Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente quiere que su tienda en línea muestre dos idiomas, con títulos y textos traducidos, pero sin traducir los productos. Aunque ha creado duplicados de los productos, la página de la tienda no muestra las traducciones correctamente, y los productos no se cargan en la versión traducida de la tienda.
Solución:
Primero, verificamos que el plugin WooCommerce Multilingual & Multicurrency no estaba instalado, lo cual es necesario para configurar una tienda en varios idiomas. Después de obtener la autorización del cliente, procedimos a instalar y configurar el plugin para él. Para asegurarse de que el cliente pueda manejar la tienda multilingüe y resolver cualquier problema futuro, le recomendamos leer la siguiente guía sobre cómo funciona WooCommerce Multilingual y cómo aprovecharlo al máximo:

Le pedimos al cliente que confirme si el problema se ha resuelto.

Si esta solución no parece relevante, por favor, abra un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 10 meses, 4 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
enero 16, 2024 en 4:50 pm #15191329

gynaika solutions s.l.

Cuéntenos qué está intentando hacer.

Quiero que la tienda se vea en dos idiomas. Aunque los productos no los voy a traducir, he creado duplicados de los productos. Pero la página de la tienda sí quiero que este traducida, que muestre otro título y algún texto.

La URL de la tienda es esta:

enlace oculto
Si desde el menú principal voy al segundo idioma (EU) parece que está mostrando la página EU porque el desplegable está en EU pero sin embargo el resto de textos (Titulo y cabecera) no se traducen.

Si a traves del administrador abro la página de la tienda en EU la URL es diferente, enlace oculto
y el contenido está correctamente traducido, sin embargo no me carga los productos de la tienda. Y no es el acceso desde el menú.

No sé si podéis ayudarme con este lio, gracias.
Un saludo

enero 16, 2024 en 7:38 pm #15191980

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- He revisado su sitio y la página enlace oculto no es la página de la tienda en EU. La traducción de la página en EU es enlace oculto

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

3.- Por favor incremente el límite de memoria de WordPress. El mínimo requerido es de 128Mb: https://wpml.org/home/minimum-requirements/
Para ello puede agregar el siguiente código al archivo wp-config.php que se encuentra en la raíz del sitio:

/* Memory Limit */
define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

- Añádelo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

Puede comprobar el límite de memoria de WordPress en WPML -> Soporte

Saludos,
Carlos

enero 17, 2024 en 8:52 am #15193523

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir las credenciales.

Sin embargo las credenciales son incorrectas y no he podido acceder al sitio. Le pido que compruebe las credenciales y edite su mensaje anterior (privado) en caso de ser necesario.

Quedo a la espera de su mensaje.

enero 17, 2024 en 11:09 am #15194264

gynaika solutions s.l.

Perdona Carlos.
Prueba con esta otra clave: ***
Yo acabo de comprobar que es correcta.
Gracias,
Un saludo

enero 17, 2024 en 11:18 am #15194310

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias.
Esta vez si pude acceder al sitio.

Sin embargo puedo ver que no está instalado el plugin Woocommerce Multilingual & Multicurrency que es necesario para configurar la tienda en varios idiomas. Si me autoriza puedo hacerlo por usted y ahorrarle algo de tiempo 🙂

enero 17, 2024 en 1:02 pm #15195048

gynaika solutions s.l.

Hola Carlos, de acuerdo, te lo agradezco, si. Sería estupendo! 🙂

enero 17, 2024 en 6:27 pm #15196513

gynaika solutions s.l.

Hola Carlos, qué tal? Ha habido algun problema con el plugin? Gracias, Un saludo,

enero 18, 2024 en 10:37 am #15199292

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Ya está instalado y configurado Woocommerce Multilingual. Le recomiendo que lea esta guía para que vea como funciona Woocommerce Multilingual y como sacarle el máximo provecho: https://wpml.org/documentation/related-projects/woocommerce-multilingual/

Puede confirmar que el problema se ha resuelto?

enero 22, 2024 en 7:46 am #15209616

gynaika solutions s.l.

Confirmado! Problema resuelto. Muchas gracias, un saludo