Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente no puede traducir muchos de los campos del formulario de la página de 'Checkout' ni textos de la página de 'Gracias' usando WPML en un sitio que utiliza Cartflows y Elementor.
Solution:
Si estás experimentando este problema, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Asegúrate de que los tipos de contenido 'flow' y 'step' estén configurados como traducibles en WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de contenido.
2. Ve a WPML -> Administración de traducción, filtra por Flujos, selecciona el flujo y duplícalo al idioma secundario. Repite para el paso (step).
3. En la pantalla de WPML -> Administración de traducción, coloca el puntero del mouse sobre el 'flujo' o el 'paso' duplicado y haz clic en el enlace para editar. Cambia al idioma secundario usando el selector de idiomas en la barra de administración.
4. En la pantalla de edición, selecciona 'traducir independientemente' en la columna derecha, bloque Idiomas, y guarda los cambios.
5. Regresa a la pantalla de edición en el idioma original y en la columna derecha, bloque Idioma, selecciona 'WordPress Editor'. Confirma que el cambio es solo para este contenido y guarda los cambios.
6. Repite estos pasos para los flujos y los pasos.

Esto te permitirá editar manualmente y de forma independiente los flujos y los pasos en ambos idiomas.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 16 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 9 meses, 2 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
octubre 3, 2024 a las 8:56 pm #16252038

pedroL-19

Antecedentes del problema:
Uso WPML para traducir al francés la web enlace oculto. Para las páginas de Finalizar compra y Gracias, uso el plugin Cartflows y se integra con Elementor para el diseño.

Síntomas:
No puedo traducir muchos de los campos del formulario de la página de 'Checkout' ni textos de la página de 'Gracias' mediante las herramientas de WPML.

Preguntas:
¿Me podéis ayudar al respecto?

Se puede reproducir el problema accediendo a la web, traducir al FR en la banderita, añadir producto al carrito e ir a finalizar compra. Ahí se verán campos que no pueden traducirse.
Gracias

octubre 4, 2024 a las 8:41 am #16252922

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola nuevamente!
Muchas gracias por abrir este otro ticket 🙂

Le pido que siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/ compruebe si puede encontrar y traducir las cadenas que no encuentra.

Quedo a la espera de su mensaje.
Saludos!

octubre 9, 2024 a las 5:30 pm #16271911

pedroL-19

Buenas tardes,

No he logrado encontrarlas, no sé si me podéis dar soporte para ello.

Gracias
Saludos

octubre 9, 2024 a las 7:41 pm #16272247

Carlos Rojas

Hola nuevamente 🙂

Por supuesto, para eso estamos aquí, para ayudarle en todo lo relacionado con la traducción de su sitio.

Para poder revisar el problema más de cerca necesito acceder al sitio y comprobar la configuración. He establecido su próximo mensaje como privado para que pueda compartir las credenciales de acceso de forma segura.

También le agredecería que adjunte algunas capturas de pantalla donde se vean las cadenas que necesita traducir y describa paso a paso cómo editarlas en el idioma original. Esto me ayudará a identificar más rápido el problema.

Quedo a la espera de su mensaje.

octubre 11, 2024 a las 10:53 am #16278925

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales de acceso.

Llevo un buen tiempo intentando resolver el problema pero he tenido que ajustar y terminar configuraciones tanto de WPML como de Woocommerce Multilingual, pero el sitio está muy lento. Me permite desactivar plugins y/o temas para poder acelerar el sitio?

octubre 11, 2024 a las 1:42 pm #16279936

pedroL-19

Buenas Carlos,

Claro, si los desactivas en el sitio WP Staging no afectaría al sitio en producción, ¿cierto? En el Staging puedes hacer lo que necesites.

¿Los cambios que estás haciendo de configuración se verán reflejados en el sitio en producción?

Saludos

octubre 14, 2024 a las 7:01 am #16284128

Carlos Rojas

Hola,

Los cambios en el staging no afectarán al sitio en producción, solo al staging. Voy a realizar las pruebas y regresaré con usted en cuanto tenga más información.

Muchas gracias por su autorización 🙂

octubre 14, 2024 a las 8:29 am #16284403

Carlos Rojas

Hola,

He realizado los pasos descritos en el resumen de este ticket: https://wpml.org/forums/topic/multilanguage-for-cartflows-checkout/ y he podido traducir parte del checkout, sin embargo no logro encontrar como editar el formulario de checkout que muestra el formulario y que sigue sin traducirse.

Le pido que realice los siguientes pasos:
- Vaya a enlace oculto
- Edite dicha página con Elementor
- Haga click sobre el formulario y verá que se utiliza el formulario 'Modern checkout'
- Cómo puedo editar este formulario o de donde proviene?

Nota: sospecho que la versión gratis de Cartflow no es compatible con WPML, pero la versión Pro si es compatible.

octubre 14, 2024 a las 9:28 am #16284787

pedroL-19

Buenas,

Ok, ya he descubierto cómo traducir ese formulario.

Entrando a Cartflow > store checkout > (cambiar el WordPress al Francés en la bandera de la barra superior) > Open settings de Finalizar compra (icono engranaje) > pestaña Checkout form > Field editor > ir línea por línea traduciendo los campos (icono engranaje) de etiqueta y etiqueta del campo.

Gracias por la ayuda, en principio era eso lo que necesitaba. Si ves algo más que requiera configuración en mi backend, me comentas.

Saludos

octubre 14, 2024 a las 9:37 am #16284854

Carlos Rojas

Hola,
Me alegro que haya encontrado la solución que faltaba 🙂

Todo está correcto en la configuración de su sitio, solo le pido que esté al tanto de la configuración de los 'flow' y 'step' en WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de entradas.

Saludos!

octubre 15, 2024 a las 6:05 pm #16292272

pedroL-19

Hola Carlos,

La opción usada no me ha funcionado porque se traducían ambas páginas (tanto ESP como FR).

Creo que hay que seguir estos pasos pero no soy capaz de seguirlos: https://wpml.org/forums/topic/multilanguage-for-cartflows-checkout/

¿Crees que podrías aplicarlos y que funcionara o explicarme en detalle cómo hacerlos?
Gracias

octubre 16, 2024 a las 7:17 am #16293502

Carlos Rojas

Por supuesto 🙂

Los pasos descritos son parecidos a los que realicé en el sitio, pero vuelvo a echarles un vistazo.

Nota: En el ticket que ha compartido, el cliente utiliza CartFlow Pro, por lo que es posible que existan diferencias.

octubre 16, 2024 a las 7:28 am #16293559

Carlos Rojas

He intentado acceder al sitio pero solamente me muestra errores 404. Puede comprobar que el sitio de pruebas se mantiene funcionando correctamente?

octubre 16, 2024 a las 5:46 pm #16297266

pedroL-19

Hola,

Prueba de nuevo, había desactivado el Staging.

Cualquier cosa me comentas.
Saludos

octubre 17, 2024 a las 8:23 am #16298693

Carlos Rojas

Gracias!

Ya está lista la configuración. Ahora solamente debe editar en Frances el flujo (flow) y los dos pasos (steps) en estos enlaces:
- Flujo: enlace oculto
- Paso: enlace oculto
- Paso: enlace oculto