Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente desea que en la versión en inglés de su sitio web solo aparezcan las páginas de ciudades que han sido traducidas, en lugar de todas las ciudades disponibles en la versión en español. Al editar con WPML, todas las páginas aparecen para traducir y, por lo tanto, todas son visibles en la URL de /cities/ en inglés.
Solución:
Para asegurar que solo las páginas traducidas aparezcan en la versión en inglés del sitio, recomendamos seguir estos pasos:
1. Realiza una copia de seguridad de tu sitio.
2. Accede a la publicación original en español y haz clic en "Editor de WordPress" en las opciones de idioma.
3. Selecciona solo esta publicación y guarda los cambios.
4. Accede a la traducción al inglés. Ahora podrás editar la página en inglés usando el editor de Elementor y podrás eliminar las ciudades que no deseas que aparezcan.

Si esta solución no resuelve tu problema o si encuentras que la información es irrelevante debido a actualizaciones o porque no se aplica a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Lucas Vidal de Andrade hace 8 meses, 1 semana.

Asistido por: Lucas Vidal de Andrade.

Autor Entradas
junio 7, 2024 en 12:56 pm #15716368

francisco-javierR-6

Antecedentes del problema:
En esta url enlace oculto aparecen todas las páginas internas donde hay alojamientos, en inglés, sin embargo no voy a realizar todas las ciudades, ya que muchas no tienen interés en otros países = idiomas. En la versión inglés de la web, (enlace oculto) me gustaría que solo se mostrarán aquellas páginas que han sido traducidas (solo las 9 primeras = madrid, barcelona, sevilla, granada, pamplona, malaga, valencia, bilbao y salamanca). La versión en inglés está OCULTA -> CARLOS ROJAS dispone de acceso a wp admin. Pero cuando edito con WPML, me aparecen todas para traducir y por lo tanto, todas visibles en esa URL de /cities/. Veo que directamente accediendo a elementor, puedo esconder o eliminar los elementos pero no sé si esto tiene un efecto en la parte de español. (obviamente quiero que sigan visibles en español todos). El tema de esconderlos no creo que funcione, ya que al inspeccionar el código de la web, seguirán apareciendo.

Síntomas:
Cuando edito con WPML, me aparecen todas las páginas para traducir y por lo tanto, todas visibles en la URL de /cities/ en inglés.

Preguntas:
¿Cuál sería la manera de mostrar solo las páginas traducidas en la versión en inglés de la web?
¿Esconder o eliminar elementos en Elementor afecta la parte en español?
¿Cómo puedo asegurarme de que las páginas no traducidas no aparezcan en el código de la web?

junio 7, 2024 en 5:59 pm #15717606

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

WPML siempre mostrará todo el contenido disponible para la traducción en el panel de su sitio web. Si no desea que un elemento se traduzca, simplemente ignórelo. Si los elementos ya se tradujeron automáticamente, puede visitar la página donde aparecen, cambiar el idioma en la barra superior y eliminar las traducciones que no desea que aparezcan.

En cuanto al acceso, no compartimos datos de acceso internamente, así que si desea enviármelos, avíseme para habilitar los campos.

Dígame si esto responde a su pregunta. Si no es así, le pido que me explique mejor lo que está ocurriendo, posiblemente con capturas de pantalla.

junio 17, 2024 en 12:34 pm #15745345

francisco-javierR-6

Hola Lucas, perdona la demora en responder. Por favor, habilita para poder facilitarte los datos de acceso.

junio 17, 2024 en 6:34 pm #15746731

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para echar un mejor vistazo a la cuestión. Sería mejor a un sitio de pruebas donde se replica el problema.

Encontrará los campos necesarios para ello debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su siguiente respuesta. La información que introduzcas es privada, lo que significa que sólo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Puede que necesite replicar tu sitio localmente. Para ello, necesitaré instalar temporalmente un plugin llamado "Duplicator" o "All in One WP Migration" en tu sitio. Esto me permitirá crear una copia de su sitio y su contenido. Una vez resuelto el problema, eliminaré el sitio local. Hágame saber si esto está bien con usted.

IMPORTANTE

Por favor, haga una copia de seguridad de los archivos del sitio y la base de datos antes de proporcionarnos acceso.
Si no ve los campos wp-admin/FTP significa que sus datos de acceso al sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos wp-admin/FTP requeridos. Si no es así, por favor pídeme que habilite la casilla privada. El cuadro privado se parece a esto:
enlace oculto

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

junio 19, 2024 en 4:04 pm #15757327

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Hola,

Gracias por compartir el acceso y los detalles. Mi intención era ver cómo se construyó tu sitio antes de ofrecer una solución. Desafortunadamente, al acceder al enlace, encontré un error 502.

Te pido que revises nuestra documentación sobre la traducción manual, que permite tener diseños y contenido diferente entre las traducciones:
https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/

En tu caso, solo necesitas acceder a enlace oculto usando el editor normal de WordPress y cambiar al WordPress Editor. Luego, podrás editar la página en inglés usando el editor de Elementor. Dime si esto resuelve tu problema.

junio 20, 2024 en 1:26 pm #15764072

francisco-javierR-6

buenas tardes, Lucas

La verdad que no estás siendo de mucha ayuda.

Como te dije hace varios mensajes, es necesarios hacer login para poder ver el idioma inglés, que está oculto y no hay un 502. Si fuese debido al servidor filtrando tu ubicación, te ruego me la facilites para habilitarla.

Gracias.

junio 20, 2024 en 6:50 pm #15766213

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Hola,

Perdón por no haber sido claro en mi mensaje anterior. Intenté iniciar sesión para poder ver tu contenido en inglés, pero encontré un error 502.

Activé la VPN para España y pude iniciar sesión en tu sitio web. Gracias por explicar la cuestión de las regiones. Analizando la página de ciudades, vi que, si usas el editor de WordPress, podrás editar la página en inglés usando Elementor. Por favor, haz una copia de seguridad de tu sitio y sigue estos pasos:

1. Accede a la publicación original en español y haz clic en "Editor de WordPress" en las opciones de idioma (ver captura de pantalla).
2. Selecciona solo esta publicación y guarda los cambios.
3. Accede a la traducción al inglés. Ahora podrás editar la página en inglés usando el editor de Elementor y podrás eliminar las ciudades que deseas que no aparezcan.

Dime si esto funciona para ti o si necesitas más detalles.

junio 21, 2024 en 9:11 am #15772897

francisco-javierR-6

Hola Lucas, gracias voy a intentarlo pero no veo ninguna captura de pantalla adjunta, puedes añadirla de nuevo, por favor.

Gracias.

junio 21, 2024 en 5:08 pm #15777312

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Hola, perdón. Aquí está.

Edit Page _Ciudades_ _ Residencias Universitarias _ WordPress.jpeg
junio 26, 2024 en 8:05 am #15830984

francisco-javierR-6

Hola Lucas,

Gracias por tu amable respuesta. Te confirmo que ya hemos solucionado esta cuestión. Gracias por tu tiempo y ayuda.