Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente no puede ver el idioma español para cambiarlo en su sitio web, y sospecha que es porque el español está configurado como una traducción.
Solución:
En el sitio del cliente, los idiomas están configurados como personalizados: EN, ES y CA, en lugar de Inglés, Español y Catalán. Para cambiar el idioma de una cadena, el cliente debe buscar "ES", no "español" ni "spanish". Se recomienda intentar nuevamente siguiendo estos pasos.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en el caso específico, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que se han instalado las últimas versiones de temas y plugins. Para asistencia adicional, puedes visitar nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Otto hace 5 días, 12 horas.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
febrero 11, 2025 en 3:28 pm #16692609

tomasC-20

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir los campos del checkout en la página de finalizar compra en inglés, pero hay campos en español. He ido a la traducción de cadenas y aparece la palabra 'nombre' o 'apellidos' con el idioma en inglés, y a traducir en catalán o español, cuando mi idioma por defecto es el español. Está alternado. Aquí está el enlace a la página: enlace oculto. También he proporcionado una captura de pantalla: enlace oculto.

Síntomas:
Los campos del checkout en la página de finalizar compra en inglés aparecen en español. Las traducciones de cadenas muestran palabras en el idioma incorrecto.

Preguntas:
¿Por qué los campos del checkout aparecen en español en la página en inglés?
¿Por qué las traducciones de cadenas muestran palabras en el idioma incorrecto?

febrero 11, 2025 en 4:49 pm #16692974

Otto
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

El problema parece estar relacionado con el idioma incorrecto asignado a las cadenas en WPML > String Translation. Para solucionarlo, sigue estos pasos:

<ol>

• Ve a WPML > String Translation.
  • Busca las cadenas en Español que WPML ha marcado como en Inglés (por ejemplo las que mencionas, "Nombre", "Apellidos").
  • Usa la opción "Cambiar el idioma de la cadena" para asignarlas al idioma correcto.
  • Una vez cambiado el idioma a español, podrás traducirlas correctamente al inglés.
  • Guarda los cambios y borre la caché del sitio si usa algún plugin de caché.
  • </ol>

Referencia: How to Change The Source Language of Strings

Después de realizar estos pasos, verifica si los campos del checkout se traducen correctamente en la versión en inglés de su sitio.

Quedo atento a tus resultados.

Saludos cordiales,
    Otto

febrero 12, 2025 en 9:27 am #16694896

tomasC-20

Hola, no me aparece el idioma español para cambiarlo: enlace oculto
    supongo que es por que el idioma español está puesto como traducción.

Ya me dice, gracias.

febrero 12, 2025 en 4:13 pm #16697798

tomasC-20

Ya lo hice, ya me informan, gracias!

febrero 12, 2025 en 5:24 pm #16698408

Otto
    Supporter

Hola,

En el sitio de destino no veo hecha la migración, hay un WP sin nada. Te ha llegado el mensaje diciendo que la migración había concluido con éxito?

Realmente lamento los inconvenientes 🙁

Si te parece, podría acceder a tu sitio temporalmente?.
    Mucho mejor si tuvieras un sitio de pruebas en donde esté replicado el problema.
    Encontrarás los campos necesarios debajo del área de comentarios. He marcado la próxima respuesta como privada, por lo que la información que ingreses solo la veremos tu y yo.
    Es posible que necesite replicar tu sitio localmente. Para eso voy a necesitar instalar un plugin llamado "Duplicator". Con él podré crear una copia completa de tu web. Una vez que el problema esté resuelto, borraré la copia local. Dime por favor si estás de acuerdo.
    IMPORTANTE

• Por favor haz un back up completo de tu sitio y base de datos antes de proveer los datos de acceso
    • Si no ves este formulario para completar los campos confidenciales NO los publiques, ya que serán visibles en el foro:
      enlace oculto"">enlace oculto;

En ese caso, pídeme que vuelva a habilitar una respuesta privada.
    <p>Muchas gracias.</p>"

febrero 13, 2025 en 12:40 pm #16702058

Otto
    Supporter

Hola,

Muchas gracias.

Tu sitio utiliza idiomas personalizados:
    EN, ES y CA. En lugar de Inglés, Español y Catalán.

Mira la caputura de pantalla que adjunto por favor.

Entonces la hora de cambiar el idioma de la cadena debes busar "ES", no español ni spanish. A mi me aparece dentro de las opciones (mira la otra captura de pantalla).

Podrías volver a intentarlo?

Quedo a la espera de tus resultados.

Saludos cordiales,
    Otto

CleanShot 2025-02-13 at 09.37.47.png
    CleanShot 2025-02-13 at 09.38.16.png