Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Estás trabajando en un sitio con Divi + WooCommerce y has añadido campos personalizados con el plugin Advanced Custom Fields (ACF) en los productos. Estos campos se muestran en un módulo de pestañas de Divi. Aunque has traducido las páginas de producto en WPML al inglés y al italiano, el contenido de estas pestañas no se muestra correctamente en las versiones traducidas: en inglés no aparece y en italiano se muestra con etiquetas HTML.
Solución:
Para resolver este problema, debes instalar el plugin ACF Multilingual. Una vez instalado, ve al grupo de campo y selecciona 'Same Fields across languages' para que puedas traducir el contenido. Después, ve al producto y haz clic en editar, luego simplemente haz clic en actualizar para que se refresque el editor de traducción con la configuración de los campos y puedas traducir el contenido correctamente. Para más detalles, visita documentación de ACF Multilingual.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos relacionados, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 5 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
julio 30, 2024 a las 5:48 pm #16021790

javierP-45

Antecedentes del problema:
Hola, estoy trabajando en el sitio con Divi + Woocommerce. Tengo 3 productos en la tienda y estoy usando el plugin Advanced Custom Fields (ACF) para añadir unos campos de información adicional en los productos, mostrados en un modulo de pestañas de Divi, pueden verlo por ejemplo en enlace oculto bajo la galería de imágenes del producto. Tengo traducidas las páginas de producto en WPML al inglés y al italiano.

Síntomas:
El contenido de esas pestañas no se muestra en la versión inglesa (enlace oculto) o se muestra con las etiquetas HTML en la versión italiana (enlace oculto).

Preguntas:
¿Me pueden ayudar a mostrar la información correctamente en las versiones traducidas?

julio 31, 2024 a las 10:03 am #16024028

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Para poder traducir esos campos debes instalar el plugin ACF Mulitilingual.

Una vez instalado ve al grupo de campo y selecciona Same Fields across languages para poder traducir el contenido.
https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/advanced-custom-fields-acf-multilingual-traduce-todos-los-campos-con-wpml/

Luego ve al producto enlace oculto haz click en editar y simplemente haz click en actualizar para que se refresque el editor de traducción con la configuración de los campos y ya podrás traducir el contenido.

Dime si tienes cualquier problema.

agosto 3, 2024 a las 5:30 pm #16035742

javierP-45

Paula, he instalado el plugin ACF Multilingual y he seguido tus instrucciones. Ahora aparecen todos los textos traducidos en las pestañas, pero en ingles e italiano me aparecen visibles las etiquetas HTML en lugar del resultado renderizado por el navegador.
Tengo una plantilla en el Theme Builder de Divi para los productos de WC, en esa plantilla estoy mostrando el contenido de los campos de ACF en un modulo de Pestañas de Divi, usando la opción de texto dinámico para cargar cada campo de ACF. En cada pestaña, cada texto dinámico, tiene marcada la opción de "HTML bruto", por si te sirve de ayuda. Gracias

agosto 5, 2024 a las 9:11 am #16038366

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Ve a enlace oculto y haz click en editar, ¿me puedes confirmar que tienes seleccionada la opción de html?

Si el problema persiste, ¿me podrías mandar una captura?

agosto 5, 2024 a las 11:02 am #16039263

javierP-45

Ya está Paula, después de leer tu mensaje me he dado cuenta de que podía acceder a la plantilla del Theme Builder de Divi que estaba usando para maquetar los productos de la tienda en los diferentes idiomas de la traducción y que, efectivamente, en el módulo de pestañas en inglés e italiano no tenía activada la opción de HTML.
Pensé que la configuración de la plantilla se aplicaba a todos los idiomas, no sabía que cada idioma tenía su propia configuración en las plantillas.
Muchísimas gracias por tu ayuda