Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente intenta hacer traducibles los campos tipo select creados con ACF PRO en su sitio web y enfrenta problemas porque las opciones no aparecen traducidas en el frontend en inglés, a pesar de estar traducidas en WPML -> Traducción de Cadenas. Además, en el backend, las opciones aparecen bloqueadas y no permiten hacerlas traducibles.
Solution:
Primero, recomendamos seguir los pasos de nuestra guía para traducir los valores de campos select de ACF PRO, disponible en https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/advanced-custom-fields-acf-multilingual-traduce-todos-los-campos-con-wpml/#how-to-translate-acf-fields. Es crucial asegurarse de que los 'Grupos de campos' no se traduzcan y ajustar esta configuración si es necesario. Además, si el problema persiste después de seguir la guía, se puede utilizar el plugin Media Translation para traducir imágenes que sean valores en los selectores, accesible desde WPML -> Traducción de Multimedia.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o parece desactualizada, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, puedes visitar nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 17 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 3 semanas, 6 días.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
mayo 27, 2025 a las 8:12 am #17076184

ismaelF

Antecedentes del problema:
Estoy intentando hacer traducible los campos tipo select creados con ACF PRO en mi sitio web enlace oculto.

Síntomas:
No se menciona un problema específico, pero estoy buscando cómo hacer traducible los campos select de ACF PRO.

Preguntas:
¿Cómo puedo hacer traducible los campos tipo select creados con ACF PRO usando WPML?

mayo 27, 2025 a las 9:14 am #17076717

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor sigue los pasos descritos en esta guía para traducir los valores del campo select: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/advanced-custom-fields-acf-multilingual-traduce-todos-los-campos-con-wpml/#how-to-translate-acf-fields

También puedes buscarlos y traducirlos en WPML -> Traducción de Cadenas.

Saludos,
Carlos

mayo 27, 2025 a las 10:45 am #17077450

ismaelF

En WPML -> Traducción de Cadenas: no me aparece las opciones del select

Por otra parte, yo tengo traducidas las opciones

El problema esta en que el front en EN no aparecen traducidas dichas opciones, se traduce el resto contenido del producto (custom post type) pero las opciones no.

enlace oculto
enlace oculto

En el backend del producto en EN la opcion aparece con un icono de un candado que pone 'This field value is copied from the default language and will be kept in sync across languages.'

En la configuracion del WPML busco el campo 'selector_aplicacion_1', pero no me permite hacerlo traducible, porque pasa esto?

Si hago click en el candado me envia al Field Group de 'producto'

5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
mayo 27, 2025 a las 11:17 am #17077703

Carlos Rojas

Muchas gracias por tu mensaje.

Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

mayo 27, 2025 a las 11:36 am #17077922

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas. Sin embargo, al acceder al sitio me redirige siempre a enlace oculto y no puedo ni autenticarme.

mayo 27, 2025 a las 11:46 am #17077985

ismaelF

Perdon, nececita cambiar el host:

217.160.0.1 vidmargroup.com

entrar en incognito y acceder sin el https
enlace oculto

mayo 27, 2025 a las 12:13 pm #17078334

Carlos Rojas

Muchas gracias! Esta vez si pude acceder al sitio.

Antes de continuar te pido que actualices todas las funcionalidades (plugin, temas y core) que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto y comprueba si el problema desapareció.

mayo 27, 2025 a las 12:56 pm #17078535

ismaelF

Ya esta todo actualizado.

mayo 27, 2025 a las 12:57 pm #17078537

ismaelF

Ya esta todo actualizado.

Y sigue dando los mismo problemas

mayo 28, 2025 a las 8:49 am #17082214

Carlos Rojas

Muchas gracias!

He revisado la configuración del sitio y uno de los problemas principales -probablemente la causa de este comportamiento- es que se ha traducido el tipo de contenido 'Grupos de campos'.

Te pido que leas nuestra documentación oficial: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/advanced-custom-fields-acf-multilingual-traduce-todos-los-campos-con-wpml/#how-to-translate-acf-fields para que compares la configuración actual en el sitio con lo que se indica en la documentación.

También te pido que me autorices a ajustar la configuración de los ACF en tu sitio y confirmes que tienes una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario. Como alternativa puedes crear un sitio staging con una copia del sitio en el que estamos trabajando para poder hacer todas las pruebas sin afectar al sitio en desarrollo.

mayo 28, 2025 a las 12:05 pm #17083319

ismaelF

Ya tenemos el Backup, tiene autorización de ajustar la configuración.

mayo 29, 2025 a las 7:02 am #17086204

Carlos Rojas

Buenos dias!

Al intentar acceder al sitio me lanza este error: ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

mayo 29, 2025 a las 7:09 am #17086246

ismaelF

Es un entorno de desarrollo por tanto que no se puede acceder por ssl.
Entre por http en incògnito
enlace oculto

mayo 29, 2025 a las 7:39 am #17086507

Carlos Rojas

Tienes razón. He podido acceder con http pero solo en modo incógnito, al parecer no se ha eliminado toda la cache de mi navegador.

He ajustado la configuración de los grupos de campos (no se deben traducir) y he enviado a la papelera al grupo Products, dejando solamente el grupo 'Productos' -a modo de prueba-. Ahora puede traducir las cadenas de las opciones en WPML -> Traducción de Cadenas.

Sin embargo he encontrado un problema, al visitar el frontend de un producto, por ejemplo: enlace oculto me redirige a la página de inicio.

mayo 29, 2025 a las 8:31 am #17086923

ismaelF

Seguimos con el mismo problema.
No se están traduciendo la opciones del producto

He ido a WPML -> Traducción de Cadenas esta traducido 'Cemento' como se ve en la captura adjunta

Pero la opcion el realidad es 'enlace oculto : Cemento' pero esto no lo encuentro en 'WPML -> Traducción de Cadenas'

He escanedo todo los strings y no encuentra las opciones del producto

Con respecto al problema que comentas de que no puedes acceder al front del producto, esto no es un problema ya que esta configurado así el custon post type del producto.

4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg