Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Exception
Este tema contiene 13 respuestas, tiene 0 voices.
Última actualización por Otto hace 2 semanas, 2 días.
Asistido por: Otto.
| Autor | Publicaciones |
|---|---|
| octubre 16, 2025 a las 3:12 pm #17491164 | |
|
mercedesA-2 |
Antecedentes del problema: Síntomas: Preguntas: |
| octubre 16, 2025 a las 4:47 pm #17491786 | |
|
Otto Partidario de WPML desde 09/2015
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00) |
Hola, He revisado la conversación con el bot, y creo que estaba bien orientado, pero si no me equivoco, la cadena en cuestión debería ser parte del plugin Sendcloud | Smart Shipping Service Prueba lo siguiente: WPML → Traducción de cadenas → filtra por el dominio del plugin (por ejemplo, algo con “sendcloud”) y traduce el rótulo del método (p. ej., “Mensajero Suiza” → “Messagerie Suisse”). Si no aparece, edita y re-guarda el nombre del método para forzar el registro y vuelve a buscar. Si esto no funciona, para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio? ¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o WP All in One Migration)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia. Saludos cordiales, |
| octubre 16, 2025 a las 6:30 pm #17492068 | |
|
mercedesA-2 |
Hola, la cadena es cuestión es parte de Woocommerce, no de Sendcloud.. Pero la realidad es que entro en la tienda francesa y no aparece la opción. Ver la imagen Para poder darte acceso, tengo un login con 2FA. Dame una direccion de email para crearte una cuenta y que te envie el 2FA a esa cuenta |
| octubre 17, 2025 a las 2:31 pm #17494453 | |
|
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00) |
Hola, Es realmente extraño, no termino de comprender por qué se han "trabado" los atributos del producto traducido. He hecho una copia local del sitio y he encontrado el siguiente "workaround": ¿Podrías probarlo en tu sitio? ¿Es una solución viable para ti? ❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌ Saludos cordiales, |
| octubre 17, 2025 a las 6:06 pm #17495022 | |
|
mercedesA-2 |
Lo podrías hacer tu?, no me siento cómodo con el proceso. hay que hacerlo para todos los productos |
| octubre 17, 2025 a las 7:57 pm #17495203 | |
|
Hola, Disculpa, pensaba que era ese producto solo dado que utiliza un atributo del producto en lugar de un atributo global, lo cual sería mucho más conveniente si se utiliza en todos los productos: He hecho otra prueba y he encontrado un workaround más sencillo: ¿Podrías comprobarlo en tu sitio? Saludos cordiales, |
| octubre 20, 2025 a las 5:23 pm #17500550 | |
|
mercedesA-2 |
Hola Otto, Tengo miedo de hacer algun cambio en la tienda y que no se refleje en los distintos idisomas. Gracias |
| octubre 20, 2025 a las 5:32 pm #17500563 | |
|
mercedesA-2 |
Hola Otto, Tengo miedo de hacer algun cambio en la tienda y que no se refleje en los distintos idiomas. Es posible editar los producto en cada uno de los idiomas?, hay alguna forma de quitar el candado? Gracias |
| octubre 20, 2025 a las 7:26 pm #17500873 | |
|
Hola, Que no puedas editar la traducción del producto (por el candado) es esperable, ya que estás utilizando para traducir los productos el editor de traducción avanzado. Si quisieras editar las traducciones de los productos utilizando el editor de WP, puedes seguir estos pasos: Pero ten en cuenta que tendrás que volver a traducir el contenido y no estará disponible la traducción automática. Será como tener dos productos diferentes conectados. Utilizando ATE, para que un cambio en los atributos surta efecto tienes que: Esto no es lo común, es un workaround. No estoy seguro de dónde está el problema, pero creo que viene del hecho de tener tantas variaciones con atributos del producto (no globales). Saludos cordiales, |
| octubre 21, 2025 a las 2:46 pm #17503544 | |
|
mercedesA-2 |
Hola Otto, Como puedo editar esto? Gracias |
| octubre 21, 2025 a las 4:03 pm #17503797 | |
|
Hola, ¿Has probado los pasos que te mencioné aquí? ¿No han funcionado? Tienes que hacerlo para cada producto, pero esto no se debe a WPML. Saludos cordiales, |
| octubre 21, 2025 a las 4:07 pm #17503820 | |
|
mercedesA-2 |
Releyendo mi mensaje, no creo que quede claro. Gracias |
| octubre 21, 2025 a las 4:54 pm #17504038 | |
|
mercedesA-2 |
Por otro lado no consigo mostrar en francés los atributos definidos en español. Please help |
| octubre 21, 2025 a las 6:27 pm #17504250 | |
|
Hola, En cuanto al segundo mensaje, atributos no sincronizados, los pasos que te comentaba antes, en mi copia local de tu sitio, han funcionado. ¿Los has probado? En cuanto a la primera pregunta: atributos diferentes por idioma: no es posible. Lo que podrías hacer es desvincularlos como traducciones uno del otro y tener productos en un idioma y productos en el otro. De este modo podrás editarlos libremente con el editor de WP. La contra es que el selector de idiomas no comunicará unos con otros. Si esta opción te sirve: edita un producto en francés y en el panel de la derecha desvincula la traducción (mira la captura de pantalla que adjunto) Una vez hecho esto, vuelve a generar las variaciones. Y a partir de este momento, el producto en cada idioma será un producto separado, el cual podrá tener atributos diferentes. Saludos cordiales, |