[Resuelto] Problema al traducir página con bloques ACF
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente intenta añadir el idioma alemán a un sitio de WordPress con ACF Pro y WPML. Al intentar editar los bloques de campos de ACF en la nueva traducción al alemán, se encuentra con el mensaje: "Este bloque no contiene campos editables. Asigna un grupo de campos para añadir campos a este bloque.", mientras que en otros idiomas no tiene este problema. Solución: Si estás experimentando un problema similar al intentar añadir un nuevo idioma y no puedes editar los bloques de campos de ACF, asegúrate de haber desbloqueado los campos ACF. Esto se hace marcando los campos como editables, lo cual generalmente se indica con un icono de candado. Si después de verificar esto sigues teniendo problemas, por favor, abre un nuevo ticket de soporte. Es importante tener en cuenta que esta solución podría no ser relevante si ya está desactualizada o si no se aplica a tu caso. Te recomendamos encarecidamente que revises los problemas conocidos, verifiques la versión de la solución permanente y confirmes que has instalado las últimas versiones de los temas y plugins. Si el problema persiste, no dudes en abrir un nuevo ticket de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Hola!
Estoy realizando unos cambios para un cliente que tiene WordPress+ACF Pro.
Actualmente tiene como idioma predeterminado español, y mediante el plugin WPML tiene traducciones de inglés, francés e italiano.
Mi objetivo es añadir Alemán, pero cuando pulso sobre +, se genera la página, copio el contenido de la versión en español, y no me permite modificar los bloques de los campos de ACF:
"Este bloque no contiene campos editables. Asigna un grupo de campos para añadir campos a este bloque."
Si abro esa página con cualquiera de los otros idiomas, sí que me permite modificar los bloques, pero no con el idioma nuevo (alemán).
No estoy seguro de si el problema es de WPML o es de ACF, a los que también he escrito para ver si ellos tienen alguna solución.
Espero su respuesta. Muchas gracias por su atención.
Por otra parte, si edita la página en el idioma original -> Realiza un pequeño cambio en el contenido de uno de los campos -> Guarda los cambios y actualiza las traducción. Persiste el problema al actualizar al Alemán?
2.- Le pido que comparta la información de depuración del sitio en la sección que aparece debajo de este ticket
Hola Carlos! Muchas gracias por responder.
Al añadir el idioma alemán, me voy a páginas, clico sobre el + y me crea una página en blanco. En esta página clico sobre "Copiar contenido de ES" para que se traiga el contenido que tengo en la página de inicio de Español, y ahí es donde no me permite de ninguna forma hacer traducciones de los campos con ACF.
En el resto de páginas, que no tienen ese contenido de ACF, sí que se me abre el editor de traducciones avanzado y lo he hecho sin problema, pero la páguna de inicio que está hecha completamente con ACF, no me permite ninguna edición. He preguntado ya al soporte de ACF y me comentan que ellos no darían soporte a este problema.
Habría opción de que te compartiese la web y vieras de primera mano lo que ocurre?
Hola Carlos! Lo cerré a propósito por haber encontrado la solución, pero con las prisas no dejé el motivo.
Tenías razón, me faltaba una configuración de los campos ACF que había que desbloquearlos en un candadito y marcarlos como "No traducible" para poder traducirlos en el editor de bloques.