Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuesta, tiene 1 voz.

Última actualización por Otto hace 1 mes, 3 semanas.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
marzo 10, 2025 en 2:21 pm

Fery

Antecedentes del problema:
Estoy traduciendo la página de Bellvista.org desde el inglés al alemán. La página utiliza Divi como Page Builder y contiene Custom Post Types con Advanced Custom Fields. He encontrado problemas con estos post-types y campos. También me confundo con la configuración inicial de los settings de WPML. Aquí está el enlace a las imágenes: enlace oculto.

Síntomas:
Problemas y errores de formato y layout al traducir la página. Me he confundido con la activación de opciones en los settings de WPML, como la opción para traducir los labels, y no sé si debo activar los campos relacionados con Rank Math y ACF.

Preguntas:
¿Qué hago mal para que el formato y layout no sean iguales que en el idioma principal, sobre todo en relación a los campos de ACF y CPT?
¿Qué opciones debo activar en los settings de WPML?

Ver enlace del PDF adjunto, gracias

marzo 10, 2025 en 3:24 pm
marzo 10, 2025 en 6:27 pm #16798035

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Fery,

Lucas estará de vacaciones por lo que si no tienes inconvenientes yo continuaré con este ticket.

He intentado reproducir el problema desde cero y no he podido, por lo que me parece que es una situación específica del sitio.

He tomado una copia para hacer pruebas locales y he notado que hay una configuración que no está en sincronía entre la página original y la traducción.

Mira los pasos que he seguido en mi copia local de tu sitio:
enlace oculto

Podrías probarlo? ❌ Por favor, antes que nada: haz un backup de tu sitio ❌

Dime si funciona y si te sirve esta solución por favor.

Saludos cordiales,
Otto

marzo 14, 2025 en 9:11 am #16815217
Fery

Hola Otto,

Me pareció difícil resolverlo de la manera como me has explicado en el vídeo, aparte que había zonas que no había manera de traducirlo. Finalmente, me he dado cuenta que el problema ha sido en relación a los Modulos Globales de Divi (bloques verdes claros) los que se encontraban dentro de la librería de Divi. Así que primero los he traducido manualmente (dentro de la librería) y active el botón RAW HTML desde allí. así conseguí que los campos creados con ACF se vieran bien.

Por otro lado, el Footer, que está también definido en el Theme-Builder de Divi y que contiene también el formulario (módulo de código con un Shortcode de FluentForm), no sé cómo traducirlo. Antes me acuerdo que se podía seleccionar las plantillas del Theme-Builder en el Translation-Manager de WPML, pero ahora ya no lo encuentro.

En String-Translation veo que hay Text-Domains en relación al FluentForms, pero al buscar los Strings, no me salen todos y los que salen para traducir, aunque los traduzca, no me aparecen en el Front-End traducidos.

Agradezco tu ayuda por adelantado,

Un saludo,
Fery

Los hilos nuevos creados por Otto y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/traducir-fluentform-agregado-en-el-footer-de-divi-mediante-un-shortcode/

Captura de pantalla 2025-03-14 a las 10.10.19.png
marzo 14, 2025 en 1:38 pm #16817057

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Fery,

Me alegra que hayas podido solucionarlo 😊

En cuanto a la nueva pregunta, he creado un ticket para que continuemos ahí:
https://wpml.org/es/forums/topic/traducir-fluentform-agregado-en-el-footer-de-divi-mediante-un-shortcode/

Saludos cordiales,
Otto