[Resuelto] Traducción de elementos de la página de carrito, formulario y footer
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problem:
The user needed to translate elements from the base language to two alternate languages (German and Italian) on their website, specifically targeting the WPForms form and the footer.
Solution:
The supporter provided guidance on translating WPForms using WPML and suggested following documentation for translating the footer of the site with WPML-compatible themes and plugins. Regarding editing the original language, the supporter mentioned the possibility of editing the code directly but couldn't confirm if plugins like Loco Translate could achieve this.
In a subsequent query about missing elements on the single product page in languages other than English, the supporter directed the user to check and ensure the attributes were translated in WooCommerce Multilingual & Multicurrency settings. They also advised executing a troubleshooting step within WooCommerce settings to resolve the issue, although this did not solve the problem directly. The final resolution came when the user noticed that the Elementor templates for German and Italian were in draft mode, and after publishing them, the issue was resolved.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Gracias por todo compañero una vez más.
Me reviso los puntos 2 y 3. ¿Por lo que respecta al punto uno, sabes cómo podría editar el idioma original?¿Loco Translate?
La única respuesta que puedo darle con seguridad es que editando el código puede editar las cadenas en el idioma original. Si Loco Translate o cualquier otro plugin puede hacerlo lo desconozco.
Finalmente he podido solucionar muchas incidencias. De hecho, en el caso de los productos sólo se mostraban en el idioma fuente (inglés) y los "dupliqué" cómo me indicaste a los 2 idiomas de traducción (alemán e italiano). Ahora se muestran en los 3 idiomas, pero me encuentro que en la single product page (hecha con Elementor) SÓLO en inglés muestra la opción de tallas, un producto crossell que añadí al diseño, el botón de add to cart y información en un recuadro, que en los idiomas alemán e italiano NO SE MUESTRAN. Adjunto capturas de pantalla para que veas lo que te comento. Si me puedes dar una guía te lo agradeceré.
Hola Miky,
Me alegra saber que ya ha resuelto casi todos los problemas.
En el caso de las variaciones lo primero que debe hacer es ir a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Buscar los atributos y asegurarse que están traducidos.
Luego debe ir a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña 'Ajustes' -> Enlace 'Solución de problemas' (abajo a la derecha) -> Seleccionar todas las opciones y hacer click en el botón 'Iniciar' -> Esperar a que termine el proceso y comprobar si el problema se ha resuelto.
Saludos Carlos,
La indicación de: "Luego debe ir a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña 'Ajustes' -> Enlace 'Solución de problemas' (abajo a la derecha) -> Seleccionar todas las opciones y hacer click en el botón 'Iniciar' -> Esperar a que termine el proceso y comprobar si el problema se ha resuelto." no me funcionó. Si que en las plantillas de Elementor el idioma principal tenía la plantilla "single product" publicada pero en alemán e italiano estaban en modo borrador, las publiqué y ahora todo bien, te lo digo por si te sirve para otro caso.
Gracias crack! Me has servido de gran ayuda. Seguimos en contacto.