducir los strings guardados en 'post meta' aunque el plugin no sea compatible con WPML?
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola SebasO,
WPML, por defecto, solo registra para traducción aquellas cadenas que se detectan en el código o se han añadido de forma explícita. En el caso de los datos guardados en campos personalizados (post meta) –como los que utiliza tu plugin de mapas (por ejemplo, las claves que comienzan por **_treweler_field-** y los otros relacionados)– WPML no los recoge automáticamente para traducir.
Hola:
Gracias por tu respuesta. He seguido todos los pasos del tutorial pero sigo sin ver los campos como traducibles. Ahora sí aparecen los nombres de los custom fields en el listado de cosas traducible, pero solo el nombre del campo, en ningún caso el contenido del mismo. No sé si he hecho algo mal...
Alguna sugerencia?
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola,
Podrías por favor intentar traducrilos en una página nueva? O también puedes hacer una pequeña modificación en la página original que contiene los custom fields y luego editar la traducción.
Aparece el contentido para traducir?
Si sigue sin funcionar, para poder revisar el problema con mas detalle he creado un sitio de pruebas. Es un WP desde cero y he instalado WPML, ACF y ACFML.
Podrías por favor instalar el plugin que te está dando problemas y configurarlo para que podamos revisarlo en este sitio? Puedes acceder al admin siguiendo este link: enlace oculto
Vale, igual no me explicado bien... No estoy usando ACF ni ACFML. Los campos vienen dados por el plugin Treweler, se crean y se rellenan dentro de su admin propia, no es a través del plugin de cusotm fields.