Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 12 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Otto hace 2 meses, 2 semanas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
julio 25, 2025 a las 10:54 am #17270717

lidiaG

Antecedentes del problema:
He actualizado todos los plugins y el WordPress a la última versión en enlace oculto. Al intentar actualizar una traducción, no me aparece el Editor WPML Avanzado. En su lugar, me lleva a la página de edición del segundo idioma. Al hacer las actualizaciones, apareció un mensaje indicando que debía habilitar el Editor de Traducción de WPML para traducir convenientemente, e hice click en 'enable'. Sin embargo, no encuentro la opción para habilitar el editor avanzado en los settings de WPML como solía estar.

Síntomas:
No me aparece el Editor WPML Avanzado al actualizar una traducción.

Preguntas:
¿Cómo puedo habilitar el Editor WPML Avanzado?
¿Por qué no aparece la opción para habilitar el editor avanzado en los settings de WPML?

julio 28, 2025 a las 12:56 pm #17275122

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Disculpa el retraso en responder. Me encargaré de este ticket y el tiempo de respuesta será más corto ahora.

En WPML > Settings > Translation Editor no aparece la opción para seleccionar el editor? ¿Ves algún error en la consola de tu navegador? Aquí tienes información sobre cómo ver la consola: https://wordpress.org/support/article/using-your-browser-to-diagnose-javascript-errors/#step-3-diagnosis

Si es posible para ti, haz la siguiente prueba:
❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌
- Desactiva todos los plugins excepto WPML* y cambia a un tema por defecto (Twenty Twenty-Four).
- Reactiva WPML Core + String Translation + Translation Management + Media Translation.
- Fíjate si ahora puede habilitar ATE
- Reactiva el resto de plugins en bloques para detectar conflictos.

Saludos cordiales,
Otto

julio 28, 2025 a las 2:48 pm #17275843

lidiaG

Hola Otto,

Muchas gracias por tu mensaje y ayuda.

No, el bloque para seleccionar el editor no me aparece en WPML Settings.

Los errores que veo en la consola son del tipo:
- [DOM] Found X elements with non-unique id
- The resource <URL> was preloaded using link preload but not used within a few seconds from the window's load event. Please make sure it has an appropriate `as` value and it is preloaded intentionally.
No creo que tengan nada que ver con WPML, ¿no?

Por otro lado, ahora mismo no puedo probar lo de desactivar todos los plugins, cambiar a un tema por defecto y activar de nuevo, pero sí me he dado cuenta que no tengo el plugin Translation Management, únicamente el WPML Core, String Translation y Media Translation. ¿Será eso? Pero en Descargas, veo que este plugin está en la categoría "Componentes anteriores: Solo necesarios para sitios con versiones de WPML anteriores a la versión 4.5." La versión que yo tengo del WPML Core es la 4.7.6.

En una actualización de plugins que hice en esta web en marzo, veo que ya no tenía el plugin Translation Management y el editor avanzado me funcionaba.

Muchas gracias de nuevo,
Lídia

julio 28, 2025 a las 2:56 pm #17275889

Otto

Hola Lídia,

Gracias.

No, Translation Management ahora es parte de WPML Core, no es necesario instalar un add-on extra.

Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator, WP All in One Migration o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

julio 29, 2025 a las 1:25 pm #17279032

Otto

Hola Lidia,

He realizado una copia de tu sitio, la he instalado localmente y pude reproducir el problema.

La solución que me ha funcionado fue volver a registrar WPML. Para hacerlo sigue estos pasos:

Ve a tu cuenta de WPML, elimina la URL y agrégala nuevamente.
Luego, en WordPress, ve a **Plugins -> Añadir nuevo -> Comercial** y **desregistra WPML**.
Después, introduce la nueva clave para volver a registrarlo.

Saludos cordiales,
Otto

julio 29, 2025 a las 1:33 pm #17279131

lidiaG

Hola Otto,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Una pregunta: se trata de una URL a la que le hice una transferencia de la licencia. Entonces, ¿cómo hay que hacerlo? ¿A través de la cuenta que compró el traspaso de la licencia?

Muchas gracias,
Lídia

julio 29, 2025 a las 3:27 pm #17279702

Otto

Hola,

Hay que hacerlo desde la cuenta a la cual le transferiste la licencia. Pero este tipo de cuentas no tiene la posibilidad de borrar y crear nuevas claves.

De todos modos, prueba simplemente des-registrar WPML y volver a registrarlo con la misma clave.

Saludos cordiales,
Otto

julio 30, 2025 a las 8:45 am #17281100

lidiaG

Hola Otto,

Al des-registrar y volver a registrar la misma clave, el Editor WPML Avanzado ya funciona pero me dice que "Your WPML account has expired". No obstante, esta clave está vigente hasta mayo de 2026. ¿Qué debo hacer para poder continuar con esa clave y que la detecte como vigente? ¿O hay una manera de volver a transferir una nueva clave pero aprovechar la transferencia que está vigente hasta mayo de 2026?

Muchas gracias,
Lídia

julio 30, 2025 a las 12:28 pm #17282102

Otto

Hola Lídia,

Gracias.

Podrías indicarme a qué usuario has transferido el sitio? Necesitaría el Email o user nicename registrados en WPML.org.

Saludos cordiales,
Otto

julio 30, 2025 a las 12:40 pm #17282126

lidiaG

Hola Otto,

Me acabo de dar cuenta que la clave que yo tengo para omplim.cat no es la misma que tienen ellos en su cuenta. ¿Es normal que al hacer una transferencia de licencia cambie el número de clave?

Entonces, he vuelto a poner su clave y vuelve a NO funcionar el editor. Es decir:
- Con la clave que yo tengo registrada y transferida sí funciona el editor avanzado pero no está vigente
- Con la clave que ellos tienen no funciona el editor avanzado pero sí que está la clave vigente

Su usuario es marcelC-13.

¡Muchas gracias!
Lídia

julio 30, 2025 a las 12:45 pm #17282133

Otto

Hola Lídia,

El problema con la clave de la cuenta de marcelC-13 es que su suscripción es Multilingual Blog.

Para poder utilizar el editor avanzado necesitan Multilingual CMS:
https://wpml.org/purchase/

Deberían hacer un upgrade de su suscripción.

Saludos cordiales,
Otto

julio 30, 2025 a las 1:31 pm #17282399

lidiaG

Hola Otto,

Esto explica por qué tienen una clave distinta... seguramente se les caducaría y compraron una nueva licencia sin darse cuenta de qué tipo era.

Muchas gracias por ayudarme a resolver este misterio.

Un saludo y gracias de nuevo,
Lídia

julio 30, 2025 a las 2:05 pm #17282472

Otto

Hola,

Genial, me alegra que hayamos podido resolverlo 🙂

Cierro el ticket entonces, si tienes algún otro inconveniente no dudes en abrir uno nuevo.

Saludos cordiales,
Otto