Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 1 año, 10 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
enero 16, 2023 en 7:59 am #12824089

isaacS-2

Cuéntenos qué está intentando hacer.
Boorar caché y regenerar archivos CSS

¿Hay alguna documentación que está siguiendo?
No sé dónde buscar esta información

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver?

¿Cuál es el enlace a su sitio?
enlace oculto

enero 16, 2023 en 3:49 pm #12827985

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

Hay una página donde pueda ver un ejemplo del problema? revisé tu página y en los diferentes idiomas pareces tener todo en órden.

Sin embargo, a veces me ha pasado que cuando se hacen sitios y el caché está activo, aún cuando borras todo, se carguen cosas equivocadas o no se carguen archivos.

En esos casos el problema casi siempre es el navegador o un cache a nivel del servidor y borrando el cache o probando en incognito casi siempre logro ver si el problema de verdad se ha resuelto o no.

Avísame que sucede para poder entender mejor que se puede hacer.

Saludos.

enero 18, 2023 en 8:25 am #12840169

isaacS-2

Hola Alejandro!

Tengo la caché desactivada y estoy probando mis cambios en incógnito.

Recuerdo que tuve un problema con las tablas de la base de datos cuando instalé WPML que tu mismo me corregiste asombrosa e impecablemente.

Sospecho que debe ser algo parecido, pero me pierdo en esas tablas. Porque en el caso de querer editar las plantillas en el idioma inglés, me salen las plantillas correctamente, pero guando guardo los cambios no se han realizado.

La url de la pagina ha cambiado porque tuve que subirla a producción. Ahora es enlace oculto

Si te fijas en los formularios de contacto es donde mejor se ve el problema.

Captura de pantalla 2023-01-16 110349.jpg
Captura de pantalla 2023-01-16 110333.jpg
enero 18, 2023 en 4:57 pm #12845225

Alejandro
Supporter

No creo que el problema se encuentre en la base de datos.

Mira este video con lo que yo logro ver y lo que encontré de "errores": enlace oculto

1) Se está cargando un font aparentemente "personalizado" pero se carga con HTTP en vez de cargarse con HTTPS, eso puede explicar por qué el font se carga en un idioma y en el otro no ( y se carga solo a veces, a veces no se carga en ninguno de los dos).

Eso se arregla, arreglando el link manualmente o tal vez usando un plugin como este: https://wordpress.org/plugins/better-search-replace/

para cambiar "enlace oculto" con "enlace oculto"

2) El formulario parece tener 2 versiones diferentes del recaptcha, uno está en el formulario y el otro en todo el sitio, aparetemente. como has agregado ese formulario? en un template?

y el recaptcha como y donde lo has configurado?

Si me puedes dar esos detalles, podré saber como continuar.

Saludos.

enero 19, 2023 en 7:50 am #12848119

isaacS-2

Un video genial como siempre muy acertado, pero he hecho el cambio http-https en todas las tablas y no parece haber afectado al error que da el navegador. Los recaptcha están insertados en el formulario pero colocados fuera porque me parecía que molestaban menos. Pero todos están insertados de la misma forma y configurados en el apartado de integraciones de elementor. El formulario que se repite en todas las paginas es una plantilla con el nombre "Concertar cita (architecture photography)", lo que has visto del botón es un buen ejemplo de como no me carga bien el css en Inglés. Pero sobre todo puede notarse en los botones superiores de "Concertar cita" y "Acceso a clientes", que en Inglés no se alinean bien ni se juntan como están en Español. También veras que las barras laterales que acompañan a los textos de la web en español están juntas y en inglés no (esto se repite en toda la web), y las paginas también están basadas en plantillas individuales y las traducciones están todas hechas de WPML, no he hecho nada a mano ni con css adicional. Por último, el formulario que esta en la sección de "Concertar cita", éste si que es muy diferente en español que en inglés, basados en la misma plantilla de pagina por eso no entiendo por que no lo coge bien (en el video has estado a punto de chekearlo pero has cambiado justo de pagina XD).
Te paso fotos por si te ayuda a ver lo que digo, no sé si me explico bien.
Muchas gracias por tu atención y ayuda! Eres un fenómeno!

Captura de pantalla 2023-01-19 084844.jpg
Captura de pantalla 2023-01-19 084823.jpg
Captura de pantalla 2023-01-19 084724.jpg
Captura de pantalla 2023-01-19 084656.jpg
enero 19, 2023 en 3:56 pm #12852745

Alejandro
Supporter

Mencionas que "no se carga bien el CSS" desde el inicio del ticket pero si fuese un problema de CSS a nivel de archivos, entonces no se cargaria nada, ya que todo llega de uno o unos pocos archivos CSS.

El problema aquí, en vez parece ser más hacia algo en la traducción de las páginas y la configuración de los widgets que tienen estilos perdidos.

Para esto me gustaría tener lo siguiente:

- Un clon de una página donde se pueda ver el error
- Acceso al sitio donde pueda revisar esa página
- Que confirmes que puedo desactivar plugins de ser necesario (Si es posible es mejor tener un sitio de desarrollo donde se puedan hacer cambios sin ningún riesgo para ti o tu cliente)
- Que confirmes que has hecho un backup de tu sitio antes de poder entrar.

He activado las casillas de acceso para poder revisar mejor el problema.

Saludos.

enero 23, 2023 en 10:03 am #12871077

Alejandro
Supporter

Hola!

Ok, entiendo y es esto lo que quería ver en tu página. Quería ver como fue traducido, ya que cuando traduces un template, se crea uno nuevo pero copiado exactamente del original a nivel de configuración y estructura.

Creo que lo que puedes hacer para resolver el problema es ir a WPML > Administración de traducción > Filtrar por "template" y luego traducir el template o los templates que usas. una vez hecho esto el problema podría desaparecer.

Aquí reviso tu página: enlace oculto

Vi que estabas trabajando en ella, así que solo te muestro e informo como funcionan algunas cosas, no he tocado nada.

Parece que ahora todo está bien así que imagino que has traducido correctamente ls templates de elementor, cierto? (así parecía cuando accedí al mismo).

La documentación que te muestro en el video (que aplica para cuando instalarás plugins de terceros de elementor u otros autores) son estos:

- https://wpml.org/plugin/

- https://wpml.org/documentation/support/go-global-program/ (para invitar a los autores de los plugins incompatibles a que hablen con nuestros desarrolladores para trabajar en la compatibilidad de los mismos.

- https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/how-to-register-page-builder-widgets-for-translation/ (Para registrar los widgets que no son compatibles)

----------------------

Y esta guía te puede ayudar a entender como traducir todo tu sitio hecho con elementor: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/

Saludos.