[Resuelto] No me funcionan las traducciones en cadena
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problem:
El cliente está intentando traducir cadenas en su sitio web usando WPML, pero después de traducir las cadenas deseadas, los cambios no se reflejan en el front-end. Solution: Si el cliente ha traducido las cadenas y no aparecen en el front-end, podría deberse a que la misma cadena se repite en varios dominios (tema, plugins, WP core). En este caso, recomendamos seguir estos pasos: 1. Revisar la documentación sobre cómo buscar cadenas que no aparecen en la página de traducción de cadenas: https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/traduccion-de-cadenas/buscar-cadenas-que-no-aparecen-en-la-pagina-traduccion-de-cadenas/ 2. Limpiar o desactivar temporalmente la caché del plugin de caché para verificar si los textos traducidos aparecen. 3. Si los cambios aún no son visibles, ir a WPML → Soporte → Solución de problemas y pulsar en los botones de “Borrar la caché de WPML” y “Recrear la tabla de ST MO Files” para forzar la aplicación de las traducciones.
Si la solución proporcionada no resuelve el problema o parece desactualizada, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que se han instalado las últimas versiones de temas y plugins.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir cadenas en mi sitio web enlace oculto usando WPML.
Síntomas:
He traducido lo que quería de traducción en cadenas, pero no me aparecen los cambios.
Preguntas:
¿Por qué no se reflejan los cambios de traducción en cadenas?
¿Cómo puedo asegurarme de que las traducciones en cadenas se apliquen correctamente?
Si es lo primero, en ocasiones la misma cadena se repite en varios dominios (tema, plugins, WP core), por lo que puede que la cadena que estés traduciendo no sea la que aparece en el front end. Si este fuera el caso, la documentación anterior también puede ayudar a "descubrir" la cadena correcta.
También te sugiero que intentes lo siguiente:
1.
Limpiar caché
Si utilizas algún plugin de caché, limpia o desactiva temporalmente la caché para comprobar si los textos traducidos aparecen en el front-end.
2.
Actualizar la caché de WPML
Si aún no ves los cambios, ve a WPML → Soporte → Solución de problemas y pulsa en los botones de “Borrar la caché de WPML” y “Recrear la tabla de ST MO Files” para forzar la aplicación de las traducciones.
Hola buenos días, no entendo por que es tan difícil poder traducir, tengo problemas quasi en todo. Tengo dos tips de problemas: Palabras en cadena que no me salen en el buscador y parlabras en cadena que si salen, las traduzco y no aparecen, voy a hacerle un listado a continuacion de todas ellas.
PALABRAS QUE NO ME SALEN EL EN BUSCADOR
-Your personal data will be used to process your order, support your experience throughout this website, and for other purposes described in our política de privacidad.
-No products in the wishlist
-Hello (nombre) (not (nombre)? Log out)
PALABRAS QUE TRADUZCO Y NO APARECEN TRADUCIDAS EN LA WEB
-load more
- search (del buscador)
- All Products
- Checkout
- Name
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola,
Entiendo tu frustración.
El contenido de un sitio hecho con WP se genera de diferentes maneras: post, pages, pero también bloques, opciones, builders, plugins, temas...
Eso hace que a veces sea difícil entender de dónde viene el contenido para entender cómo se traduce.
WPML intenta simplificarlo, pero no siempre lo logra.
Pero te ayudaremos 🙂
Para replicar tu sitio en mi entorno de desarrollo local y así poder revisar el problema sin afectar tu sitio web, ¿podrías proporcionarme una copia de su sitio?
Por favor, sigue estos pasos:
- Instala este plugin.
- Sigue enlace oculto">estas instrucciones, incluyendo solo la base de datos, los temas y los plugins.
- Comparte el enlace de descarga conmigo.
Esto me permitirá duplicar su sitio localmente e investigar el problema.
He configurado la próxima respuesta como privada, lo que significa que solo tu y yo podremos verla y acceder a ella.
Puedes compartir el enlace de descarga de forma segura (no es necesario compartir las credenciales).
Una vez que el problema esté resuelto, eliminaré la copia local de su sitio.
he empezado a hacer lo que me pides pero me parece algo desmesurado. Y esta web estara en funcionamiento muy pronto por lo que no quiero restaurar nada. Anteriormente (ya que trabajando en 3 webs con vosotros) os dava las credenciales para que mirarais el problema, (que era el mismo problema) prefiero hacerlo así, nada que implique código ni descargar pluguins adicionales y mucho menos restaurar nada de la web. Gracias.
Hola,
Entiendo, pero ha habido un mal entendido no necesitas restaurar nada :). Y algunas personas prefieren no tener que compartir credenciales.
Pero no te preocupes, pego aquí los disclaimers habituales y habilito el formulario para que me facilites el access al sitio
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.
Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente usando el plugin **Duplicator**. Una vez resuelto el problema, borraré la copia.
Gracias.
He hecho instalado localmente tu sitio para poder investigar sin riesgos.
Vayamos caso a caso:
PALABRAS QUE NO ME SALEN EL EN BUSCADOR
-Your personal data will be used to process your order, support your experience throughout this website, and for other purposes described in our política de privacidad.
La cadena aparece pero tiene mal asignado el idioma. Mira la captura de pantalla que adjunto.
Para encontrarlas no buesques la cadena entera sino solo la primera parte, ya que tiene un shortcode al final.
Cambiale el idioma y tradúcela.
-No products in the wishlist
Esta cadena es parte del plugin WCBoost Whishlist.
Para que aparezca:
- Ve a WPML > Localización de temas y plugins
- Selecciona el plugin y haz click en "Analizar los plugines seleccionados en busca de cadenas"
- Luego vuelve a WPML > String translation y encontrarás la cadena
-Hello (nombre) (not (nombre)? Log out)
Esta cadena aparece, pero como utiliza "placeholders" debes buscarla de esta manera: Hello %1$s
Dime cómo va con esto y en cuanto a las palabras que has traducido y no aparcen traducidas en el front end, podrías indicarme dónde aparecen en el front end? Si puedes añadir el link para cada una sería genial.
Muchas gracias estas ya las he podido traducir :).
Adjunto link de donde sales las palabras que ya he traducido y no se muestran:
PALABRAS QUE TRADUZCO Y NO APARECEN TRADUCIDAS EN LA WEB
-load more: enlace oculto (pagina principal)
- search (del buscador): no hay url es cuando le das a la lupa de los iconos superiores (adjunto foto)
- All Products: enlace oculto (pagina principal categorías)
- Name: enlace oculto
Hola,
Gracias.
1.
"Load more"
Proviene del plugin Sober Addons.
Para traducir la cadena correcta tienes que:
- Ve a WPML > Localización de temas y plugins
- Selecciona el plugin y haz click en "Analizar los plugines seleccionados en busca de cadenas"
- Luego vuelve a WPML > String translation y encontrarás la cadena
Aparecerán un par de cadenas Load More en el dominio Sober Addons, tradúcelas todas y luego aparecerá traducida en el front end
2.
"search"
Asegúrate de traducir la cadena correspondiente al dominio "sober". Hay varias pero esa es la que usa el buscador del tema.
3.
"All products"
Es una cadena de Sober Addons. Luego de escanearlo va a aparecer. Búscala y tradúcela y aparecerá traducida en el front end.
4.
"Name" en el checkout.
Es la cadena del dominio "sober".
Creo que no me he olvidado de ninguna 😊. Pruébalo y me dices si falta algo.
Hola,
1.
"Search"
La he traducido en tu sitio.
Mira la captura de pantalla que adjunto. Esa es la búsqueda que he hecho y la cadena que he traducido y, por lo que puedo ver, aparece traducida en el front end.
2.
Prueba hacer lo mismo para "name" por favor.
Mira la otra captura de pantalla.