Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 -
- 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 día, 18 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
diciembre 23, 2024 en 9:44 pm #16542035

andresQ

Antecedentes del problema:
Estoy experimentando un problema al intentar traducir la sección Blog de mi sitio web enlace oculto. Actualmente, esta sección utiliza una sección global, y al intentar traducir los textos o botones de la plantilla, estos se actualizan en ambos idiomas, en lugar de mantenerse específicos para cada idioma. Mi objetivo es que los textos y botones aparezcan en español cuando se visualice el sitio en español y que se traduzcan correctamente al inglés cuando se cambie al idioma inglés.

Síntomas:
Los textos y botones de la sección Blog se actualizan en ambos idiomas en lugar de mantenerse específicos para cada idioma.

Preguntas:
¿Podrían por favor ayudarme a resolver este problema?

diciembre 24, 2024 en 11:13 am #16543411

Prosenjit Barman
Supporter

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Asia/Dhaka (GMT+06:00)

Hello There!
Thanks for reaching out to WPML Support.

Before this thread is assigned to my colleague, I'd like to provide some initial guidance or potential solutions in English. If you would prefer to continue the conversation in Spanish, please feel free to respond in Spanish language. One of our Spanish support agents will take over the ticket and assist you further.

I understand the issue. The contents in the translation can only be overwritten under the following circumstances:

- The translation is not set to function independently.
- The "Overwrite" or "Copy" button is clicked during the translation process.

Could you please review the following guide and ensure that the "Translate independently" button is not visible in the translation?

- https://wpml.org/documentation/translating-your-contents/using-different-translation-editors-for-different-pages/)

If the button does appear, click on it to break the synchronization. Once done, the translation will no longer be overwritten on updating the default one.

If the translation was created using the Translation Editor, it should not be overwritten. So, if possible please try adding the translation using ATE or CTE and then check again. You can enable a translation editor from WPML > Settings.

Please give it a try and let us know how it goes. We'll be happy to help if you need further assistance in this matter.

Best regards,
Prosenjit

diciembre 24, 2024 en 12:52 pm #16543782

andresQ

Entiendo la solución que me planteas, pero en el sitio web estoy utilizado Thrive Architect para diseñar el contenido, es por eso que tengo una plantilla para la sección Blog que necesito traducir para que se muestre en el idioma elegido.

Sucede que ya le di duplicar página en WPML-Administración de traducción para traducir independiente cada idioma, pero no funciona, ya que como es plantilla global, si hago algún cambio se refleja en ambos idiomas (Español e Inglés).

Lo que estoy buscando es que pueda traducir cosas como los botones de Leer más y textos como tal de la platilla porque los artículos del Blog sí los pude traducir y so lo único que se muestra en inglés cuando cambio el idioma, el resto permanece en español.

Comparto la URL del sitio donde estoy presentado el inconveniente de traducción.

enlace oculto

Quedo atento, gracias.

diciembre 24, 2024 en 3:13 pm #16544208

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Mi nombre es Carlos y continuaré con este ticket

Sospecho que la causa del problema es que la plantilla sea de tipo global, pero de todas formas me gustaría revisar la configuración para comprobar si hay algo que necesite ser ajustado.

Le pido que:
1.- Comparta la URL para editar la plantilla en el idioma original

2.- Comparta las credenciales de acceso al sitio en su próximo mensaje que he establecido como privado. Por favor no olvide crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales.

Quedo a la espera de su mensaje.

diciembre 26, 2024 en 10:11 am #16546584

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

Puede compartir la URL o los pasos a seguir para editar la plantilla del blog?

diciembre 26, 2024 en 12:18 pm #16546845

andresQ

Te comparto la URL específica donde necesito hacer la traducción de los botones y textos de la plantilla:

Esta es la URL de la plantilla en el idioma original:
enlace oculto

La ayuda es propiamente es para que revises esa sección, ya que lo único que o he podido traducir son los botones de Leer más, y los textos “Bienvenido al Blog de Pilocare
“, “Implante Capilar Bogotá”, “Publicaciones Recientes” y el botón “contáctanos”.

Quedo atento a cualquier otra duda y espero puedas ayudarme con este asunto.

diciembre 26, 2024 en 12:34 pm #16546878

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Me está compartiendo la URL de la página del blog, que es donde se muestran las cadenas sin traducir, pero necesito de describa paso a paso cómo editar la plantilla que muestra el blog. Esto me permitirá comprender exactamente lo que está sucediendo.

Lo mejor es que comparta un enlace a un video donde describa los pasos para editar la plantilla y los elementos que no ha podido traducir.

Nota: Antes de compartir el video, por favor siga los pasos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/ para ver si encuentra las cadenas y las puede traducir 🙂

diciembre 26, 2024 en 12:43 pm #16546885

andresQ

Te comparto el video con la explicación de lo que está sucediendo y de lo cual necesitó de tu ayuda:

enlace oculto

diciembre 26, 2024 en 1:08 pm #16546912

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje.

Para traducir las plantillas he ido a WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de entrada -> He establecido 'Thrive Template (thrive_template)' como traducible y luego he guardado los cambios.

Una vez configurada como traducible las plantillas he ido a WPML -> Administración de traducción -> He buscado y duplicado la plantilla correspondiente con el Blog (se llama 'List Layout With Sidebar')

Ahora puede traducir la plantilla directamente utilizando este enlace: enlace oculto

diciembre 26, 2024 en 5:56 pm #16547442

andresQ

Te comento que hice lo que me dijiste y edite la plantilla, pero no me muestra los cambios y se sigue viendo igual.

No entiendo por qué la traducción no funciona.

diciembre 26, 2024 en 6:16 pm #16547480

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Al parecer Thrive Architect no es compatible con WPML, puede comprobarlo en este enlace: https://wpml.org/plugin/thrive-architect/

Le recomiendo que contacte a los autores y les pida si tienen algún manual para traducir las plantillas.