Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Custom Work, Documentation request
Este tema contiene 5 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Alejandro hace 1 año, 3 meses.
Asistido por: Alejandro.
Autor | Entradas |
---|---|
febrero 27, 2024 en 7:03 am #15347281 | |
carlosC-106 |
Hola! Tengo un plugin en mi web para la captación de emails de usuarios que utiliza un shortcode para generar el formulario. Es decir, en la web del plugin (Acumbamail) creo el formulario, y para que aparezca en mi web, debo pegar un shortcode. El caso es que no consigo traducir los textos generados por ese shortcode. ¿Es posible traducir ese texto? Muchas gracias! |
febrero 27, 2024 en 10:28 am #15348445 | |
Alejandro Partidario de WPML desde 02/2018
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Hola! Si, usualmente es posible si lo registras como lo puedes ver en esta guía: https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/translate-custom-shortcodes-with-wpml/ además tenemos un plugin en nuestro ambiente de prueba que tal vez te pueda ayudar a generar el código necesario para registrar el shortcode. Puedes subir el shortcode, luego activar WPML y usar el plugin "Multilingual Tools" para tratar de registrarlo. Puedes cargar el shortcode o el plugin que tiene el shortcode aquí: enlace oculto Trata de hacerlo y avísame si te bloqueas en algo. |
febrero 27, 2024 en 11:37 am #15348895 | |
carlosC-106 |
Hola! Pensaba que estaba usando un shortcode, pero veo que es otro tipo de código, es este: <div id="form-acm_34635"></div> He probado a pegarlo en "Configuración XML personalizada", pero me da error. |
febrero 27, 2024 en 2:48 pm #15349643 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
ese codigo asi no genera nada a menos que dentro el DIV tengas el texto. puedes recrear el procedimiento y subir el plugin que genera ese texto (Si es que se trata de un plugin) en el sitio que te mandé arriba para inspeccionarlo y ver que opciones tienes? Gracias. |
febrero 27, 2024 en 2:58 pm #15349664 | |
carlosC-106 |
Hola Alejandro! Acabo de subir el plugin, pero como verás, no tiene casi opciones. Simplemente sirve para conectar WordPress con el sistema de Acumbamail y así, poder mostrar el formulario en mi web. El texto del formulario lo escribo en Acumbamail y gracias al plugin, se ve reflejado en el apartado de mi web en la que pegue el código que te puse en el otro mensaje. |
febrero 27, 2024 en 4:54 pm #15350282 | |
Ah, se trata de una integración. en ese caso entonces muy probablemente se hace todo por JS y desde el servidor de donde llega la integración por lo que no pasa por WordPress y por ende no pasa por WPML. Creo que la única opción es la de hacer un form para cada idioma y luego agregarlo manualmente en cada idioma. Prueba a ver este video y tratar de hacer lo que menciono: enlace oculto Si algo de esto funciona, te pido que me avises que te funcionó. puedes probar directamente en el sitio de sandbox (yo traté de hacerlo pero a mi no me aparecía nada allí, ningún formularo con ese código que me mencionaste en tu respuesta anterior). Saludos. |
marzo 1, 2024 en 7:52 am #15361194 | |
carlosC-106 |
Buenas! Al final lo he conseguido, pero de otra forma diferente porque tal como indicas en el vídeo, no fui capaz de hacerlo. No sé si estaba haciendo algo mal. El caso es que me di cuenta que Acumbamail también utiliza Widgets, así que lo que hice, fue utilizar en la versión española el código div, y en la versión catalana, el Widget. Nota: Yo solo uso dos idiomas en la web, creo que si usas más, este método no se podría utilizar, pero para dos idiomas, va perfecto. Muchas gracias por la ayuda! Saludos! |