Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problem: El cliente intenta hacer traducibles los campos tipo select creados con ACF PRO en su sitio web y enfrenta problemas porque las opciones no aparecen traducidas en el frontend en inglés, a pesar de estar traducidas en WPML -> Traducción de Cadenas. Además, en el backend, las opciones aparecen bloqueadas y no permiten hacerlas traducibles. Solution: Primero, recomendamos seguir los pasos de nuestra guía para traducir los valores de campos select de ACF PRO, disponible en https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/advanced-custom-fields-acf-multilingual-traduce-todos-los-campos-con-wpml/#how-to-translate-acf-fields. Es crucial asegurarse de que los 'Grupos de campos' no se traduzcan y ajustar esta configuración si es necesario. Además, si el problema persiste después de seguir la guía, se puede utilizar el plugin Media Translation para traducir imágenes que sean valores en los selectores, accesible desde WPML -> Traducción de Multimedia.
Si la solución proporcionada no resuelve el problema o parece desactualizada, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, puedes visitar nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
En WPML -> Traducción de Cadenas: no me aparece las opciones del select
Por otra parte, yo tengo traducidas las opciones
El problema esta en que el front en EN no aparecen traducidas dichas opciones, se traduce el resto contenido del producto (custom post type) pero las opciones no.
enlace oculto enlace oculto
En el backend del producto en EN la opcion aparece con un icono de un candado que pone 'This field value is copied from the default language and will be kept in sync across languages.'
En la configuracion del WPML busco el campo 'selector_aplicacion_1', pero no me permite hacerlo traducible, porque pasa esto?
Si hago click en el candado me envia al Field Group de 'producto'
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas. Sin embargo, al acceder al sitio me redirige siempre a enlace oculto y no puedo ni autenticarme.
Muchas gracias! Esta vez si pude acceder al sitio.
Antes de continuar te pido que actualices todas las funcionalidades (plugin, temas y core) que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto y comprueba si el problema desapareció.
He revisado la configuración del sitio y uno de los problemas principales -probablemente la causa de este comportamiento- es que se ha traducido el tipo de contenido 'Grupos de campos'.
También te pido que me autorices a ajustar la configuración de los ACF en tu sitio y confirmes que tienes una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario. Como alternativa puedes crear un sitio staging con una copia del sitio en el que estamos trabajando para poder hacer todas las pruebas sin afectar al sitio en desarrollo.
Tienes razón. He podido acceder con http pero solo en modo incógnito, al parecer no se ha eliminado toda la cache de mi navegador.
He ajustado la configuración de los grupos de campos (no se deben traducir) y he enviado a la papelera al grupo Products, dejando solamente el grupo 'Productos' -a modo de prueba-. Ahora puede traducir las cadenas de las opciones en WPML -> Traducción de Cadenas.
Sin embargo he encontrado un problema, al visitar el frontend de un producto, por ejemplo: enlace oculto me redirige a la página de inicio.
Seguimos con el mismo problema.
No se están traduciendo la opciones del producto
He ido a WPML -> Traducción de Cadenas esta traducido 'Cemento' como se ve en la captura adjunta
Pero la opcion el realidad es 'enlace oculto : Cemento' pero esto no lo encuentro en 'WPML -> Traducción de Cadenas'
He escanedo todo los strings y no encuentra las opciones del producto
Con respecto al problema que comentas de que no puedes acceder al front del producto, esto no es un problema ya que esta configurado así el custon post type del producto.