Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Otto hace 2 semanas, 2 días.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
octubre 16, 2025 a las 3:12 pm #17491164

mercedesA-2

Antecedentes del problema:
Tengo una tienda Woocommerce y estoy intentando que los cambios que hago en español se reflejen en francés. El problema se puede ver en la página: enlace oculto. También proporciono el enlace en español: enlace oculto donde hay una opción de envío 'Mensajero Suiza' que no aparece en la página en francés.

Síntomas:
Nada de lo que añado a la tienda española se ve reflejado en la francesa.

Preguntas:
¿Por qué los cambios en español no se reflejan en francés?
¿Cómo puedo hacer que las opciones de envío se sincronicen entre los idiomas?

octubre 16, 2025 a las 4:47 pm #17491786

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

He revisado la conversación con el bot, y creo que estaba bien orientado, pero si no me equivoco, la cadena en cuestión debería ser parte del plugin Sendcloud | Smart Shipping Service

Prueba lo siguiente:
WPML → Localización de temas y plugins → escanea el plugin “Sendcloud...”.

WPML → Traducción de cadenas → filtra por el dominio del plugin (por ejemplo, algo con “sendcloud”) y traduce el rótulo del método (p. ej., “Mensajero Suiza” → “Messagerie Suisse”). Si no aparece, edita y re-guarda el nombre del método para forzar el registro y vuelve a buscar.

Si esto no funciona, para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

¿Si fuera necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator o WP All in One Migration)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 16, 2025 a las 6:30 pm #17492068

mercedesA-2

Hola, la cadena es cuestión es parte de Woocommerce, no de Sendcloud..
Es uno de los atributos de la tienda de Woocommerce, en concreto "Envio del kit".
En realizada parece que esta traducido. Ver imagen 1
Incluso si entro a editar el producto de la tienda, aparece la traducción. Ver imagen

Pero la realidad es que entro en la tienda francesa y no aparece la opción. Ver la imagen

Para poder darte acceso, tengo un login con 2FA. Dame una direccion de email para crearte una cuenta y que te envie el 2FA a esa cuenta

WhatsApp Image 2025-10-16 at 20.09.45.jpeg
WhatsApp Image 2025-10-16 at 20.06.46.jpeg
WhatsApp Image 2025-10-16 at 20.05.06.jpeg
octubre 17, 2025 a las 2:31 pm #17494453

Otto

Hola,

Es realmente extraño, no termino de comprender por qué se han "trabado" los atributos del producto traducido.

He hecho una copia local del sitio y he encontrado el siguiente "workaround":
- He ido a Productos
- Usando el selector de idiomas de la barra de admin he cambiado al francés
- He enviado a la papelera la traducción
- He vaciado la papelera
- Luego he vuelto a traducir el producto, esto no te costará nada porque utilizará la memoria de traducción
- Una vez hecho esto Envio del Kit muestra el valor correcto en la traducción

¿Podrías probarlo en tu sitio? ¿Es una solución viable para ti?

❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌

Saludos cordiales,
Otto

octubre 17, 2025 a las 6:06 pm #17495022

mercedesA-2

Lo podrías hacer tu?, no me siento cómodo con el proceso. hay que hacerlo para todos los productos

octubre 17, 2025 a las 7:57 pm #17495203

Otto

Hola,

Disculpa, pensaba que era ese producto solo dado que utiliza un atributo del producto en lugar de un atributo global, lo cual sería mucho más conveniente si se utiliza en todos los productos:
enlace oculto

He hecho otra prueba y he encontrado un workaround más sencillo:
- Edita el producto original
- Cámbiale el precio a una variación ("Guardar cambios" y "Actualizar")
- Una vez hecho esto, la traducción se sincroniza correctamente

¿Podrías comprobarlo en tu sitio?

Saludos cordiales,
Otto

octubre 20, 2025 a las 5:23 pm #17500550

mercedesA-2

Hola Otto,
He hecho lo que me propones y en ese producto ha funcionado. He ido a hacer lo mismo en otro producto y no funciona.
En todos los productos, esta el atributo de Kit de envio con la opcion de Envio a Suiza +50€, pero no se muestra la opción en los productos de la tienda en Francia. Si eintento editar el producto en la tienda francesa, no me deja, sale un candado.
Porqué ocurre esto?, como lo puedo cambiar?
Si hago alguna variación de un atributo en la tienda española no se me refleja en la francesa.
El atributo envío de resultados le he quitado la opción envío por correo postal, y en la opción francesa sigue estando, no se ha borrado.
Producto Español: enlace oculto
Producto francés: enlace oculto

Tengo miedo de hacer algun cambio en la tienda y que no se refleje en los distintos idisomas.

Gracias

octubre 20, 2025 a las 5:32 pm #17500563

mercedesA-2

Hola Otto,
He hecho lo que me propones y en ese producto ha funcionado. He ido a hacer lo mismo en otro producto y no funciona.
En todos los productos, esta el atributo de Kit de envio con la opcion de Envio a Suiza +50€, pero no se muestra la opción en los productos de la tienda en Francia. Si eintento editar el producto en la tienda francesa, no me deja, sale un candado.
Porqué ocurre esto?, como lo puedo cambiar?
Si hago alguna variación de un atributo en la tienda española no se me refleja en la francesa.
El atributo envío de resultados le he quitado la opción envío por correo postal, y en la opción francesa sigue estando, no se ha borrado.
Producto Español: enlace oculto
Producto francés: enlace oculto

Tengo miedo de hacer algun cambio en la tienda y que no se refleje en los distintos idiomas.

Es posible editar los producto en cada uno de los idiomas?, hay alguna forma de quitar el candado?

Gracias

octubre 20, 2025 a las 7:26 pm #17500873

Otto

Hola,

Que no puedas editar la traducción del producto (por el candado) es esperable, ya que estás utilizando para traducir los productos el editor de traducción avanzado.

Si quisieras editar las traducciones de los productos utilizando el editor de WP, puedes seguir estos pasos:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

Pero ten en cuenta que tendrás que volver a traducir el contenido y no estará disponible la traducción automática. Será como tener dos productos diferentes conectados.

Utilizando ATE, para que un cambio en los atributos surta efecto tienes que:
- Modificar el atributo y guardar
- En Variaciones > Generar variaciones
(hasta aquí es igual sin WPML)
- Editar la traducción y guardar (esto es normal)
- Modificar el precio de alguna variación (este paso extra es un workaround)

Esto no es lo común, es un workaround. No estoy seguro de dónde está el problema, pero creo que viene del hecho de tener tantas variaciones con atributos del producto (no globales).

Saludos cordiales,
Otto

octubre 21, 2025 a las 2:46 pm #17503544

mercedesA-2

Hola Otto,
Hay opciones de los atributos, por ejemplo en 'Envio de Kit, En España tego las opciones Correo | Mensajero (+20 €) | Mensajero Suiza (+50€), pero fuera de España solo quiero ofrecer Mensajero (+20 €) | Mensajero Suiza (+50€)

Como puedo editar esto?

Gracias

octubre 21, 2025 a las 4:03 pm #17503797

Otto

Hola,

¿Has probado los pasos que te mencioné aquí?
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌
https://wpml.org/es/forums/topic/configuracion-de-woocommerce/#post-17500873

¿No han funcionado?

Tienes que hacerlo para cada producto, pero esto no se debe a WPML.

Saludos cordiales,
Otto

octubre 21, 2025 a las 4:07 pm #17503820

mercedesA-2

Releyendo mi mensaje, no creo que quede claro.
Básicamente quiero tener atributos distintos en un idioma que en otro. Por ejemplo, el atributo 'Envio de Kit' que en la tienda española tiene las opciones Correo | Mensajero (+20 €) | Mensajero Suiza (+50€), en la tienda francesa tiene que tener solo las opciones: Mensajero (+20 €) | Mensajero Suiza (+50€).
Hy alguna forma de editar la tienda francesa que ahora me sale con candados?

Gracias

octubre 21, 2025 a las 4:54 pm #17504038

mercedesA-2

Por otro lado no consigo mostrar en francés los atributos definidos en español.
Por ejemplo para la prueba de maternidad enlace oculto, tengo los atributos que se ven en la pantalla .
En cambio en francés, aunque en la configuración del atributo lo tengo correctoCourrier postal | Courrier (+20 €) | Suisse (+50€) , en cambio, no se muestrea cuando entra un usuario
Mira aqui: enlace oculto

Please help

WhatsApp Image 2025-10-21 at 18.54.09.jpeg
WhatsApp Image 2025-10-21 at 18.49.23.jpeg
octubre 21, 2025 a las 6:27 pm #17504250

Otto

Hola,

En cuanto al segundo mensaje, atributos no sincronizados, los pasos que te comentaba antes, en mi copia local de tu sitio, han funcionado. ¿Los has probado?

En cuanto a la primera pregunta: atributos diferentes por idioma: no es posible.
Si bien original y traducción parecen ser diferentes productos, ya que pueden editarse por separado. Cuando uno es una traducción del otro, WPML los considera un solo producto y sincroniza atributos y variaciones.

Lo que podrías hacer es desvincularlos como traducciones uno del otro y tener productos en un idioma y productos en el otro. De este modo podrás editarlos libremente con el editor de WP. La contra es que el selector de idiomas no comunicará unos con otros.

Si esta opción te sirve: edita un producto en francés y en el panel de la derecha desvincula la traducción (mira la captura de pantalla que adjunto)

Una vez hecho esto, vuelve a generar las variaciones. Y a partir de este momento, el producto en cada idioma será un producto separado, el cual podrá tener atributos diferentes.

Saludos cordiales,
Otto