Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por adsalsa-publicidadS hace 1 año, 9 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
Abril 28, 2023 en 10:18 am #13556635

adsalsa-publicidadS

He creado una traducción, pero hay ciertos elementos de la página que no quiero que sean iguales a los de la original.
¿Qué tengo que activar para poder modificar la página traducida sin afectar a la original?
Gracias

mayo 2, 2023 en 4:28 pm #13572655

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola, lo que deseas hacer se llama "localizar" en vez de "traducir" y no puedes hacer esto con los editores de traducción ya que estos sirven para traducir (cambiar el contenido, pero usando la misma estructura del idioma original).

Para estos casos puedes "traducir manualmente", es decir desactivar el editor de traducción para entonces poder tener más flexibilidad en lo que deseas mostrar a través de los idiomas. pueder usar esta guía para ello: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

Saludos.

mayo 3, 2023 en 6:02 am #13574775

adsalsa-publicidadS

Hola,
Gracias por su respuesta, sigo teniendo dudas.
Yo tengo ya la página traducida y en la traducida quiero eliminar ciertas cosas que no quiero que se quiten de la original.
Eso lo puedo hacer?

mayo 3, 2023 en 9:59 am #13576997

Alejandro
Supporter

Depende de que cosas son.

Si me dices exactamente que deseas quitar, y me mandas capturas, puedo entender mejor y tal vez darte una solución paso a paso de lo que puedes hacer 🙂

Saludos.

mayo 3, 2023 en 10:50 am #13577695

adsalsa-publicidadS

Hola,

Yo he traducido esta página enlace oculto al alemán.
Está todo Ok en la traducción, pero quiero quitar el vídeo del final y el footer donde pone cv y los servicios enlace oculto
Adjunto capturas

Captura de pantalla 2023-05-03 a las 12.49.51.png
Captura de pantalla 2023-05-03 a las 12.49.38.png
mayo 3, 2023 en 4:21 pm #13580879

Alejandro
Supporter

Ok, el footer se agrega usando una plantilla o a través de opciones del tema?

Y el vídeo cómo se agrega?

mayo 4, 2023 en 5:52 am #13582895

adsalsa-publicidadS

El vídeo se ha agregado a la página en español a través de un bloque de texto y el footer viene definido también por un bloque de texto en el editor DIVI

mayo 4, 2023 en 3:14 pm #13587733

Alejandro
Supporter

Ok, en teoría en este caso esto se trata de "localización" y no de traducción, ya que quieres 2 estructuras diferentes entre los idiomas.

Usualmente esto significa que puedes usar la traducción manual en vez de usar el editor de traducción como se menciona en esta guía: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

Sin embargo pueden haber truquitos para usar el editor de traducción y aún así esconder algunas secciones si lo deseas.

Me podrías dar acceso a tu página web y permitirme usar una página que tenga este contenido para poder hacer un test y ver si logro encontrarte otra solución? he activado los campos para ello y lo único que tienes que hacer es crear un usuario nuevo con rol Admin (puedes usar un correo falso) y luego agregar usuario y contraseña en los campos que podrás habilitar en tu próxima respuesta.

Saludos.

mayo 5, 2023 en 1:36 pm #13594819

Alejandro
Supporter

Por favor ve este video: enlace oculto

En pocas palabras puedes transformar el contenido que quieres que cambie entre idiomas, en una sección global.

Una vez creada, la vas a traducir manualmente, como harías con cualquier página: https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

Así puedes usar el editor en la página principal que posee los elementos globales, y luego los elementos globales tendrán esas secciones donde podrás modificarlas como lo deseas, en modo manual.

Saludos.

mayo 8, 2023 en 5:46 am #13601771

adsalsa-publicidadS

Hola Alejandro, muchísimas gracias por la respuesta.

Me has ayudado mucho