Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Estás trabajando en un sitio en desarrollo y deseas publicar productos en otros idiomas usando WPML. Aunque la configuración de traducción de WooCommerce/URL está correcta, los URLs de los productos no se traducen correctamente y permanecen en español para todos los idiomas.
Solución:
Si estás experimentando este problema, te recomendamos que vayas a WPML -> Configuración -> Traducción de Tipos de Entradas -> Producto. Allí, verifica si hay alguna advertencia y haz clic en "Guardar" para asegurarte de que los ajustes se apliquen correctamente. Esto debería resolver el problema de traducción de los URLs de los productos.

Es posible que esta solución pueda ser irrelevante debido a que está desactualizada o no se aplica a tu caso. Te recomendamos encarecidamente que revises los problemas conocidos, verifiques la versión de la solución permanente y confirmes que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si el problema persiste, por favor, abre un nuevo ticket de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Otto hace 1 semana.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
Abril 8, 2025 at 8:03 pm #16910842

miguelM-56

Antecedentes del problema:
Estoy trabajando en un sitio en desarrollo y quiero publicar productos en otros idiomas usando WPML. Todos los URLs de la tienda funcionan en los otros idiomas, pero los URLs de los productos no se traducen correctamente.

Síntomas:
El URL del producto sigue en español para todos los idiomas, aunque la traducción del WooCommerce/URL está configurada correctamente.

Preguntas:
¿Por qué los URLs de los productos no se traducen a otros idiomas?
¿Cómo puedo asegurarme de que los URLs de los productos se traduzcan correctamente?

Abril 8, 2025 at 8:25 pm #16910896

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Podrías por favor probar lo siguiente:
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌

- Ve a WPML > String Translation
- Busca "producto", checqueando "Exact match"
- Borra la cadena correspondiente al slug de producto
- Ve a Settings > Permalinks y salva la configuración de los permalinks de los productos
- Ve nuevamente a WooCommerce > WooCommerce Multilingual & Multicurrency > Store URLs y traduce el slug nuevamente.

Si el problema persiste, prueba lo mismo pero antes:
1. Desactiva todos los plugins excepto WooCommerce, WPML y sus complementos.
2. Cambia a un tema por defecto de WordPress (por ejemplo, Twenty Twenty-Five).
3. Si el problema desaparece, reactiva los plugins uno por uno hasta identificar cuál causa el conflicto.

Saludos cordiales,
Otto

Abril 8, 2025 at 11:07 pm #16911109

miguelM-56

Hola, Gracias Otto, Efectivamente por ahí deben ir los tiros porque cuando borro la cadena correspondiente al slug de producto, en enlaces permanentes aparece /producto/ pero en inglés como idioma y le cuesta mucho pero mucho cambiar, tengo que cambiar varias veces el idioma a español y guardar varias veces antes de que se quede el valor (al menos es lo que muestra). Luego aunque re-traduzca el slug del español a los otros idiomas en woocommerce sigue apareciendo el url en español 'producto'. He probado a dejarlo con inglés y cambiar el enlace permanente como 'product' pero obvio aparece siempre product (no veo el interés).
He probado a desactivar todos los plugins y activar un template wp, y repetir la operación. Nada cambia.

Captura de pantalla 2025-04-09 010432.jpg
Abril 9, 2025 at 1:57 pm #16914231

Otto

Hola,

Gracias.

Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio (wp-admin y FTP)?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator, WP All in One Migration, WP Staging o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

Abril 9, 2025 at 5:35 pm #16915260

Otto

Hola,

Gracias.

He ido a WPML -> Configuración -> Traducción de Tipos de Entradas -> Producto y he notado la advertencia que te muestro en la captura de pantalla.

He hecho clic en "Guardar" y por lo que puedo ver ahora funciona correctamente.

Podrías confirmarlo?

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-04-09 at 14.32.47.png
Abril 9, 2025 en 8:58 pm #16915963
miguelM-56

Hola, no, no, no, para nada. Cuando he entrado en WPML -> Configuración ha lanzado una actualización del plugin woocommerce. Ha sido un caos porque la web ha empezado a generar errores php como error en functions.php del template hijo y error en el plugin invoice pdf.
En un atisvo de tranquilidad he desactivado manualmente el plugin y he borrado temporalmente la función que daba problemas en el functions.php en el template hijo, he lanzado la actualización del plugin woocommerce, el plugin woocommerce se ha desactivado, lo he re-activado y luego ha regenerado la base de datos woocommerce .... entonces todo ha entrado en la normal. Todo funciona otra vez y el problema ha desaparecido. Ahora el slug aparece traducido y no veo ningún mensaje en WPML -> Configuración.
Que susto! Ostia!
... pero bueno, bien está lo que bien acaba.
Gracias
¿Es algo que has provocado tú? ¿Es el plugin woocommerce? ¿Qué ha sido eso?
¿Hay alguna forma de chequear si WP está bien? ¿Me recomiendas algo?

Los hilos nuevos creados por Otto y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/error-fatal-a-actualizar-wcml/

Abril 10, 2025 at 12:37 pm #16918603

Otto

Hola,

Me alegra que lo hayas solucionado 🙂

No, yo no he cambiado nada más que lo que te comentaba. Y no creo que eso esté relaciaondo con el error.

Por lo que veo, el slug de producto está tradicido en tu sitio por lo que cierro este ticket.

En cuanto al error al actualizar, he creado este nuevo ticket:
https://wpml.org/es/forums/topic/error-fatal-a-actualizar-wcml/

Continuamos allí.

Saludos cordiales,
Otto