Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 -
- 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 -

Zona horaria del soporte: Europe/Rome (GMT+02:00)

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Alejandro hace 1 mes, 1 semana.

Asistido por: Alejandro.

Autor Publicaciones
marzo 30, 2026 a las 08:05 #17935382

joaquimP-2

Hola Alejandro,

Esta pregunta me preocupa un poco a ver si puedes ayudarme.

Estoy usando wpml - Ate. Tengo muchos idiomas y para evitar el thin content en la mayoria de productos lo quiero poner No Index. Me es imposible por tiempo y recursos poner contenido largo a todos los idiomas y con variaciones (Supongo que lo ideal para seo). Yo lo que hacía era traducción directa y ya está pero no basta.

Tengo 2 idiomas donde si pondré contenido largo pero el resto no. (A excepción de los productos de la categoria principal y las categorias principales. Donde sí pondré texto extenso a todos los 24 idiomas).

Para evitar que mucho del thin content esté indexado. Me gustaría ponerle Index a productos de los idiomas importantes y no index a los no importantes.
No sé si hay opción en wpml para hacer esto. Se que con wordpress normal si pero con WPML ATE no sé.

Veo que mediante ATE si pongo Noindex a un producto me lo replica a todas las traducciones; se podría discriminar, es decir, este sí Index este No index? Mismo producto diferentes idiomas. De una manera más o menos ágil? tengo muchos productos.

Creo que al tener tanto thin content (contenido breve) y traducido directamente (no lo he revisado manualmente) puede ser un problema para google en puntuación de posicionamiento seo.

gracias Alejandro,

marzo 30, 2026 a las 13:16 #17936649

Alejandro
Partidario de WPML desde 01/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Ya que el Index lo agrega es el plugin de SEO, y cuando estás traduciendo, esto va a pasar a todos los idiomas, en realidad lo esperado es lo que pasa ahora, sin discriminar.

Probablemente con código personalizado podrías hacer lo que deseas pero no por default. Me puedes decir más o menos donde agregas la opción en el plugin de SEO, así veo si se encuentra alguna opción para tu caso.

marzo 30, 2026 a las 18:01 #17937741

joaquimP-2

Hola Alejandro,

Yoast tiene aqui esta opción en rojo para Index o no Index en cada producto.
Al final he desindexado idiomas completos porque tenia muchos.

Referente a si hay alguna posibilidad, solo por curiosidad si sabes alguna manera recomendada me avisas.

gracias,

55554.JPG
marzo 31, 2026 a las 07:18 #17938396

Alejandro

Me permitirías tener acceso al sitio y darme una página de referencia donde pueda hacer un test? creo que podemos hacer algo sobre esto. es un poco "manual" como trabajo, si funciona pero necesito verlo primero en tu sitio para saber si puede funcionar.

Saludos,

Abril 2, 2026 a las 09:35 #17945425

Alejandro

Hola!

1) Es imposible que tengas una configuración en un idioma y otra diferente en otro idioma en un modo "automático". Tal vez puedas hacerlo con algún código personalizado pero esa parte no está cubierta con WPML.

Lo que si te puedo decir es que hay un campo de sistema de yoast que se llama "_yoast_wpseo_meta-robots-noindex" que al momento está configurado como "copy". Podrías configurarlo como "Copy Once" y luego tener un código que pueda cambiar la configuración de acuerdo a los idiomas, pero de nuevo esta última parte no está cubierta por nuestro soporte pero sería usando código standard de WordPress para cambiar los campos personalizados + algunos hooks de WPML para saber el idioma actual y los idiomas que deseas cambiar:

- https://wpml.org/wpml-hook/wpml_post_language_details/
- https://wpml.org/wpml-hook/wpml_current_language/

hay muchos hooks que puedes usar y puedes pasarle esa info a ChatGPT o a otra AI y tratar de ver si te puede dar la respuesta que deseas!

--------------

El código que has agregado que hace exactamente? y porque en realidad es normal que en el sitemap de yoast aparezcan todos los idiomas en un solo sitemap.

Avísame para saber cómo continuar.

El tema '[Cerrado] Pregunta sobre cómo poner No Index – WPML ATE – Alejandro porfa' está cerrado a nuevas respuestas.